Avería Radiador calefacción pierde liq. refrigerante.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por SPITFIRE, 28 Nov 2017.

  1. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Hace unos dias se me encendio el aviso de "NIVEL BAJO LÍQUIDO REFIGERANTE", rellené y a los dos dias otra vez.... noi veia la perdida hasta que activé la calefacción y salió vapor por los aireadores, se empaparon los cristales y cuando toqué la moqueta de los pies pasajero estaba mojada de anticongelante.Mi coche es un E60 530da 218 cv de 08/2003.

    He decidido sustituir el radiador aunque me ha dolido horrores ver todo el salpicadero de mi coche desmontado, ya que el maldito radiador está ubicado detras del mueble del salpìcadero.

    El problema es que mirando radiadores en Webs de recambios on line, veo que los hay desde 30€ hasta 600€ y no les veo diferencia alguna. en el que hemos sacado tiene una especie de resistencia electrica añadida al radiador con un cable de masa y otro electrico. hemos sacado esa resistencia para instalarla en el nuevo radiador, aunque no sabemos si se puede aprovechar. La cuestion es que no sé que radiador tengo que poner. si los de 60€ con mi pieza electrica o comprar uno de 300-400 con la pieza electrica incluida.En BMW cuesta 600 y pico euros...

    Alguien tiene alguna experiència con este tema...Aun no entiendo como se ha podido estropear ese radiador...
     
  2. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    @SPITFIRE, que te cuesta la mano de obra del tema este ????
     
  3. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Un pastizal unos 600€ desmontaje y montaje.

    Ahora vengo de un recambista, me da la opción de llevarlo a reparar pero no me fio....

    Otra opción es montar el que no lleva resistencia que cuesta 80€ y no 500€.

    LA calefacción funcionaría igual, pero "creo" que lo que no iria es la función REST. La resistencia que llevaria el radiador me imagino que debe ser para eso ya qu epara calentar el agua es suficiente el propio paso del agua caliente para el radiador... Lo que no sé si daría fallo de algun tipo.
    Estoy por poner el que no lleva resistencia...
     
  4. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    La resistencia sirve para que eche aire caliente mientras se calienta el motor, escomo la resistencia de un calefactor, si la puedes colocar en un radiador que venga sin ella no deberias tener problema. Si no la pones tampoco, te quedarías sin esa opción.
     
    A manu710 le gusta esto.
  5. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)

    Gracias por tu respuesta, he emcontrado el poro sumergiendo en un cubo el radiador, y es un pequeñi arañazo en la zona superficial lisa, no el el panel- enjambre, hay la opción de reparar éste. aunque dudo de si es una solución definitiva.
     
  6. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Un punto de soldadura de alquien que sepa soldar aluminio, no debería darte problemas, la tesitura, es que con lo que vale acceder al radiador, tienes que valorar si merece la pena, Yo pondría uno nuevo, que la mano de obra que se lleva es una pasta. Si se accediera fácil, se repara ese y andando, pero con lo que cuesta desmontar el salpicadero.......... yo no me lo pensaba.
     
    A manu710 le gusta esto.
  7. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Te has saltado un paso importante y mas sencillo que es recomendable siempre por mi parte y es utilizar un tapa fugas pero ya que te as saltado ese paso pasa olímpicamente de reparar por que si se a roto puede estar debilitado y romper por otro sitio. Despues de pagar una pasta de mano de obra reparar un radiador es como tirarse por un puente sin cuerda.
     
    A manu710 le gusta esto.
  8. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Gracias por el consejo, pordria haber probado el liquido tapafugas pero por he tenido alguna experiencia con ellos y es pan para hoy....y avería para mañana. Llevé a un taller de reparación de radiadores y me dijo que lo pueden arreglar sin problema pero la fuga era un punto "podrido" así que puede rebentar por cualquier otro lado una vez reparado.
    Así que he encargado un HElla nuevo y fuera problemas.
     
  9. SERGIO RUZ GOMEZ

    SERGIO RUZ GOMEZ En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 530d E 60
    Tengo exactamente el mismo problema que tú. Estoy esperando presupuesto de la reparación. La diferencia es que a mi no me ha marcado nivel bajo de refrigerante, directamente en un viaje de casi 1000 km me dejo tirado por que saltaba el fallo de sobrecalentamiento de motor y para evitar males mayores lo monte en la grúa.
     
  10. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    875
    Ubicación:
    lleida
    pues meter tapafugas y mirar primero si podeis el ph del anticongelante, y teneis que dejarlo con un ph básico para que no se corroa.
    Si teneis un poro de junta de culata, se van acidificando los anticongelantes y de ahí los poros.
    Los manguitos de radiador en caliente tienen que estar blanduchos como una bici de montaña a 0.5 bar. En caso contrario, hay fuga de compresión que puede ser pequeña y que no valga la pena abrir motor, pero toca controlar ph del anticongelante.
    Si cambias los líquidos de refrigeración, es importante perder tiempo en desmontar los manguitos de los radiadores de calefacción y pasar agua limpia hasta que salga limpia por todos los manguitos de la refrigeración, luego soplar aire por dichos tubos y secar lo que se pueda, luego rellenar
     
    A SERGIO RUZ GOMEZ, SPITFIRE y ferro les gusta esto.
  11. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Pues ya dirás como te ha ido.
     
  12. SERGIO RUZ GOMEZ

    SERGIO RUZ GOMEZ En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 530d E 60
    Finalmente probamos con un tapafugas y problema resuelto por ahora.
     
  13. SERGIO RUZ GOMEZ

    SERGIO RUZ GOMEZ En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 530d E 60
    Bueno, pues finalmente tuve que cambiar el dichoso radiadorporque tras unos días bien, de nuevo empezó a tirar anticongelante por el suelo del lado del conductor y ha empañar la luna y cristales delanteros.
    Así que ha desmontar salpicadero completamente y cambiar. Ahora si se ha solucionado el problema
     
  14. Larguko

    Larguko

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530d e60
    Viste como desmontaban el salpicadero,si es difícil o con paciencia y tiempo se puede hacer??
     
  15. miguelikor6

    miguelikor6 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    14
    Yo tengo el mismo problema
    Me dicen que se puede anular el radiador de la calefacción
    Solo se perdería el aire caliente del habitáculo
    Algún mecánico por aquí que sepa del tema
    Os lo agradecería
     
  16. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Urna solución si vives en el Sahara y solo le usas de día.
     
    A manu710 le gusta esto.
  17. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    La mejor opción es repararlo, pero tiene bastante miga hacerlo, por que se tiene que quitar la caja de agua, (Climatizador) que no es nada fácil de desmontar, además que lleva bastante mano de obra.
    Quitar el salpicadero, quitar las conexiones completas del A/A, más los tres tubos de calefacción de los dos circuitos, una vez desmontado todo, sacara el climatizador y ponerlo en el banco para a su vez desmontarlo casi al completo, para cambiar el radiador, además de cambiar también todas las juntas y burletes, que lleva unos cuantos.

    un saludó
    www.resinacarservice.es


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Dic 2019
    A Planck le gusta esto.

Compartir esta página