Radiador de gasóleo instalado

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Pues eso amigods, hace unos días instalé un cacharrito nuevo en el beme!!! :descojon::descojon::descojon::descojon:Todo por 18 euros en desguaces la Torre, la mano de obra la paga la casa y los manguitos, abrazaderas y tuberías by the face (gracias bmtas) :descojon::descojon::descojon:

Os pongo unas fotillos.

Así quedaría con el radiador de aceite presentado encima del IC, cortesía de BMTAS como no! , está lleno de radiadores! :-k

2vwil1e.jpg

Y aqui el radiador de gasóleo, aún está en fase de estudio, por eso lo tengo enganchado así; pero vamos quizás lo cambie por otro sitio más "Aireado".

2d6qdyd.jpg

SAludos.

P.D: ya solo me queda pagar 240€ por la pieza mecanizada del radiador de aceite que venden en Vilauto + otros tantos € por el termostato y las magueras...

SI no fuese tan caro ya lo tendría instalado puesto que es imprescindible en esto de las preparaciones a "saco".

danielsdem

Forista
Reacciones
2
perdon por mi ignorancia... pero para que sirve esto? para enfriar el gasoleo?

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
danielsdem;7572526 dijo:
perdon por mi ignorancia... pero para que sirve esto? para enfriar el gasoleo?

Efectivamente, está colocado a la salida del filtro de gasoil.

SAludos :guiño:

danielsdem

Forista
Reacciones
2
ELEANOR320TD;7572532 dijo:
Efectivamente, está colocado a la salida del filtro de gasoil.

SAludos :guiño:

y eso para que es? aumentar el rendimiento o algo? ahorra combustible? merece la pena la inversio?

DEME 85

Forista
Modelo
Varios
Reacciones
27
ELEANOR320TD;7572488 dijo:
Pues eso amigods, hace unos días instalé un cacharrito nuevo en el beme!!! :descojon::descojon::descojon::descojon:Todo por 18 euros en desguaces la Torre, la mano de obra la paga la casa y los manguitos, abrazaderas y tuberías by the face (gracias bmtas) :descojon::descojon::descojon:

Os pongo unas fotillos.

Así quedaría con el radiador de aceite presentado encima del IC, cortesía de BMTAS como no! , está lleno de radiadores! :-k

2vwil1e.jpg

Y aqui el radiador de gasóleo, aún está en fase de estudio, por eso lo tengo enganchado así; pero vamos quizás lo cambie por otro sitio más "Aireado".

2d6qdyd.jpg

SAludos.

P.D: ya solo me queda pagar 240€ por la pieza mecanizada del radiador de aceite que venden en Vilauto + otros tantos € por el termostato y las magueras...

SI no fuese tan caro ya lo tendría instalado puesto que es imprescindible en esto de las preparaciones a "saco".

q pasa fran? algun dia pararas con tu 320td? o no???jjejjeej

va tela jefe....a ver si te veo ya...

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
danielsdem;7572552 dijo:
y eso para que es? aumentar el rendimiento o algo? ahorra combustible? merece la pena la inversio?

Hombre si te digo la verdad... este no se si mejora realmente el rendimiento puesto que es pequeñito, es el mismo que llevan los 330d 184cv y 530d....

Lo que se pretende es bajar los grados del gasoil (no helarlo, porque que esté caliente es bueno para la combustión) evitando con ello que la ecu detecte temperatura excesiva y nos deje inyectar más caudal.
El gasoil retorna al depósito más frio, generando menos condensación en forma de vapor de agua y de este modo le llega menos agua a los inyectores.

Esa es más o menos la teoría.... :descojon:

Saludos!

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
deme320td;7572564 dijo:
q pasa fran? algun dia pararas con tu 320td? o no???jjejjeej

va tela jefe....a ver si te veo ya...

Jejeje, y lo que me queda Deme, y lo que me queda, por ahora son paparruchadas lo que le pongo al coche, nada del otro mundo.

Después vendrá el radiador de aceite, pero como es muy caro todo el material habrá que esperar.

Por cierto el lunes puse la cola de escape ovalada, le queda de vicio al coche.

SALudos!

danielsdem

Forista
Reacciones
2
jué... en los gasolina se puede hacer esto? de todos modos.. gastarte varios cientos de euros para no conseguir casi nada... no se. Antes prefiero instalar un filtro de aire conico KN jjejejej

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
danielsdem;7572608 dijo:
jué... en los gasolina se puede hacer esto? de todos modos.. gastarte varios cientos de euros para no conseguir casi nada... no se. Antes prefiero instalar un filtro de aire conico KN jjejejej

A mi me ha salido por 18€ en un desguace, lo demás gratos y la mano de obra lo mismo :descojon::descojon:

SAludos

En los gasolina supongo que habrá también, pero de los gasofas no entiendo mucho..

SAludos!

danielsdem

Forista
Reacciones
2
ELEANOR320TD;7572613 dijo:
A mi me ha salido por 18€ en un desguace, lo demás gratos y la mano de obra lo mismo :descojon::descojon:

SAludos

En los gasolina supongo que habrá también, pero de los gasofas no entiendo mucho..

SAludos!

yo al reves.. de los diesel no se mucho.. solo se que no me gustan jejej

En el mio se notaria algun tipo de efecto? Teniendo en cuenta que tiene 231 cv...

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
danielsdem;7572625 dijo:
yo al reves.. de los diesel no se mucho.. solo se que no me gustan jejej

En el mio se notaria algun tipo de efecto? Teniendo en cuenta que tiene 231 cv...

Pues no lo se que quieres que te diga, ya que al estar de serie tampoco estarás "achuchándolo", en mi caso compact 320td de 150cv con 230cv si es está apretado, con lo cual cualquier refrigeración es poca.

Tampoco puedes poner un radiador muy grande porque la presión baja en exceso entrando en modo emergencia.

SAludos!

danielsdem

Forista
Reacciones
2
ELEANOR320TD;7572631 dijo:
Pues no lo se que quieres que te diga, ya que al estar de serie tampoco estarás "achuchándolo", en mi caso compact 320td de 150cv con 230cv si es está apretado, con lo cual cualquier refrigeración es poca.

Tampoco puedes poner un radiador muy grande porque la presión baja en exceso entrando en modo emergencia.

SAludos!

total.. cada vez que ponga gasolina echare un par de cubitos de hielo y solucionado :weedman:

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
danielsdem;7572659 dijo:
total.. cada vez que ponga gasolina echare un par de cubitos de hielo y solucionado :weedman:

:descojon::descojon::descojon::descojon:, lo próximo que haré será ponerle un "refresco" al IC y al Radiador de gasoil, con el agua de los limpias...jejej

SALudos!