1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Radiador de la calefacción

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por masa gris, 9 Mar 2007.

1. masa gris

masa gris Guest

Buenos días a todos de nuevo,

tengo que volver a rematar mi 633 que tanto nos dió en la Volta a Portugal. Como ya conté en un post, en el último tramo nos llevamos un susto pues empezo a salir vapor por el centro del salpicadero y al principio yo pensé que era humo y que ya habíamos terminado el rallye. Afortunadamente solo era vapor por la pérdida del radiador de la calefacción y se solucionó cerrando la calefacción, eso sí en pleno invierno.

Ahora quiero llevar el coche a un taller y no se si hay que montar un "arco de iglesia" para desmontar el radiador o por ser un coche clásico está mas a mano.

Alguno me podeis contar algo?

Gracias

2. Pedro G

Pedro G Forista Senior

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Varios BMW
    Supongo que es algo similar al E21 aunque más complicado viendo las fotos del interior de un E24 y suponiendo que no lleve aa.

Tendrás que quitar la consola central y el mueble con los mandos del aire y de la calefacción y todos los conductos de aire y manguitos que salen del calefactor, en el E21 asegurado que pones perdida la moqueta si no la retiras antes (lo que te obliga a recortarla porque va pillada por el calefactor), hecho lo indicado solo resta quitar unas tuercas (¿4 del 10?) y sale hacia dentro. Con el mueble del calefactor fuera cambiar el radiador es muy fácil.

Estoy intentando entrar en mobile tradition Portal ASAP > ATK para ver el despiece y poner aquí la imagen, me rebota y no se si es que están modificando la web.

He revisado la web de shark y los "problemas resueltos" en 6enligne sin encontrar una información precisa.

Salu2

3. masa gris

masa gris Guest

Muchas gracias Pedro, espero llevarlo al taller en un par de semanas. ´

Por cierto el mecánico me ha comentado que no es nada bueno rodar con pérdidas de ese tipo pues los anticongelantes son cancerígenos sobro todo inhalados.

4. Pedro G

Pedro G Forista Senior

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Varios BMW
    Conseguí entrar en mobile > ASAP > ETK

Es muy similar al del E21 y vale todo lo que te he comentado. Te pongo dos esquemas del despiece.

Salu2