Radar en A66

AFG19

Forista Legendario
Reacciones
23
Buenas

No sé si este radar lo teneis localizado ya porque pase el otro dia con el Corolla, de camino a visitar a Jangel, y no llevaba el RP asi que no se si está en la lista o no.

El Radar NO está señalizado todavia, es un fijo en el arcen. A la vuelta me estuve fijando y está en el KM 61 aproximadamente, en la A66 sentido Leon. Una vez pasado el radar me estuve fijando en las señales y comfirme que a la ida no me lo habia "comido" sino que no está señalizado.

De momento creo, y espero, que no esté funcionando ya que no vi saltar ningun flash eran las 8:30 de la mañana asi que lo habria visto bien, y pase a mas de 140 de marcador....

No pude coger coordenadas porque no llevaba GPS ni nada pero bueno os dejo la información por si os sirve..

Desde luego era un radar, poste fijo blanco con tres ventanitas..

Saludos

nextor

En Practicas
Reacciones
0
Ufff...esperemos que tengas razon...por que yo también lo ví el viernes pasado yendo un poco más rápido (al no tenerlo en el Tomtom y no ver niguna señal ni levanté el pie...).

El km es el 160, sentido Asturias, unos 15 Kms antes del otro fijo y señalizado.He revisado el listado que aparece en la página de la DGT y todavía no consta, aún así no me sorprendería que me llegara una notificación a casa cualquier día de estos...](*,)](*,)](*,)

A ver si alguien con un "copi" de los de verdad nos puede confirmar que no está activo...

AFG19

Forista Legendario
Reacciones
23
nextor;5824705 dijo:
Ufff...esperemos que tengas razon...por que yo también lo ví el viernes pasado yendo un poco más rápido (al no tenerlo en el Tomtom y no ver niguna señal ni levanté el pie...).

El km es el 160, sentido Asturias, unos 15 Kms antes del otro fijo y señalizado.He revisado el listado que aparece en la página de la DGT y todavía no consta, aún así no me sorprendería que me llegara una notificación a casa cualquier día de estos...](*,)](*,)](*,)

A ver si alguien con un "copi" de los de verdad nos puede confirmar que no está activo...

Eso es, unos 15 km despues hay uno señalizado pero ese todavia no lo está...

Yo no vi saltar el flash y pase a unos 140 de marcador (que vienen a ser 130 reales por lo que puede que no saltara por no superar los 132). Pero desde luego no está señalizado..

Reacciones
3
gracias por el aviso, a ver si A300 nos lee y lo confirma, s2

Chus81

En Practicas
Reacciones
9
Joer que alivio.....yo tambien pase por ahi el domingo y no me di ni cuenta!

A300

En Practicas
Reacciones
0
Fotos de la A-66 km 160.5...cortesía de Acelera.

1zl9f1s.jpg
50s3lz.jpg

v449l1.jpg
2zee7oi.jpg

Fotos de AP-6 km 140.8...también cortesía de Acelera.

258p2mc.jpg
xgbkv5.jpg

AFG19

Forista Legendario
Reacciones
23
El sabado no tenia plasticos ni nada puesto por encima... ;-)

A300

En Practicas
Reacciones
0
La caja que sale en la foto... ¿es la misma que viste?

Lo pregunto porque comentabas que tenía tres ventanas, y la de la foto es del Cirano-500, que sólo tiene 2.; ¿la han cambiado por una RAI-2002 o por un Ramet AD-9?

Para ver los modelos que te comento, por favor, pincha aquí: Radares fijos en cabinas

Gracias, saludos.

nextor

En Practicas
Reacciones
0
Os puedo asegurar que este fin de semana pasado la caja que había tenía las 3 ventanas...a la ida las vi de refilón....peor a la vuelta me pude fijar bastante bien...

A mí, aunque no esté indicado...hasta que no me diga alguien con un chivato que no está activo....no me quedo tranquilo....#-o

A300

En Practicas
Reacciones
0
nextor;5824705 dijo:
......al no tenerlo en el Tomtom y no ver niguna señal ni levanté el pie..

¿Empleas los radares de Robser que se proporcionan en este foro? Te lo pregunto porque ese radar lleva fichado, y vigente en la base de datos, desde hace mes y medio por lo menos...

A propósito, he hablado con una persona que pasa por esa caja a diario... y me ha comentado que continúa siendo la de un Cirano 500 (2 ventanas), mientras que las del km 146...las que llevan año y medio instaladas... (una en cada sentido) continúan siendo las Ramet AD-9 (tres ventanas).

Saludos.

nextor

En Practicas
Reacciones
0
A300;5832283 dijo:
¿Empleas los radares de Robser que se proporcionan en este foro? Te lo pregunto porque ese radar lleva fichado, y vigente en la base de datos, desde hace mes y medio por lo menos...

A propósito, he hablado con una persona que pasa por esa caja a diario... y me ha comentado que continúa siendo la de un Cirano 500 (2 ventanas), mientras que las del km 146...las que llevan año y medio instaladas... (una en cada sentido) continúan siendo las Ramet AD-9 (tres ventanas).

Saludos.

Pues hombre, si alguien que pasa por ahi a diario está tan seguro que tiene 3 ventanas y no 2 como me pareció ver a mí....no vamos a discutir por eso ! :finga:

Respecto a la bases de datos, pues sí que las actualizo, de la web de katxoperro pero son las mismas,el tema es que creo que hace más de un mes que no hacia un viaje de estos y creo que no tengo la última versión...

Lo que no entiendo es que si está activo, no esté señalizado...se supone que legalmente deben estar indicadas....

EXTRACTO DEL ARTÍCULO 9 DE LA LEY ORGÁNICA 4/1997 :

...
Artículo 9. Derechos de los interesados.
1. El público será informado de manera clara y permanente de la existencia de videocámaras fijas, sin especificar su emplazamiento, y de la autoridad responsable.
2. Toda persona interesada podrá ejercer los derechos de acceso y cancelación de las grabaciones en que razonablemente considere que figura. No obstante, el ejercicio de estos derechos ....

Y el reglamento que regula ley dice:

Artículo 21. Información al público.
1. La información al público de la existencia de instalaciones fijas de videocámaras será responsabilidad de la autoridad que haya otorgado la autorización, y deberá ser efectiva desde el mismo momento en que se proceda a la utilización de las mismas, debiendo mantenerse actualizada de forma permanente.
2. Dicha información, que no especificará el emplazamiento concreto de las instalaciones fijas de videocámaras, deberá contener en todo caso una descripción genérica de la zona de vigilancia y de las autoridades responsables de la autorización y custodia de las grabaciones.
Artículo 22. Procedimiento de información al público
1. Para informar al público de la existencia de instalaciones fijas de videocámaras se utilizará una placa informativa, en la cual figurará el pictograma de una cámara de vídeo, y un panel complementario con el contenido especificado en el artículo anterior.
2. El diseño y formato de la placa informativa y el del panel complementario se ajustará a lo establecido en el anexo al presente Reglamento.
3. Cuando por razones debidamente justificadas no puedan emplearse los medios descritos en los apartados anteriores, se utilizarán cualesquiera otros instrumentos de información para garantizar la efectividad de lo previsto en el apartado primero del artículo noveno de la Ley Orgánica 4/1997.

...
Esperemos que en cualquier caso, alguien nos confirme si está activo o no....más que nada porque yo ya si eso voy preparando el recurso...:cry:

A300

En Practicas
Reacciones
0
nextor;5831991 dijo:
Os puedo asegurar que este fin de semana pasado la caja que había tenía las 3 ventanas...a la ida las vi de refilón....peor a la vuelta me pude fijar bastante bien...

nextor;5834089 dijo:
Pues hombre, si alguien que pasa por ahi a diario está tan seguro que tiene 3 ventanas y no 2 como me pareció ver a mí....no vamos a discutir por eso ! :finga:

¿En qué quedamos... en que viste tres ventanas o viste dos...?

Para un conductor, puede que no tenga más trascendencia el tema de las ventanas. Sin embargo, para mí... que soy quien lleva el tema de todos los radares fijos de España en la base de datos de Robser... sí tiene importancia, y me gusta estar al tanto de qué modelo de radar está ubicado en cada punto.. así como de posibles cambios que se produzcan al respecto.

gracias, saludote.

nextor

En Practicas
Reacciones
0
A300;5834182 dijo:
¿En qué quedamos... en que viste tres ventanas o viste dos...?

Para un conductor, puede que no tenga más trascendencia el tema de las ventanas. Sin embargo, para mí... que soy quien lleva el tema de todos los radares fijos de España en la base de datos de Robser... sí tiene importancia, y me gusta estar al tanto de qué modelo de radar está ubicado en cada punto.. así como de posibles cambios que se produzcan al respecto.

gracias, saludote.

Ups, perdona amigo, no sabía que llevaras tú ese tema ni que tuviera tanta tanscendencia el tipo de radar...en cualquier caso te aclaro que yo creí ver 3 ventanas , pero que despues de ver las fotos del amigo Acelera dudo de mi propia percepción....#-o

El viernes y el lunes de madrugada volveré a pasar por ahí ,así que me volveré a fijar y te digo con total seguridad,ok?

sl2

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
846
A300 pasé yo ayer por ahí de vuelta de Madrid y es un Ciruelo.

200% seguro.

Apagado, sin cartel de aviso, y sin embalaje.
Salu2

A300

En Practicas
Reacciones
0
Berki;5838863 dijo:
A300 pasé yo ayer por ahí de vuelta de Madrid y es un Ciruelo.

200% seguro.

Apagado, sin cartel de aviso, y sin embalaje.
Salu2

Gracias Berki... como siempre.. en la brecha de las trincheras!!!