radar Helicoptero

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
Sabria decirme alguien si el elicoptero de la dgt puede coger la velocidad de los infractores, lo digo porque el viernes iba circulando por autopista a una media de 150 y cuando me di cuenta lo tenia justo encima mia clavado, espero que no mida la la velocidad si no voy a pañado, haber si alguien me ilumina, se lo agradeceria, tambien decir que en sentido contrario habia una fila de camiones con lo de la guelga de mas de 100 camieones todos en fila, pero no me fio de nada. [:>pray[:>pray[:>pray

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Creo que ese sistema aún está en pruebas, no está homologado, así que no te preocupes y cuidadito con los radarcillos tierra-tierra. biggrin ;-)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.488
Caña;5376506 dijo:
Sabria decirme alguien si el elicoptero de la dgt puede coger la velocidad de los infractores, lo digo porque el viernes iba circulando por autopista a una media de 150 y cuando me di cuenta lo tenia justo encima mia clavado, espero que no mida la la velocidad si no voy a pañado, haber si alguien me ilumina, se lo agradeceria, tambien decir que en sentido contrario habia una fila de camiones con lo de la guelga de mas de 100 camieones todos en fila, pero no me fio de nada. [:>pray[:>pray[:>pray

Pues me parece que si esta homologado, de hecho salio en la television como ponian multas y decian que las mandaban a casa.
Saludos.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.722
Hombre, seguramente estaban controlando la vaga de los camiones entonces. Creo que los radares de helicopteros si miden la velocidad.

tosno

En Practicas
Modelo
E39-E60-E63-E71
Reacciones
50
No te preocupes el de la DGT lleva H (Helicóptero).
Con todo el cariño.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
El helicóptero-radar de la DGT aún no puede sancionar: no está homologado

Javier Costas 13 mayo 2008 23 comentarios
wescam_MX-15.jpg

En Julio de 2006 la DGT adquirió el último grito en radares aerotransportados para aplicación civil, el Wescam MX-15. Este sistema permitiría poner multas por exceso de velocidad si el helicóptero vuela a no más de 300 metros de altura y 1 Km de distancia al vehículo infractor, y el sistema de medición inercial (utilizado en misiles) permite una precisión muy alta. Se dijo que a principios de 2008 estaría operativo, y a día de hoy no lo está.
El Centro Español de Metrología todavía no lo ha homologado, y esto es imprescindible para que sus multas tengan valor legal. Cabe recordar que el juguete tuvo un coste de 280.000 euros, helicóptero aparte. Según la DGT, este aparato vigilaría vías convencionales de doble sentido de la circulación y un carril, donde la vigilancia es más complicada, según ellos. No se utilizaría en autopistas para poner multas a +134 Km/h.

Hasta que la DGT no haga público que ha obtenido dicha homologación, la presencia de dicho helicóptero es meramente disuasoria o experimental, y eso sólo de día, ya que el helicóptero no vuela de noche. Cuando esté homologado, si no percibimos la presencia del helicóptero en las proximidades, o llevamos la música alta, o estamos discutiendo, o vamos a toda leche, ya que por hacer, hace ruido. Y de la multa no habrá quien se libre por la precisión del cinemómetro y la nitidez de las cámaras.
helicoptero_dgt.jpg

En mi opinión, este tipo de vigilancia sólo tiene sentido cuando se trata de captar excesos muy gordos de velocidad y cuando estos supongan un gran peligro público, como carreras ilegales o vehículos pesados desbocados. Para captar unas pocas multas por hora y de 100-200 euros de cuantía, me parece ilógico y absurdo, por no decir antieconómico, ya que una pareja de la Guardia Civil con un radar móvil es mucho más efectiva.
Si este sistema se utiliza para cazar a gentuza como la de la Gumball, que van a la velocidad que les da la gana poniendo en peligro a mucha gente, o para crujir a los participantes de carreras ilegales, que son más de lo mismo, chapeau. Si se usa para poner multas “al tun-tún” sin que eso se use para detener al infractor más adelante por agentes, no le veo el sentido, desde luego que no.

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
En la autopista de peaje AP4 (Cadiz-Sevilla) se ponen un porrón de veces.

Creo que sus :Randy-git: ya son reales.

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Probablemente estubieran controlando os camiones, pero si que funciona el radar habitualmente. Y las mandan a casa. Hace unos dias lei en una revista de la dgt que ya funcionaba, y que era mucho más fiable que los "terrestres".
No te preocupes, que seguro que estaban más ocupados con los camiones que contigo.

Palens

Forista
Reacciones
0
tosno;5376530 dijo:
No te preocupes el de la DGT lleva H (Helicóptero).
Con todo el cariño.

por no mencionar que los camioneros hicieron Hulega..no guelga....:finga:

PD:no soy el mas indicado para decir esto..xq....soy de escribir rapido y cometer muchas faltas.........pero esa me la sabia!!!!!!:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Pues eso, que anda en pruebas, aún no está homologado. ;-)

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
bueno espero que esté todabia en pruebas y que no esté todabia homologado.

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
Me podria decir alguien si este sistema está ya funcionando o todabia está en pruebas? el viernes iba por la autopista a una media de 150-160 y cuando me di cuenta lo tenia encima clavado, comentar que en sentido contrario habia una fila de camiones todos en fila con esto de la guelga, iban mas de 100, lo que no se si se fijaron en mi o controlaban a los camiones, haber si alguien me puede ayudar

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Al final vamos a tener que montar esto en el coche también biggrin

antena_11s.jpg

J

juinta

Invitado
Aun no funciona, es mas dudamos que acabe funcionando, mucha publicidad pero nada de nada, el pajaro que casi te caga en el techo estaria vigilando los camiones, no debes preocuparte

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
mas bien necesitariamos instalar este

250px-Radar_antenna.jpg

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
vamos a tener que llevar detectores de radares por todo el coche, ou como se esta poniendo la cosa, valla con el pere

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
de momento aun nos libramos pero cuando homologuen nos van a dar por tierra y aire

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
El problema es que el del aire no puedes evitarlo ni de coña, creo que podían medir la velocidad desde más de 800-1000m desde el helicóptero al coche... #-o :cry:

jon761

Forista
Reacciones
12
Estaria vigilando a los camiones.
Ese helicoptero solo multa si adelantas por la derecha o rallas continuas o cosas de esas, no velocidad.

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608
si te coge la velocidad si y esta homologado

Reacciones
3
asi es, no está homologado para temas de velocidad, s2

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
bmw 320d;5377130 dijo:

¿Puedes pasar la noticia o nota de prensa donde salga que está homologado? Así salimos todos de dudas. ;-)

Reacciones
3
bmw 320d;5377130 dijo:
no esta homologado y no denuncia por velocidad, ya te lo he contestado tambien en el foro radares, s2

japan_buda

Baneado
Baneado
Reacciones
3
tranquilo, que a 150 no se fija ni en tí......jejejejeje......además, aún no está homologado para denunciar velocidad...un saludo

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
menos mal, me quedo mas tranquilo, gracias compañeros por vuestra ayuda, estaba acojonado

Resmobil

En Practicas
Reacciones
15
Con un poco de suerte ya saldrás en la tele cuando saquen las imágenes de las infracciones cogidas por el helicóptero. :descojon:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.853
edito: si han dicho que no multa por velocidad y sí por otras infracciones xDD (ahora sí me lo he leído jaja)

ojo... (no me he leído todo el hilo y igual ya se ha dicho) que no podrá multar por exceso de velocidad, pero infracciones sí!! a mi hermano le pusieron una hace años por finalizar adelantamiento en línea continua :S