Radares : ¿Eres uno de los 109.000 del mes de Julio?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pLEy, 5 Ago 2005.

  1. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    CONTROL RADARES
    Más de 109.000 vehículos superan los 120 km/h en junio

    El día 1 de julio la Dirección General de Tráfico puso en funcionamiento 37 radares fijos en las carretera españolas, los cuales han detectado a 109.000 vehículos que circulaban rebasando la velocidad máxima.

    MADRID.-Las infracciones de los que iban a más de 210 (cinco llegaron a rebasar los 240 por hora) son consideradas "especialmente graves y serán comunicadas al Ministerio Fiscal", según el máximo responsable de la DGT, Pere Navarro.

    Durante este primer mes el objetivo de los radares era orientativo e informativo, de hecho no se sancionará a ningun infractor con la excepción de 66 vehículos que han rebasado la velocidad de 210 kilómetros por hora. La DGT ya ha comunicado al Ministerio Fiscal para que tome las medidas oportunas.

    Control de velocidad

    Después de conocer los datos, Tráfico tiene intenciones de duplicar los controles de velocidad en las carreteras durante las dos próximas semanas, ya que el exceso de velocidad está presente en el 23 % de los accidentes mortales. :bash: :bash: :bash: (menudo pitorreo cuentamilongas)

    Durante el año 2004 se denunció a 647.000 conductores por exceso de velocidad

    Por ello, todas las infracciones registradas desde el 1 de agosto darán lugar a la tramitación de su correspondiente expediente sancionador, que la mayoría de los casos darán lugar a una multa de entre 300 y 600 euros y la suspensión del permiso de conducir por un periodo de entre uno y tres meses. esto traducido al futuro sistema de puntos, dependiendo del exceso cometido, equivaldría a la perdida de entredos y seis. (y al aumento de las arcas del estado :bash: )

    El objetivo de este plan es la reducción de la siniestralidad mediante el amedrantamiento y la disciplina en el volante ( en serio? :descojon: ). La DGT pretende reducir un 10% el número de victimas mortales y reducir la velocidad media en la carretera. (y comer mas pavo en mavidad)
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.337
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entre 300 y 600 euros. Joer, ¿ ya no las hay baratas ? :roll:
     
  3. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    :( Joer que miedo.

    A mi todavia no me ha llegado ninguan carta. Espero que siga así.
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya lo sé, ya........ todavía me queda hasta el 18 de Agosto sin conducir por culpa de esa frase.
     
  5. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Han sido 109.000 fotos acertadas por 37 radares, hacen un total de 2945 fotos por radar.
    Por una media de 200 € por receta...590.000€ aprox.

    Pere ya te vas a poder comprar uno de esos alemanes de alta gama y poca potencia...

    (No me funcionan los emoticons, sino pondria metralletas, martillazos y demas...)
     
  6. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ese dinero va ir destinado a arreglar las carreteras, no??????? Sobretodo a mejorar las rectas o bajadas donde se encuentran los radares no sea que no nos embalemos tanto :madfawk:
     
  7. sote

    sote

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    A mi me ha llegado una de aviso a 182 km/h tomado entre Alpera y Almansa, dirección Madrid, pero tb está en el otro carril. y para j*der me la hicieron a las 22:15 de la noche.
    c**o que susto.
    La pena es que no me pude preparar :moon: :moon: :moon:

    Que decis del tio que salio en la tele con un pie por la ventanilla :ar: :ar:
    Y del BMW que se ha hecho famoso por correr tanto :xray: :xray:
     
  8. odesa

    odesa Guest

    Velocidad excesiva

    :dan: Amigos, el placer de la velocidad hay que ir olvidándolo.
    Mi último viaje de vacaciones a Cádiz no pasé de 130 en autopista. Es un poco aburrido llevando un 525, pero la seguridad es lo primero. Por cierto, el consumo del coche fue de 6,5 l a los 100 . También hay que tenerlo en cuenta.
     
  9. odesa

    odesa Guest

    RADARES SI, Por desgracia.

    :)P) Posiblemente más de uno pensará que soy gilipollas por defender los radares, pero he conocido a más de un amante de la velocidad que se la ha pegado muy fuerte. Después no hay arreglo, y todos ponen cara de pollo al ver el daño que han causado a ellos o lo que es peor, a otros. Yo creía, yo no sabía, no era mi intención... :cry: :cry:
    Yo perdí un familiar muy querido en una situación como la descrita.
    Ojalá no se precisaran radares, pero somos así. Sólo respetamos las normas si nos cuesta dinero imcumplirlas.
     
  10. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Está muy bien eso que dices... Pero no es cierto, pues quizá si la carretera estuviese en mejor estado, si el coche estuviese en mejor estado (si la ITV sirviese para algo, quiero decir), si nos enseñasen más (a todos) si los servicios médicos llegasen en menos de 4 minutos (como en Alemania), quizá, y digo quizá, no habrías pasado por esa situación.

    Entonces, viendo que depende de muchos, muchos factores, vamos a cambiar sólo uno, y casualmente sólo el que en lugar de costar dinero, nos lo da? Pues que quieres que te diga, pierde toda la credibilidad...
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre Odesa, eso tampoco es así. Lamento lo que te haya pasado (yo perdí a un tio y a un abuelo en diferentes accidentes), pero la velocidad no es mala, ni los coches potentes tampoco..... la gente que los conduce sí.... y ese es elñ problema, no sólo lo que dice Llubi, sino también la falta de educación y de respeto por los demas de la gente.
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues si, cada vez más claro que esto es "pa la saca".
    Completamente de acuerdo con llubi. Además, si admitiéramos que toda la culpa es del conductor (nos matamos porque somos unos inconscientes), hay conductas en la via que son tan peligrosas o más que ir a una velocidad inadecuada y no se persiguen, corrigen y sancionan con tanto "celo" porque es menos rentable, y no hay más.
    Lo que me entristece, como en otros temas, es comprobar, como en una gran mayoría de la gente (incluso conductores) el mensaje "insincero" (como diria ...) de que superar los límites legales de velocidad es el principal factor, está calando muy hondo. Se está consiguiendo crear conciencia social de que los conductores que superan los límites son cuasi-delincuentes, de ahí que las sanciones sigan creciendo. No son tontos, cuentan con el éxito del adoctrinamiento y lo explotan, así de simple.
     
  13. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo el último viajecito q hice me estresé como nunca por el tema de los radares..y nunca había conducido tan "distraido" pendiente de los dichosos radares...
     
  14. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    =D= =D= =D= =D= =D=
     
  15. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Pa mi el problema no son los caVallos del motor sino los burros al volante, independiente de las velocidades del rebuznador...
     
  16. odesa

    odesa Guest

    También es cierto lo que tú dices, pero la educación vial nuestra (y me duele decirlo) dista mucho de la alemana. Yo he conducido por carreteras eruropeas y lo que veo a diario en las nuestras no lo he visto más que en paises como Grecia y Portugal.

    También poniéndonos del lado de los gobernantes que hemos elegido, ¿qué medida se podría poner en marcha de inmediato y que todos respetáramos que bajara la cifra de más de 1000 muertos al año? Yo creo que sólo la que nos toca el bolsillo.
     
  17. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me mandaron carta informativa con la foto de la bonita trasera de mi coche, rezando en un lateral que había sido cazado a las 22:15 en el km 138 de la A1 sentido Burgos a 153 km/h en un tramo recto en cuesta abajo... Cuando me retrataron ví el flash, pero como había oído a Pere Navarro decir que en julio sólo se avisaría no me preocupé demasiado.
    Lo que sí me preocupa ahora de este sujeto es su afán por adoctrinarnos en la más absoluta manipulación ideológica, queriendo hacer que toda una sociedad vea un criminal en alguien cuyo único delito ha sido ir a mayor velocidad que la ridiculamente permitida.
    Últimamente este individuo, entre sus múltiples desatinos lingüisticos dijo que comprarse un coche de 200 cv era una idiotez dados los límites de velocidad existentes. Ahora, que bueno es saberlo, ya que así entiendo que él mismo tenga como coche oficial un Audi A6 4.2 Quattro con bastantes más potencia que esos a su lado "insignificantes 200 cv", y dado que seguro que su chófer no sobrepasa los límites legales, me reafirmo en mi idea de que entonces el señor Pere Navarro pueda ser realmente idiota.
     
  18. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Veo por tu perfil, que es posible que tengas hijos, cuando hacen algo en casa, o van a hacer algo malo, les explicas el porque no deben ahcerlo, o te esperas a que lo hagan y les cae la bronca del quince? Supongo que tratarás de razonar, verdad?

    Pues eso es lo sencillo y barato que tienen que hacer, poner todos los jodidos días, en todas las cadenas, pequeños anuncios dónde te enseñen a conducir, trucos, cosas útiles, y no anuncios dónde un coche vuelca a 140 cuando el de delante no usa el carril que debiera... :(:(
     
  19. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    afortunadamente, puedo respirar tranquilo....
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    El que aún no crea que detrás de todo esto, como único fin, está el recaudatorio, que se haga una simple pregunta: Si la denuncia es únicamente disuasoria por un lado, para prevenir las infracciones y por otro, para evitar la reincidencia, y no un mecanismo de ingreso para el estado, por qué con la entrada en vigor del carnet por puntos no eliminan las sanciones económicas? :roll:
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.337
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=

    No solo no las eliminan, sino que las aumentan
     

Compartir esta página