radares de noche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por taranbana, 8 Ene 2006.

  1. taranbana

    taranbana Guest

    Buenas tardes,se nos ha planteado la duda en medio de la comida ,sobre si los radares funcionan o no de noche,por el tema del flash para la foto....alguien puede decirnos si funcionan o no de noche?
     
  2. LARI#96

    LARI#96 Guest

    claro que si , te enteras que te an echado la foto quandp ves el flash detras tuyo
     
  3. taranbana

    taranbana Guest

    tengo entendido que eso no es posible pues el flash puede deslumbrar al que te viene de frente y provocar un accidente,de hay nuestra duda
     
  4. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    funcionan por lo menos en bcn
    Tengo unas fotitos de la ronda del litoral a las 3 de mañana q dan gloria verlas
     
  5. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Claro que funcionan, que me lo digan a mi que todavia me acuerod d elos 300 eur de multa las tres de la mañana en una carretera local. Claro que deslumbra pero es la forma mas facil de recaudar; con coches negros o grises oscuros es muy dificil verlos.
     
  6. soros

    soros Guest

    los radares fijos que hay en la A7 direccion alicnate los he visto mas de una vez conectados de noche
     
  7. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    No dudes que funcionan, por supuesto que lo hacen y de que manera....eso demuestra que miran más por lo "recaudatorio" del tema que por la seguridad de los automovilistas que circulan en sentido contrario y sufren su fogonazo, a los que se les considera "daños colaterales".....
     
  8. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Ya te digo yo que funcionan, por lo menos por mi zona...
     
  9. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Yo sufri un fogonazo colateral, y fue mas el susto de creer que me habian cazado que el flash en si.

    Saludos
     
  10. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    en un viaje a Andorra en un tramo que no recuerdo (a unos 100km de Andorra) por las montañas nos fijamos en unos extraños fogonazos,, jo*** parece que hay tormenta por allá arriba,,,,, era un "palo que hacía tormentos económicos" a absolutamente todos los coches que pasaban porque era una caretera de 100 que justo en ese tramo se quedaba en 60, debía ser porque había un par de salidas de restaurantes de carreteras porque de otra forma no me explico el motivo de tal reducción,,,
     
  11. NAIPE

    NAIPE Guest

    jejeje Pere quiere tela y algunas tienen infrarojos ya, ni flash ni deslumbramientos, infrarojos...
     
  12. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    t jodio el del pans... juas... serà q no funde a gente ni nada ese biggrinbiggrinbiggrin xD:descojon:
     
  13. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    yo los que he visto por infrarojos flasheaban
     
  14. Matrix

    Matrix En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2002
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    En Nochevieja, a la altura de Elche direccion Murcia en un portico antes de la primera salida para Crevillente me adelanto uno que tenia prisa + de 160, yo sabia la ubicacion del radar y frene para pasar justo a 120 y delante de mi fogonazo y os aseguro que de deslumbrar nada, no era un fogonazo blanco, era mas bien como rojizo.
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Es imposible, dado el angulo de incidencia del flash, es tanto imposible que deslumbre al de detras como que funcione el "truco" de los taxistas de cegar a la camara poniendo un CD en la bandeja :descojon: menuda tonteria biggrin de hecho la matricula refleja mas luz al conductor de atras de la propia luz del conductor que del flash de un radar ;-)
     
  16. Harleyman

    Harleyman En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    LLEIDA
    pues si que uncionan,yo sali perfecto en la utopista con un culo inmaculado,ejejejea las tres de la mañana y un poco ligerito vamos qe tenia prisa
     
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.529
    Me Gusta:
    23.435
    Ubicación:
    Madrid
    ara los flashes son rojos, al menos los de la m45 xD
     
  18. lobojpa

    lobojpa Guest

    yo en la m-30 en la entrada desde la carretera de burgos hacia valencia, los he visto funcionar unas cuantas veces por la noche, jo que si se nota el flash.

    Mi pregunta es lloviendo funcionan???? yo creo que no!!! q opinais???

    salu2.
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Al que está en el kilometro 19 ó 20 de la M30 (desvio San Pol de Mar) le he visto flasear solo con que esté el dia nublado (lo cierto es que lloviendo no me he fijado :-k )
    Ese radar lo descubrí precisamente al ir por la otra calzada y ver el fogonazo de frente (la verdad es que no deslumbra pero llama la atención).


    PD: Por cierto, bienvenido al foro lobojpa! ;-)
     
  20. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Funcionan seguro.Me cazo uno fijo en el Puente del Centenario,a las tres y media de la noche,a 192 km/h en zona limitada a 60.Mi cuñado es abogado e hizo un pliego de descargo diciendo que podían haber sido dos personas y la multa se perdio.
     
  21. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    En madrid tambien funcionan..
    sds
     
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Te refieres a cuando llueve?
     
  23. Albercien

    Albercien Guest

    La semana pasada recibí una preciosa foto hecha una noche de noviembre en la N-I, aproximadamente p.k. 150. El susto que me llevé, por el flash, fue mayúsculo, y hasta ese momento yo también creía que no se podían hacer fotos de radar por la noche, porque las normas de tráfico dicen que, por seguridad, está prohibido usar destellos que distraigan y/o asusten al conductor. Está visto que las normas son para los demás, y que la falta de seguridad del flash es menor que la preocupación de la DGT por nosotros; porque los radares los ponen por nuestro bien. Ni siquiera Tráfico cumple sus normas: todo por la pasta, Sr. Navarro.

    De verdad, el susto fue de órdago, pensé que algo reventó en el motor del coche, o que uno de detrás había estallado... Desde luego, pienso interponer un precioso recurso en el que me reservo acciones más duras.

    Espero que esta experiencia os sirva para dirimir la cuestión.

    Saludos!!
     
  24. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Hombre en tu caso lo más justo es que te hubieran empapelado por un tiempo no menor a los :descojon: 192 :descojon: dias de retirada de premiso para que puedas reflexionar el ir a 192 de noche en zona de 60Kms...
    Con esto les damos las razón a todos los mangantes que velan por "nuestra seguridad" y encima lo escribimos como una hazaña......
     
  25. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0
    Que si funcionan... ? :) Hace unos dias una amiga me dijo "uy! debe haber tormenta por que acabo de ver un relampago"... Ja ja ja ja, :) :) y yo la contesté, "pues mira que es raro, por que está despejado.." :roll: Verás cuando la llegue el trueno al buzón... :) :) :)
     
  26. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Yo los he visto en la N-IV flasheando en amarillo, ademas se ve perfectamente.
     
  27. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0
    Hay que ver ex-peloncete que ya ni saludas...:) :)
     
  28. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Eyyyyyyyyy que tal? biggrin biggrin

    He contestado sin bajar la ventana y no te he visto :p :p Me alegro de "leerte" ¿Todo bien? ;-)
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo lo he visto en la M30 flasheando en amarillo también. Concretamente a un SUV que acababa de conseguir adelantar a Gus y debía estar festejándolo :descojon:

    P.D. Yo también tengo un recuerdo en casa en la autopista y de noche :roll:
     
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :floor: :floor: :floor:
     

Compartir esta página