Radares en Zaragoza

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani M., 24 May 2006.

  1. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Heraldo de Aragon 23 de mayo de 2.006


    M. L. R. Zaragoza | El Ayuntamiento de Zaragoza instalará a lo largo de esta semana las doce cabinas en las que se ubicarán los cinco nuevos radares fijos que permitirán hacer frente a los excesos de velocidad en las vías urbanas de la capital. En concreto, estos dispositivos se ubicarán en el Tercer Cinturón, Marqués de la Cadena, Vía de la Hispanidad, puente de La Unión y avenida de Navarra. El número de cajas es mayor al de máquinas para poder reubicar los aparatos cada cierto tiempo.

    Según explicó el concejal delegado de la Policía Local, Carlos Pérez Anadón, la instalación de las cabinas de hierro y hormigón finalizará esta semana. En principio, deberían haber entrado en funcionamiento en marzo, pero han aparecido problemas que han causado un ligero retraso.

    Una vez instalados, deberán superar un periodo de homologación para comprobar su correcto funcionamiento. La entrada en servicio se dividirá en dos fases. En la primera, tendrá una función meramente informativa: al conductor que supere los límites se le enviará una notificación en la que se le indicará la velocidad a la que circulaba y a la sanción a la que se expone.

    Después de este periodo de avisos, cuando se hayan testado los radares en las doce cabinas y se haya dado a conocer su existencia, las sanciones serán reales. Pérez Anadón no quiso concretar cuándo comenzarán a multar los nuevos radares o cinemómetros, pero fuentes municipales indicaron que la fase de adaptación será breve.

    "Nuestro afán no es recaudar, sino disminuir la velocidad en las grandes vías urbanas. Nuestra idea no es ir a cazar", explicó el responsable municipal. El trabajo de estos radares fijos se completará con el que ya desarrollan los tres móviles con los que cuenta la Policía Local. En Zaragoza, los agentes municipales tramitan unas 12.000 denuncias al año por exceso de velocidad, que representan el 8 % del total.

    Los nuevos velocímetros disponen de una cámara fotográfica digital que se disparará en el momento en que detecten a un vehículo que circula a más velocidad de la permitida (50 kilómetros por hora). Las máquinas tienen una amplia capacidad para almacenar datos y fotos de los infractores, que se adjuntarán después en las denuncias. 550.000 euros de inversión
    En total, el Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 550.000 euros en la adquisición de estos radares móviles a la empresa Tradesegur, especializada en sistemas de seguridad ciudadana y que trabaja habitualmente con la Dirección General de Tráfico. Los aparatos corresponden al modelo Multanova 6F, uno de los más difíciles de detectar por los sistemas antirradar.

    Los lugares escogidos para ubicar los radares figuran entre los más conflictivos de la ciudad si se tiene en cuenta el número de siniestros. Por ejemplo, en el puente de la Unión, Camino de las Torres y Marqués de la Cadena se han colocado cuatro cabinas. De hecho, el puente se ha cobrado 12 víctimas mortales desde su apertura hace 16 años, tres de ellas en 2005, y los vecinos de la zona han advertido en varias ocasiones que se producen carreras ilegales por la noche.

    Esta vía es, junto al Tercer Cinturón, donde se colocarán seis cabinas, uno de los puntos con mayor número de denuncias por exceso de velocidad. Vía Hispanidad, con varios muertos por atropello, es otra de las más peligrosas de la ciudad y contará con dos cajas para radar.
     
  2. BMW-M3

    BMW-M3 Forista

    Registrado:
    4 Abr 2002
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Ok Dani, y ya puestos, sabes pa cuando los de Logroño??????
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Encima Multanova, caracter 100% recaudatorio.
     
  4. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por la info... ;-)
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.471
    Me Gusta:
    46.345
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ por ?

    Me da a mi que no :roll:
     
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.958
    Me Gusta:
    21.570
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    en fin, 100 kilos de nada para NUESTRA SEGURIDAD.. :-s :-s y el otro día me comí un agujero en una avenida con la moto que casi me voy al suelo, porque tuve la suerte de acabar de salir de un semáforo y iba a 20 km/hora, si llego a ir a 50 ni me imagino la leche que me doy:ar: :ar: :ar: :ar:
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.444
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ea :roll:

    Para mi que en este tema ya hay empresas ofertando "servicio completo" (radar, jmultas, cobro) a las corporaciones locales: menuda fuente de ingresos atípicos... y encima pasado el primer apretón acaban pillando solo a turistas que no votan en la ciudad! :eek:

    Máximo gustazo para los politicastros de las Cosa !
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo flipo con las atascadas que van a conseguir en una supuesta "via de desahogo" como el 3er Cinturón, o la via de la Hispanidad haciendo que todo el mundo vaya a 50km/h!!!. Por dios, que son vias de tres carriles sin peligro alguno!!!.

    En marqués de la cadena, lo puedo ver mas lógico, al fin y al cabo está mas céntrico. Pero vamos, mas les valía gastar los 100 millones en mejoras, que da pena ver como están algunas calles y vigilar mas otras cosas como los que aparcan en doble fila que si repercute en el tráfico.:roll:
     
  9. Rav4

    Rav4 Guest

    viva los sociatas.......viva la expo......viva la coca.....
     
  10. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    juassssssssssssssssss

    ese comentario es solo para "iniciados"...........;-)
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.471
    Me Gusta:
    46.345
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues claro, ¿ tu crees que son tontos ?. Ahí es donde esta el negocio, no en las que no pueden pasar de 30 por el atasco
     
  12. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.958
    Me Gusta:
    21.570
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página