Je je... a ver quien tiene webs de hacer la prueba..... Yo creo que va por carriles el tema, pero no probaria... Saludos
un conocido me explico una vez que si entrabas con medio coche en el arcen no te podia leer la matricula, no se si me estaba pegando el vacile de su vida o es verdad. entonces como esta el tema si entras por el izq y sales por el derecho no hay multa?
yo con estas cosas no me la juego, si pasamos por un radar de tramo, nos chinchamos y aflojamos, por si acaso, yo no voy a probarlo:wink:
¿Hay pruebas de eso? Porque francamente no le veo ningún sentido, sería imponerse ellos mismos una limitación absurda. Hay unas cámaras en el punto de entrada y otras en el de salida, gestionadas por un mismo sistema. Pero vamos, que si alguien puede mostrar que es así yo encantado, porque entonces sería el sistema más fácil de burlar de todos los existentes :cool: Lo de entrar por el arcen, ya no sé. A lo mejor sí funciona. O a lo mejor te pillan igual y encima te meten otra multa por circular por el arcen :rofl:
Ya te digo :rofl: Es que a mí me cuesta bastante creerme que después de montar la infraestructura necesaria para el tema se vayan a dejar flecos así. Más aún cuando los radares de tramo llevan funcionando años en otros países. Seguro que tienen todos los posibles agujeros bien tapados :frown:
Lo ignoro, pero la logica burril Peresiana, me inclina a pensar que habrán pensado bien el sistema, para fastidiarnos lo máximo posible.
Pruebas de que aqui sea así no hay, de la misma forma que aun no hay pruebas de que multen aqui... Con lo de "aqui" me refiero en España, ya que en Gran Bretaña sí lo están haciendo y allí, utilizando el mismo sistema que aqui, está homologado de la manera que te indicaba. Despues de varios recursos allí y de que la gente entrara por un carril y saliera por otro, incluso hicieron una Nota de Prensa indicando del "peligro" que hacer esa maniobra conllevaba (peligro para el bolsillo del "Pere" de turno allí supongo...) El caso es que no se si aqui habrán llegado a tiempo o no para homologarlos de manera distinta, pero teniendo en cuenta que llevan más de un año haciendo las pruebas aqui y que esto que te cuento de Gran Bretaña pasó hace unos meses... lo más probable es que al final sea una nueva cagada de la DGT. Esperemos en este caso que sea así, aunque como he dicho antes, no pienso ser yo el que lo compruebe :wink: Salu2.
¿O sea que en los British si entras por un carril y sales por el otro no vale? Juer, yo pensaba que eran más listos pero ya veo que son igual de tontos que aquí (los que mandan la cosa, me refiero) ;-) De todas formas, entiendo de tu comentario que no es un problema de limitación del sistema sino de homologación, ¿no? En fin, los caminos de la administración son inescrutables
gracias los radares de tramo se pueden bajar los pois de la pagina de kachoperro yo tengo los radares de http://www.todo-poi.es/ estara bien? o los cambio? gracias por anticipado
Exacto. De hecho de limitación del sistema no tendría mucho sentido, ya que es tan sencillo como que el sistema informático compare matriculas, en lugar de entre las imagenes de la camara A con la camara B, que lo haga también con la camara C. ¿Que se carga el proceso del sistema un poco más? Pues sí, pero vamos, no es tan complicado poner un sistema un pelín más potente y resuelto. En fín, ya nos enteraremos... En Gran Bretaña tardaran un tiempecito en saberlo...:wink: Salu2.
Imagino que el problema puede que no venga de la necesidad de computación (que es lo primero que dije antes), sino que puede que venga de la dificultad para "poner un valor". Me explico. Supongamos un tramo de 10 kms, con tres carriles o dos, que tenga bastantes curvitas (por ejemplo, la A1 saliendo de Madrid hacia Burgos). Si sólo hubiese un carril, todos los coches tendrían que recorrer los mismo 10.000 justos (suponiendo que los carriles no son muy anchos, claro). Como para hacer la velocidad media, necesitamos dividir distancia entre tiempo (d/t), todos los coches tendrían el mismo valor de "d" (10.000 metros), luego está claro que el tiempo sería el factor determinante. Pero, claro. Imaginemos que tenemos dos carriles, de autovia. En este escenario, no todos los coche tienen que seguir el mismo camino, habrá unos que cambien 10 veces de carril para adelantar haciendo más metros de la cuenta, al igual que habrá algunos que, yendo por la izquierda recorten un poco las curvas (como todos los monovolúmenes). Con lo cual, el valor "d", puede oscilar, no ´se, entre 9900 y 10.100 metros, es decir, que podría haber gente a la cual la división entre su tiempo le salga multa y eso sea porque han ido por el camino más largo. ¿me he explicado o pinto un paint?
No conozco a fondo los poi de "todo-poi". Puede que sea buena tambien. Pero te aseguro que los de kachoperro están super al dia, y andamos muchos de este foro y de otros, de "caza", y pasandole coordenadas y correciones. Saludos:wink:
Tas explicado muy bien, pero por mucha curva que haya, que no suele haberla en estos tramos.... estas diferencias de metros recorridos, serían despreciables. Además, siempre pueden incluir en el programa de cálculo, una corrección basada en la minima y máxima distancia que se pueda recorrer en dicho tramo, para despreciar los vehículos que estén en duda....
Es cierto lo que comentas, Pacix. Pero para eso, con poner un margen de error como se hace en los cinemómetros es suficiente. Es decir: si el marge puede ser entre los 9900 y 10100 que comentas, para curarse en salud la media se calcula sobre 10200 (por ejemplo) y listo. :wink:
aqui en este foro los tienes, quiero aclarar que no son de Kachoperro, si no de Robser, Kachoperro colabora y mucho en la labor de esa base de datos y como Kape tiene web propia los aloja como los tenemos aqui tambien con consentimiento del autor, ademas en los que tenemos aqui yo le he añadido otra mas, para que nos avise dos veces ante un radar fijo, s2
Pacix, además nuestro "excelentísimo" Sr. Navarro, ya se ha encargado de decir que los radares de tramo tendrán que ir donde no haya entradas ni salidas de la vía, donde no haya importantes desniveles de vía (ni subidas ni bajadas) y donde no haya curvas pronunciadas, porque sino se desvirtuaría la medida... NOS HA JO**DO... que cachondo es a veces nuestro amigo Pere ¿verdad? Con esto nos viene a explicar que los pondrá allí donde haya buena carreetera, recta, sin peligros por incorporaciones y sin cambios de rasante... vamos donde no existe ni pizca de peligro... (Modo ironico ON) Si es que es más listo este muchacho... (Modo ironico OFF) Salu2.
ok muchas gracias pero los de tramo tambien te avisa o esos no ? y si te avisa 1 vez a la entrada y otra a la salida gracias quiza sea un poco bara pero esque estoy un poco perdido.:wink: si Hay algun post de como meter coordenadas me gustaria saber cual es . :wink:
seria posible definir el punto kilometrico y sentido de estas coordenadas? Creo que muchos lo agrdeceriamos... Gracias de antemano, realizas un trabajo extraordinario para este foro y...para otros. Un saludo
Acabo de leer el post completo y lo cierto que lo que comentais tiene sentido, me refiero a entrar por un carril y salir por otro, ya que el cruzar 6 cámaras haría que se tuviese que calcular cada matrícula ^4 lo que es un gasto computacional increíble, si a esto le sumas que pasan muchos coches, habría que alojar unas máquinas gordisimas para hacer el cálculo
pues es dificil, ya que son las posiciones que nos pasan los colaboradores, lo que está claro es que las coordenadas son correctas, con lo cual al ponerlas al tomtom ya puedes saber donde se encuentran puesto que te avisa como radar de tramo y mas si te pones las que he puesto yo en el primer post del subforo, leetelo y veras, s2