Radiador un pelín sucio

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RIS, 5 Jul 2007.

  1. RIS

    RIS Guest

    Hola a todos !!!

    El fin de semana pasado, se rompió la correa del alternador de mi 525d. Lo llevé al taller la noche que sucedió. A la mañana siguiente, cuando el mecánico desmontó el radiador e intercooler para cambiar la correa, me llamó asombrado por la cantidad de suciedad que tenían tanto uno como otro, de hecho, me dijo que lo fuese a ver porque iba a flipar, y así fue, parecía que era de un coche que llevaba 15 años abandonado en un desguace (no puede hacer fotos).

    La cuestión es que sin desmontarlo esa suciedad no se ve o por lo menos si no te fijas muchísimo en ello, y el mecánico me dijo que no se explicaba como no se calentaba el coche más de la cuenta.

    Por todo ello os invito a que comprobeis el estado del radiador e intercooler de vuestro coche antes de que pueda dar algún tipo de problema. De todas formas no se si el mío tenía tanta suciedad por algún motivo en especial, llevo 3-4 meses con el coche.

    Saludos,
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿El anterior propietario que hacía el Paris/Dakar?:wink:.
    Será cuestión de revisarlos bién.
    Espero que todo vaya bién.
     
  3. RIS

    RIS Guest

    La verdad es que es extraño, ya que todo el compartimento del motor estaba muy limpio y la pintura y bajos igual. Gran parte de la suciedad eran insectos.

    Quizá sea por la aerodinámica del coche, es como los insectos que se pegan en el frontal del coche, nunca he tenido ningún coche al que se le peguen tanto, no se si es por el diseño o por la velocidad.

    Manol, por favor, pásate por el punto de encuentro.

    Slds,
     
  4. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Ya se ha comentado por aqui , y gente que habia cambiado termostato, bomba de agua etc... y luego era.......
     
  5. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues a ver si decis como limpiarlo para ser precavido.
     
  6. RIS

    RIS Guest

    Creo que hay que desmontarlo, pero no lo tengo claro. O quizás soplando con un compresor de aire de dentro hacia afuera del coche. Alguien lo sabrá
     
  7. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla

    De acuerdo. Gracias tio.
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    Cada 100.000 km se deberian de limpiar.
     
  9. Danielito

    Danielito Guest

    El del agua se desmonta para lavarlo con agua a presión.
    El del A/C se sopla puesto.
    La suciedad se acumula entre ambos, siendo el del agua del motor el mas afectado.
    Yo no seria el primer motor jodido por calentón que veo :wink:, y era cosa de un radiador colmatado de suciedad.
    Si no los ahuecas desmontando soportes, no se ve.
     
  10. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Claro Daniel pero desmontarlos debe ser un paquete.
     
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    yo he visto en motorluxe de quitar el ventilador de fuera y darle con un compresor. Era en un gasolina. me imagino que se hara igual en un D, pero como se hace? se tarda mucho? es complicado? es algo que siempre he querido limpiar porque no se como esta el mio, aunque nunca he tenido calentones ni nada y cuando le monte el paragolpes /M me imagino que el chapista me lo limpio porque seria facil acceder a esa suciedad que se dice que puede tener
     
  12. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    a mi me lo hicieron el año pasado..lo desmontaron y lo limpiaron con una pistola a presion...todo limpito...y se nota el coche...si acumula mucha suciedad el coche no enfria bien..y en verano..con el aire puesto y en una subida..puede subir la temperatura por encima de la mitad...
     
  13. Danielito

    Danielito Guest

    En lo que mas se nota un radiador sucio es en que los ventiladores trabajan mas tiempo del debido.
    Todo lo que no sea desmontar el radiador del agua es pan para hoy, hambre para mañana.
    Sevillano, aunque quites el paragolpes apenas veras la suciedad dado que esta se acumula entre los radiadores. Para verlo en tu 530d debes quitar al menos el marco del ventilador.
     
  14. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Danielito..opino lo mismo...escuando los sacas cuando te das cuenta de la porqueria q se acumula ahi...si parece Parque Jurasico :twitcy:
     
  15. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Para sacar el marco que hay que quitar? dame una pista a ver si le echo una semana. Aunque tenga el coche en venta quiero que este perfecto de todo :wink:
     
  16. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Otra vez lo tienes en venta??? no me lo puedo creeer¡¡¡:twitcy:
     
  17. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Si, y esta vez tengo un par de interesados y uno de sevilla que he quedado con el mañana que si le gusta se lo queda en firme. Es el hermano de un amigo mio que conoce el coche.
     
  18. Danielito

    Danielito Guest

    Para quitar el marco tienes que quitar el ventilador y las grapas del marco.:wink:
     

Compartir esta página