¿Radiador/enfriador de gasoil?

Heatseeker

Forista Legendario
Resulta que siguiendo un hilo en el forocepos he leído que los E46 llevan un radiador/enfriador de gasoil (del que no tenía ni idea), peeeero... c**o, que me pongo a buscar en el Real OEM y no veo nada. O soy muy torpe -más que probable- o están equivocados por allí.

¿Os suena?. ¿Algún hacha pone un link o dibujo del mismo?.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Como menciona en el hilo que he linkado, ese radiador se usa sólo en el motor M57 (30d 184CV)

02 Radiador de combustible 1 13327792140

21dkeo8.png

;-)

Heatseeker

Forista Legendario
Ok, con razón no veía ningún radiador por ninguna parte, si es cosa de los seis pucheros.

Gracias Alfa :yawinkle

joseluu

Forista
¡Cachis! Otro trasto que llevo que se puede romper.

Saludos.

Jose Luis

Salgrosso

Forista
Heatseeker;8036556 dijo:
Ok, con razón no veía ningún radiador por ninguna parte, si es cosa de los seis pucheros.

Gracias Alfa :yawinkle

Y tambien el 320D de 136cv lo lleva

Eleanor

Forista Legendario
Yo también lo llevo :mus-:mus- jejeje.

Gracias a un 530d estampado en LA TORRE.

SALudos!

joseluu

Forista
¿Es un radiador por aire? A mi cabeza se le escapa que se puede lograr bajando la temperatura del combustible unos grados.

Saludos.

Jose Luis

juan_tama

En Practicas
y yo pregunto ....Y que funcion hace?enfria el gasoil vale , pero ¿paque?

S2

joseluu

Forista
Goin;8041100 dijo:
Creo que es radiador de aceite!

Eso sería otra cosa, porque a lo mejor el propósito es enfriar el aceite caliente con el gasoil frio. Tiene más sentido.

Saludos.

Jose Luis

O

OvErfloW

Guest
Será para el gasoil de retorno al deposito, el sobrante. Para que no entre el gasoil caliente en el tanque.

Eleanor

Forista Legendario
joseluu;8038407 dijo:
¿Es un radiador por aire? A mi cabeza se le escapa que se puede lograr bajando la temperatura del combustible unos grados.

Saludos.

Jose Luis

Es un radiador por aire Sí, por esto están en los 330d 184cv cerca del frontal, y si que refrigera el gasóleo.

Goin;8041100 dijo:
Creo que es radiador de aceite!

Es radiador de gasiol, el de aceite viene en la parte que está en filtro de aceite, lleva un enfriador al que le llega agua del bloque.

joseluu;8041702 dijo:
Eso sería otra cosa, porque a lo mejor el propósito es enfriar el aceite caliente con el gasoil frio. Tiene más sentido.

Saludos.

Jose Luis

Negativo, esos radiadores vienen independientes...no tiene sentido enfriar el aceite con el gasóleo, no pueden mezclarse.

Para enfriar en aceite tienes un enfriador de aceite al que le llega refrigerante (son independientes), está junto al filtro de aceite, verás una pieza con láminas.

Saludos!

joseluu

Forista
Pues más claro el gasoil, digo el agua . Gracias Miguel (aunque me has jodido una temporada, porque me pienso leer todo el post que indicas, que me parece interesantísimo).

Saludos.

Jose Luis