El pasado 1 de Agosto estrené un F30 y actualmente lleva 2.400 km. Resulta que esta semana me pilló una tormenta circulando por autovía. Al principio era lluvia pero luego se convirtió en granizo de pequeño tamaño. Mi sorpresa fue que cuando paré me fijé en el radiador del coche y lo tengo abollado. Me he fijado que en los Serie 5 tiene un plástico protector entre las dos rejillas del frontal y el radiador del coche. También he visto que lo lleva algún Serie 3 de la generación anterior. ¿Sabéis si venden este plástico protector para nuestro modelo? Creo que vendría bien para proteger el radiador. ¿Alguien ha hecho algo para protegerlo? ¿Me debo preocupar por lo que me ha pasado? Gracias.
Mira, eso es algo que igualmente pensé yo, me da la sensación de que el radiador está un tanto desprotegido porque los huecos en las entradas de aire del frontal (los riñones) me parecen un tanto grandes, incluso un gorrión se puede colar por ellos como lo pilles de lleno, así que no te digo nada una piedra (de granizo en tu caso), daría de lleno en el radiador ... me resultó curioso esta desprotección.
Esos plásticos que ves tras las rejillas de los riñones no son protectores (mi e91 los trae). Forman parte de unas cuantas mejoras del efficient dynamics introducidas por BMW en algunos de sus modelos. Son unas trampillas que se abren o cierran en función de la temperatura del motor. Si no necesita una refrigeración extra,van cerradas de forma que el cx del coche mejora,y por ende,su consumo.
El problema de las rejillas muy cerradas es que en caso de nieve pueden llegar a quedar bloqueadas. De todas formas, parece que muchas marcas olvidan que no todas las carreteras son perfectas. Lo mismo sí que lo tienen muy calculado, pero esa impresión no da.
Te refieres al intercooler? Si es eso y lo quieres cambiar te vendo el mio que me quitaron para poner el del kit de potencia. Aun hare negocio jaja.
Pues yo acabo de mirar el mío y tiene muchos bollos.... Supongo que será de alguna granizada que habre cogido y seguramente lleve más de un año así.... La verdad es que sí que esta muy desprotegido. Espero que no le pase nada más....
Ayer pasé por la BMW para preguntar si venden algún plástico para proteger el radiador. Me comentaron que no se puede poner nada, actualmente todos los modelos ya lo llevan así. Me parece vergonzoso que haya coches modernos que lleven el radiador tan desprotegido, sea de la marca que sea.
En todos mis coches el radiador siempre ha estado abollado por diversos motivos, desde piedras hasta insectos varios. Puede que los riñones de nuestros coches dejen más o menos espacio libre para el impacto de algún objeto. Pero si lo que te abollo el radiador fue granizo pequeño, tendrías que tapar muy muy bien el radidor, cosa que veo bastante improductiva para el rendimiento del motor.
Si se tapa el radiador pues pierde su eficacia... siempre se suelen abollar pero es algo superficial... las "tuberías" con el liquido refrigerante van mucho más adentro...