Radares en Francia

rafaelillo

Forista
Buenas !!!! tengo pensado este invierno irme unas cuantas veces a Francia y despues de usar el buscador para ver como esta l tema de los radares y ver varios post del colgado ese Frances que hace videos :)descojon:) e encontrado un post del 2007 e el cual hablan de lo que tenia oido que en Francia los radares ya pueden saltar tanto moviles como fijos que sino te paran insitu no pasa nada, es decir que no te llega la multa a España otra cosa es que te paren y la tenga que pagar en el momento, me gustaria saber a ciencia cierta si la ley sigue asi para poder rondar los 160kms/h que es el limite de los 90€ si esque te paran ;-).

Muchas gracias.

Un saludo !

P

Paskyto

Guest
rafaelillo;8119005 dijo:
es decir que no te llega la multa a España

Vete tranquilo, yo aun estoy esperando 4 multas de 4 flashes desde el 2006. 3 en autopista y uno en ciudad de 50km/h.

alber72

Forista Senior
de tranquilo nada de nada.conozco gente que va muchos fines de semana desde san sebastian a baqueira por la autopista francesa y esta hartos de que les multen.andan peor que aqui.en algunos caso multa para ir y multa a la vuelta.de no creertelo pero andan como buitres.se esconden en cualquier sitio con las pistolas laser y no te da tiempo ni a verlos.la ultima vez que fui vi como desde una estacion de servicio pegada a la autopista sacaban la fotito, y al momento arrancaron el subaru y salieron a parar al coche que iba delante mio.
en seco puedes ir a 130km/h y lloviendo a 110km/h.te dire que yo lo respeto a rajatabla ,cosa que en españa no hago porque suelo ir muy por encima de los limites

GTI

Clan Leader
no es para fiarse no.. hace 2 meses yo volviendo de biarritz por la autopista hacía España vi algo moviéndose entre la maleza y eran 2 gendarmes saliendo de su escondite con su pistola laser.... era imposible VERLOS :toimonst:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Yo estoy con Alber72. En Francia, de tranquilos nada. Creo que es el pais del mundo que más pistolitas laser por Km2 tiene.

antuan

Clan Leader
Me uno a los comentarios foreriles, ojito con la pistola láser.

Hago con bastante frecuencia el trayecto Hendaya-París y en cada viaje me los encuentro, están sobretodo entre Tours y Orleans, en ambos sentidos.

Además están con las motos preparados para salir a por ti enseguida.

Se suelen poner en las salidas de emergencia de las autopistas donde si vas atento los puedes ver a tiempo, sino también se ven en las incorporaciones a la autopista desde las gasolineras: imposible verlos pues te tapan los matorrales.

X3-2005

En Practicas
Afortunadamente a los de las pistolas laser en autopista no les he visto/detectado nunca trabajando de noche o con lluvia intensa. ¿Será por algo?

Lo que sí es cierto es que en temporada de esquí se les nota mucho más presentes durante los fines de semana y la gente va muy formal sin pasar de 138 en seco ;-)

P

Paskyto

Guest
Bueno, si no quereis creerme, no me creais. A mi las fotos que me hicieron fueron radares fijos. Y 2 de ellos por ir a mas de 110 conlluvia (pensaba que aunque lloviera no saltarian hasta 130...). en fin, que a mi no me han llegado nunca las multas de los radares fijos.

X3-2005

En Practicas
Paskyto;8120348 dijo:
Vete tranquilo, yo aun estoy esperando 4 multas de 4 flashes desde el 2006. 3 en autopista y uno en ciudad de 50km/h.

En efecto, si no te paran NO PROBLEM, así que con los fijos o patrullas móviles que te hacen FOTO no suele pasar nada. Como en tu caso.

Pero los que decimos que hay que ir con cuidado estamos hablando de los controles con las pistolas laser ya que los gendarmes apostados van acompañados de vehículos móviles que te paran sí o sí ( y si no están acompañados de elemémtos móviles es porque te disparan desde la propia cabina de peaje donde ellos mismos te pararán).
Saludos

rafaelillo

Forista
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad que circulare por tierras francesas sobre las 6 de la tarde que ya es de noche y algo mas tranquilo ya voy, entonces rondare los 160 que es el limite para los 90 € y llevare dinero en efectivo por lo que pueda pasar ;-)

Saludos !