Parece que desde que han inaugurado el desdoblamiento de la carretera a Villanueva de la Cañada se han propuesto pagar la obra a base de multas con radar de tripode. Ya me toco pagar una multa por ir a 130 en una zona de 100 hace unas semanas (llegando a Majadahonda). Ayer sin embargo estaban parando a la altura de Villanueva de la Cañada. Por suerte estaban ocupados multando a dos coches y no me hicieron parar. Mi duda es si me puede llegar una multa a casa aunque no me hayan parado en el momento. Cuidadin, se están poniendo a multar todas las semanas.
Hola : Lo de parar, según mi criterio significa , que te han identificado y que de esa multa no te libra ni la caridad.... Las multas en que no te paran , son la mayoría y tienes más posibilidades de recurrir, pero llegar, llegan casi todas . Hay unas cuantas que no llegan, pero es por la falta de capacidad de la administración para tramitarlas todas, es decir el que se libra , es por suerte. Creo que si no son muy graves caducan al año, así que ese puede ser nuestro periodo de stress. Saludos Vicente
Creo que me he explicado mal, realmente no es un radar movil. Lo que hacen es pararse en la cuneta y ponen un radar de tripode. Suelen ponerse a parar en la primera rotonda de Mahadahonda (la grande nueva) y en la última rotonda que hay antes de salir del tramo desdoblado llegando a Villlanueva de la Cañada. La multa de hace un mes fue en el KM 16 M503 direccion Madrid. Desde entonces aflojo un kilometro antes de llegar a esas rotondas pero ayer me fije que estaban multando y a la vuelta vi un coche parado detras de un quitamiendos pasando el puente y antes de llegar a la salida dirección villanueva del pardillo. Lo que me hizo gracia fue que al ir a pagar la multa en la oficina del Santander me dijo el banquero estaban ponindo montones de multas en ese tramo.
Sabeis si multan a todos los que fotografía el radar o sólo a los que paran en el arcén. Lo digo porque según la ley te tienen que denunciar en persona a no ser que resulte imposible. A alguno de vosotros os ha llegado una multa en esta situación. Entiendo que si no te paran no te pueden multar, además que había como 10 guardias civiles muchos sin hacer nada, no pueden decir que estaban muy ocupados y por eso no me pararon.
si no te paran la multa te llega igualmente, las leyes han cambiado y ahora no les obligan a pararte, por eso debes identificar al conductor, y al radar tripode tambien se le llama camuflado, ya que no sabes donde están;-), s2