Radares ¿invisibles?

Tema en 'Radares' iniciado por praducar, 10 Sep 2007.

  1. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    repetido post
     
  2. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Pego este artículo que ha salido hoy,10/09/07,en el diario "El Periodico de Catalunya":


    ".....Los nuevos radares invisibles, situados bajo la calzada en mayo, han detectado 136.267 infracciones por exceso de velocidad. El Servei Català de Trànsit (SCT) instaló seis de estos dispositivos en la red viaria para probar su funcionamiento aunque solo reveló la situación de la mitad de ellos. "Las estadísticas nos demuestran que la velocidad se reduce un 33% cuando ponemos un radar en la carretera", sostuvo ayer el director del SCT, Josep Pérez Moya.
    Estos radares piezoeléctricos tienen dos sensores bajo tierra separados entre ellos. El sistema descubre la velocidad a la que se circula al calcular que ha llegado al segundo sensor antes de lo previsto: entonces dispara una fotografía a través de una señal eléctrica y no por láser ni por ondas. Esto lo convierte en indetectable para los inhibidores.
    El SCT había anunciado la situación de dos en la C-31 en Badalona y uno en la A-2 en Castellolí y ayer reveló dónde están el resto, que hasta ahora no sancionaban. Uno está en la AP-7 en Castellbisbal y los otros en la A-2, en Sant Joan Despí y en Cervera. Los 81.570 conductores que pasaron a más velocidad de la permitida por estos tres radares sin publicitar hasta el 15 de agosto han recibido una carta en la que se les comunica la velocidad a la que iban, la multa que habrían tenido que pagar y los puntos que habrían perdido. Desde el 15 de septiembre, los seis radares invisibles multarán....."

    Que tal os parece?
     
  3. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
  4. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ridículo, que se gasten el dinero en mejorar carreteras secundarias y construir más autopistas
     
  5. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    venga radares y mas radares nos van a masificar de aqui a nada controlados 100x100,esta gente cada vez me caen peor que pateticos en puesto de invertir en infraestructuras y mejorar la calidad de los usuarios ellos no venga radares que le es rentable ufff me pongo enfermo con estos temas,,,,saludos
     
  6. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    lo de siempre, recaudar más y patrullar menos:nah:
     
  7. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    mmmmmm, al ser radares fijos estan obligados a señalizarlos y a publicarlos en las listas de la DGT... así que POIs a los navegadores...


    slaudos.
     
  8. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No están obligados. Una cosa es que se comprometieran a hacerlo (ya que no hay ley que les obligue a ello) y otra muy distinta es que además cumplan su palabra...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  9. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Hola,

    Entran en servicio en 5 días, ya para emitir recetas de verdad.

    Espero que los de RP, lo tengan todo controlado y en la actualización siguiente ya que las ubicaciones ahora son publicas....

    Saludos,
     
  10. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    hace tiempo que avisan de esos radares, s2
     
  11. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Perfecto!!!!

    Creía que nunca avisaba antes de la fecha en ques estuvieran operativos. :nah:

    En todo caso así vamos mas tranquilos

    Saludos,
     
  12. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    operativos estaban, lo que como no se sabia el dia que les diera la gana de que multarian pues por seguridad los activaron en la base desde que se tuvo constancia de ellos, s2
     
  13. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Gracias ,no lo había visto antes.
     

Compartir esta página