Radiador de la calefacción

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por masa gris, 9 Mar 2007.

  1. masa gris

    masa gris Guest

    Buenos días a todos de nuevo,

    tengo que volver a rematar mi 633 que tanto nos dió en la Volta a Portugal. Como ya conté en un post, en el último tramo nos llevamos un susto pues empezo a salir vapor por el centro del salpicadero y al principio yo pensé que era humo y que ya habíamos terminado el rallye. Afortunadamente solo era vapor por la pérdida del radiador de la calefacción y se solucionó cerrando la calefacción, eso sí en pleno invierno.

    Ahora quiero llevar el coche a un taller y no se si hay que montar un "arco de iglesia" para desmontar el radiador o por ser un coche clásico está mas a mano.

    Alguno me podeis contar algo?

    Gracias
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Supongo que es algo similar al E21 aunque más complicado viendo las fotos del interior de un E24 y suponiendo que no lleve aa.

    Tendrás que quitar la consola central y el mueble con los mandos del aire y de la calefacción y todos los conductos de aire y manguitos que salen del calefactor, en el E21 asegurado que pones perdida la moqueta si no la retiras antes (lo que te obliga a recortarla porque va pillada por el calefactor), hecho lo indicado solo resta quitar unas tuercas (¿4 del 10?) y sale hacia dentro. Con el mueble del calefactor fuera cambiar el radiador es muy fácil.

    Estoy intentando entrar en mobile tradition Portal ASAP > ATK para ver el despiece y poner aquí la imagen, me rebota y no se si es que están modificando la web.

    He revisado la web de shark y los "problemas resueltos" en 6enligne sin encontrar una información precisa.

    Salu2
     
  3. masa gris

    masa gris Guest

    Muchas gracias Pedro, espero llevarlo al taller en un par de semanas. ´

    Por cierto el mecánico me ha comentado que no es nada bueno rodar con pérdidas de ese tipo pues los anticongelantes son cancerígenos sobro todo inhalados.
     
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Conseguí entrar en mobile > ASAP > ETK

    Es muy similar al del E21 y vale todo lo que te he comentado. Te pongo dos esquemas del despiece.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salu2
     

Compartir esta página