Radares en navegador original

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Jofre, 24 Ago 2023.

1. Jofre

Jofre En Practicas

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Bmw X1 U11 18d
    Buenos dias,
    Sabeis si los nuevos X1 U11 con navegador original se le pueden poner los radares?

Gracias!
    Saludos,

A soypp123 le gusta esto.
  2. Luis3146

Luis3146 Forista

Me Gusta:
    603
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Hablo de oidas pero creo que es ilegal en Francia y por eso no lo ponen.

3. juan-pedro

juan-pedro En Practicas

Me Gusta:
    133
    Modelo:
    X1 U11
    Yo a través de la app, en BMW Store me salió para comprar "cámara de tráfico". Te da la opción de 1 mes gratis y 1 año por 25€, que sólo con que te evite 1 radar ya lo has amortizado.
    Te avisa en el cuadro de instrumentos, y en función de la velocidad, a mí me ha saltado a distintas distancias (400 m, 500m, 950m.....) Siempre radares fijos.
    Por ponerle un pero, no tiene aviso sonoro, pero como salta en el cuadro de instrumentos, siempre lo ves.

tatobis, Hugozote, Gus y otra persona les gusta esto.
  4. rafacan

rafacan En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X1
    Si tiene sonido pero tienes que activarlo, la verdad que no suena muy fuerte, yo he instalado un avisador Genevo y de maravilla te avisa con voz y con sonido y funciona fenomenal, va pegado en la luna igual que el vía-t y con toma de corriente oculta por el guarnecido, para que no quede colgando el cable hacia el mechero. Tiene una base de datos que se actualiza gratis.

5. juan-pedro

juan-pedro En Practicas

Me Gusta:
    133
    Modelo:
    X1 U11
    Ah, pues no sabía que podía tener sonido. Por favor, me puedes decir cómo activar el sonido? Gracias

6. rafacan

rafacan En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X1
    Tienes que entrar en las aplicaciones en cámara de trafico y señala donde pone señalización

A Gus le gusta esto.
  7. juan-pedro

juan-pedro En Practicas

Me Gusta:
    133
    Modelo:
    X1 U11
    Gracias rafacan, ya lo he activado. Así mejor

A Gus le gusta esto.
  8. tatobis

tatobis En Practicas

Me Gusta:
    530
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Podrías explicar con mas detalle como lo instalaste, estoy interesado pero no se como hacerlo

9. juan-pedro

juan-pedro En Practicas

Me Gusta:
    133
    Modelo:
    X1 U11
    En la aplicación MyBMW, y en función del equipamiento del vehículo, tienes posibilidad de adquirir equipamiento adicional (calefacción volante, calefacción asientos, BSI,....... y la información de la cámara de tráfico).
    En concreto, la cámara de tráfico tienes opción de probarla 1 mes gratis y contratarla luego por 1 año por 25€.
    Otra opción que he contratado en periodo de prueba 3 meses y que me ha dejado totalmente loco ha sido el Driving Assistant Plus. Acabo de hacer un viaje de 2200 kms y es una verdadera pasada. El coche va sólo, literal, tú le pones la velocidad a la que quieras ir, y va sólo: acelera hasta esa velocidad, decelera cuando tienes un vehículo delante, vuelve a acelerar si te cambias al carril izquierdo, decelera cuando viene una curva cerrada...... lógicamente yo sólo lo he usado en autovías y autopistas.
    Todo esto está en Connected Drive Services, dentro de la app.
    Saludos.

A Gus le gusta esto.
  10. tatobis

tatobis En Practicas

Me Gusta:
    530
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Gracias. El Driving Assistant Plus lo tengo de origen y añadiría además que conduce solo a condición de que estés tocando el volante, le centras en el carril y el solo coge las curvas y mantiene el coche centrado en el carril, en autovía y en carreteras bien señalizadas.

A Gus le gusta esto.
  11. juan-pedro

juan-pedro En Practicas

Me Gusta:
    133
    Modelo:
    X1 U11
    Sí, correcto, el volante tiene que notar tus manos

A Gus le gusta esto.
  12. juan-pedro

juan-pedro En Practicas

Me Gusta:
    133
    Modelo:
    X1 U11
    Sabes si el DAP lleva detector de ángulo muerto? Porque me pareció leer en otro post que un usuario decía que sí.
    De llevarlo entiendo que será a través de la dirección, no? Porque los retrovisores no llevan señal luminosa para esto.
    Gracias.

13. soypp123

soypp123 En Practicas

Me Gusta:
    810
    Creo que lo lleva el DA , (sin plus ni profesional)

De BMW.es:

¿Qué sistemas de asistencia al conductor BMW incluye el equipamiento opcional «Driving Assistant»?

El equipamiento opcional «Driving Assistant» (5AS) de tu BMW incluye los siguientes sistemas de asistencia al conductor: Aviso de colisión frontal con intervención en el freno, Speed Limit Assist manual, prevención de colisión por alcance, aviso de tráfico transversal, Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantamiento, Speed Limit Device (limitador manual de la velocidad), aviso de salida de trayecto con retorno al carril, aviso de cambio de carril. Ten en cuenta que: Dependiendo del país de entrega, del modelo, de la fecha de fabricación, de la versión de software y del equipamiento de tu BMW, el conjunto de funciones del equipamiento opcional «Driving Assistant» (5AS) y el modo de funcionamiento de algunos sistemas de asistencia al conductor pueden variar.
    ---

Qué sistemas de asistencia al conductor BMW incluye el equipamiento opcional «Driving Assistant Plus»?

El equipamiento opcional «Driving Assistant Plus» (5AT) de tu BMW incluye, además del conjunto de funciones del equipamiento opcional «Driving Assistant» (5AS), sistemas de asistencia al conductor basados en cámara y radar como el control de crucero activo con función Stop&Go hasta 180 km/h / 112 mph y la regulación del recorrido del trayecto. En el paquete también se incluyen los siguientes sistemas de asistencia al conductor: Speed Limit Info con indicación de las limitaciones de velocidad, indicación de la prohibición de adelantamiento con Speed Limit Assist manual, Speed Limit Assist automático y asistente de dirección y control de carril hasta 180 km/h / 112 mph (fabricados a partir del 3/2022). Ten en cuenta que: Dependiendo del país de entrega, del modelo, de la fecha de fabricación, de la versión de software y del equipamiento de tu BMW, el conjunto de funciones del equipamiento opcional «Driving Assistant Plus» (5AT) y el modo de funcionamiento de algunos sistemas de asistencia al conductor pueden variar.
    ----

¿Qué sistemas de asistencia al conductor BMW incluye el equipamiento opcional «Driving Assistant Professional»?

El equipamiento opcional «Driving Assistant Professional» (5AU) de tu BMW incluye los siguientes sistemas de asistencia al conductor: Control de distancia (ACC con Stop&Go), detección de semáforos, aviso de colisión frontal con intervención en el freno, asistente de evasión, Speed Limit Assist automático, prevención de colisión por alcance, aviso de cruce con intervención en el freno, asistente de dirección y control de carril, aviso de peligro local (con BMW Live Cockpit Professional [6U3]), asistente de parada de emergencia, aviso de tráfico transversal, asistente de corredor de emergencia, Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantamiento, Speed Limit Device (limitador manual de la velocidad), asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa (con BMW Live Cockpit Professional [6U3]), aviso de salida de trayecto con retorno al carril, asistente de cambio de carril, aviso de cambio de carril, aviso de prioridad de paso. Ten en cuenta que: Dependiendo del país de entrega, del modelo, de la fecha de fabricación, de la versión de software y del equipamiento de tu BMW, el conjunto de funciones del equipamiento opcional «Driving Assistant Professional» (5AU) y el modo de funcionamiento de algunos sistemas de asistencia al conductor pueden variar.
    ------
    ¿En qué se diferencian los sistemas de asistencia al conductor Driving Assistant, Driving Assistant Plus y Driving Assistant Professional del BMW X1 (2022)?

Para el BMW X1 (2022) hay disponibles numerosos sistemas de asistencia al conductor, tanto de serie como opcionales, que te ayudan con funciones parcialmente automáticas en función de la situación de conducción. El paquete de seguridad Driving Assistant (5AS) incluye el aviso de cambio de carril con retorno activo, el aviso de tráfico transversal posterior y los avisos de salida y de colisión trasera. El Driving Assistant Plus (5AT) incluye además el control de distancia (ACC con Stop&Go), la regulación del recorrido del trayecto, el Speed Limit Assist automático, el Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantamiento y previsión, y asistente de dirección y control de carril hasta 180 km/h. El Driving Assistant Professional (5AU) ofrece además, entre otras, las funciones de asistente de dirección y control de carril para velocidades superiores a 180 km/h, así como el asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa, aviso de tráfico transversal delantero y trasero y aviso de prioridad de paso y de conducción en sentido contrario.

Última edición: 28 Ago 2023
    A Gus le gusta esto.
  14. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo llevo DAP y si hay testigo luminoso en los espejos De hecho no permite maniobra de adelantamiento ni retorno automático mientras lucen.

A rescuer255 y soypp123 les gusta esto.
  15. tatobis

tatobis En Practicas

Me Gusta:
    530
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Con DAP te refieres a Driving Assistant Professional, porque yo llevo Driving Assistant Plus y no lo tiene y su abreviatura también sería DAP.

16. Gus

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues me sorprende que el Plus no lleve...no habrá que activarlo?

17. soypp123

soypp123 En Practicas

Me Gusta:
    810
    Mi comercial me aseguró que iba en el DA (sin + ni pro). De hecho es lo que me hizo incluirlo porque el coche me vendrá con "preinstalacion de DA+" incluida en un paquete y no tenía intencion de añadir mas ayudas.

18. Gus

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es que sorprende, porque ese gadget se incluye en paquetes de ayudas mucho menos "avanzados" hace años....

19. dls

dls En Practicas

Me Gusta:
    345
    Estoy un poco espeso, pero si estáis hablando de los testigos de ángulo muerto en los retrovisores, en el iX1 con DA van.
    Yo hubiera dicho que incluso sin DA van, pero me habéis dejado con la duda.

20. tatobis

tatobis En Practicas

Me Gusta:
    530
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Si fuera así no te importaría decirme ¿como?

21. Gus

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Comprobado esta misma madrugada volviendo de viaje, triángulo naranja en el limite exterior del espejo, de buen tamaño.
    No sabría decirte como...porque configuré las opciones en su día y no recuerdo si existia. De todas formas voy a bajar el manual en pdf para un compañero y si veo algo, te indico.

A soypp123 y tatobis les gusta esto.
  22. soypp123

soypp123 En Practicas

Me Gusta:
    810

En los menus de asistencia a a conduccion...cambio de carril

23. Gus

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    He hecho estas capturas de los farragosos manuales: no se si pueda ser alguna de esas opciones... me inclino por la de "aviso de colisión lateral"

00.png

...o en el de mi coche veo esto...

0.png

24. Gus

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mira, el procedimiento para mi coche, que he descargado el manual:

0soul.png

25. tatobis

tatobis En Practicas

Me Gusta:
    530
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Confirmado, siguiendo todas las instrucciones anteriores, con Driving Assistant Plus (05AT), no hay cambio de carril ni triangulitos en el retrovisor.

26. soypp123

soypp123 En Practicas

Me Gusta:
    810
    Extraño.
    Fijate como en la Faq de la pagina de BMW España, en cada version de asistente (+ o Pro) utiliza la palabra "además" , implicando que mantiene las asistencias del nivel inferior

Última edición: 4 Sep 2023
    A Gus le gusta esto.
  27. soypp123

soypp123 En Practicas

Me Gusta:
    810
    Si hablas con tu conce nos cuentas.
    A mi (mes de Julio) mi comercial me dijo:
    - Detector de angulos muertos va en el DA
    - Para comprar DA+, hay que tener (y pagar)DA
    - Para comprar DA Pro, hay que tener (pagando) DA y DA+.

Todo ello a pesar de que en uno de mis paquetes va incluida la preparación del DA+.
    Es por eso que he pedido el DA para mi X1.

Lo que me choca es que puedas tener DA+ sin tener DA

Última edición: 4 Sep 2023
    A Gus le gusta esto.
  28. Mazazo

Mazazo En Practicas

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    X1 sDrive 18D
    Esta opción del DAP se puede comprar después de adquirir el coche, o viene con algún paquete especial?

29. soypp123

soypp123 En Practicas

Me Gusta:
    810
    ¿P de Plus o P de Profesional?

Hay 3 niveles.
    El DA, el Plus y el Profesional....hay que pagar por cada uno de ellos al adquirir el coche.
    El Plus...su preinstalacion viene en el paquete Innovation. Y lo puedes activar (pasando por caja) despues, por meses o permanente, siempre que tengas la preinstalacion.

A Gus le gusta esto.
  30. Mazazo

Mazazo En Practicas

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    X1 sDrive 18D
    O sea si no lo compras anteriormente porque llevará alguna reinstalacion, ya olvídate, a no ser que lo lleves algún taller y te hagan la preinstalacion que encima será más cara y a lo mejor peor

Compartir esta página