Radio 9" + CarPlay + AndroidAuto

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por dragost11, 28 Abr 2021.

  1. dragost11

    dragost11 En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2021
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    Z4 3.0i E85
    Buenas, os pongo en contexto:
    Hace poco que compré mi Z4 (os debo presentación formal), y una las primeras pegas que le saqué fue que el anterior dueño, había instalado una radio Parrot Asteroid Smart de 6" en el hueco central, anulando los aireadores. Dicha radio, con Android 2.0, aparte de ir bastante mal, media pantalla táctil no funcionaba ¬¬ . Así que primera misión, cambiar la radio.

    Así estaba:
    [​IMG]


    Estuve buscando radios un tiempo, principalmente quería que tuviese CarPlay, para poder usar el gps del móvil, con los contactos y la música de Spotify. Hasta que encontré una oferta genial en una página web, de una radio Sony en una tienda de BCN, donde indicaban que estaba dañada la caja. Rebajada un 50%. La compré sin pensar. Este es el modelo:
    https://www.sony.es/electronics/receptores-reproductores-coche/xav-ax8050d


    Después de desmontar todo, me encontré con un agujero bien grande, bien ovalado, sin ningún tipo de sujeción para colocar ningún tipo de radio.

    [​IMG]

    Así que hubo que tomar medidas, y pensar como meter la radio sin que saliese disparada al primer acelerón.
    Hice un diseño en Autocad e imprimí unas pruebas, hasta que me encajó un poco con lo que quería.

    [​IMG]

    Perdonad las luces moradas, porque sí, tengo todas la luces del interior del coche en color morado. :oops:

    Teniendo el diseño, lo siguiente fue mandar a cortar una chapa a laser.

    [​IMG]

    Teniendo la chapa, ahora necesitaba hacer un cajetín para encajar la guía DIN-1 de la radio. Así que a base de medir, cortar, soldar y vuelta a empezar, así quedó la cosa:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En los agujeros ya podía encajar las patillas de la guía:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y ya podía hacer la primera prueba:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora que ya lo tenia funcional, solo me quedaba dejarlo bunito. Así que como soy un auténtico artista, busqué el vinilo con más personalidad, exacto, fibra de carbono. Si os soy sincero, empecé a buscar fibra de carbono, y tenias la 2D, la 3D, y de ahí iba subiendo sin limite. Creo que compré 7D o algo así. Si alguno sabéis que leñes es eso, me lo explicáis.:floor:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo siguiente fue el dock para el móvil. Quería algo rápido, que fuese meter el móvil y funcionar. Así que lo medí bien, lo preparé en Autocad y palante con la impresora 3D.

    [​IMG]
    [​IMG]

    En principio encajaba bien a presión en la guía de chapa, pero le puse pegamento caliente porsiaca. Por detrás va conectado al puerto usb de la radio. No tiene pérdida.

    [​IMG]

    Y por último, para no dejar ningún agujero sin rellenar, encargué un botón con led rojo a Alichina + mando de garaje. Saqué corriente del manojo de cables de la radio. De la corriente que se da con el contacto (cuando la radio enciende). Y todo conectado entre sí queda así:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y el resultado final en el garaje (sorry again por la iluminación):

    [​IMG]
    [​IMG]

    No es muy accesible, pero es solo para abrir la puerta del garaje.

    Y eso es todo. Espero no haberos aburrido con el tochaco, y espero que pueda servir a alguien para coger alguna idea. Esta solución es bastante personal, así que no se si valdría como brico.

    No es perfecto, así que espero vuestras opiniones ;).
     
    gusfedo, rafa Z4, AdrGarcía y 8 otros les gusta esto.
  2. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Yo alucino con lo manitas que sois algunos del foro.

    :amo2::amo2::amo2:

    Gran idea lo del mando del garaje.
     
    A dragost11 le gusta esto.
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.238
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Una pasada. Enhorabuena.

    Has mostrado resolución ante los retos que se te han puesto delante. Repito, enhorabuena.

    Solo una cosilla, ya que pides opinión :sneaky:. Yo habría intentado dejar a ras la placa hecha con el resto del salpicadero de modo que, habría vinilado todo el frontal, para que quedara todo como un única pieza, pareciendo aun más integrado todo; a pesar que, originariamente, esa zona está diferenciada del resto del salpicadero.

    Felicidades y gracias por la explicación en pasos. Ha sido muy ilustrativo :)
     
    Última edición: 29 Abr 2021
    A dragost11 y Bomarang les gusta esto.
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.192
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Impresionante trabajo compañero !!! Estás hecho un manitas !!! Pena no encontrar una chapa como la del tablero, así cepillada, porque entonces ya, de cine... Enhorabuena !!!!




    .
     
    A dragost11 le gusta esto.
  5. antoniotorres

    antoniotorres En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    madrid
    Mis dieces, indiferentemente de que guste más o menos hay que reconocer que te lo has currado muy muy bien .
     
    A dragost11 le gusta esto.
  6. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Menudo currado :eek::eek:
     
    A dragost11 le gusta esto.
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Gustos aparte, menudo curro!
     
    A dragost11 le gusta esto.
  8. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta:
    19.446
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Aunque estéticamente no me gusta, es para quitarse el sombrero :amo::amo::amo::amo::amo::amo: la solución para el movil me ha dejado muy roto :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A dragost11 le gusta esto.
  9. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Flipando estoy con la currada que te has pegado!!!!!
    Muy buen trabajo, nada que ver con el cutrerío que tenía cuando lo compraste.
    Gracias por compartir.
     
    A dragost11 le gusta esto.

Compartir esta página