Radio Alpine en BMW serie 1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lujazo, 21 Jul 2010.

1. Lujazo

Lujazo Guest

Hola gente. Tengo un BMW serie 1 de hace casi 2 años. Hace poco decidí cambiarle la radio ya que la que trae de casa es bastante mala a mi gusto y opté por una Alpine de 200€ (no recuerdo el modelo ahora mismo).

Es la típica radio con bluetooh para el manos libres y poco más, pero que en cuanto a calidad de sonido supera a la de casa por goleada.

Pues bien, la llevé a un sitio para que me la instalasen y tras instalarla descubrí que la radio no funcionaba con el motor apagado, lo cual me disgustó sinceramente. Así que volví al taller para que me lo arreglasen y me lo solucionaron cambiando una cosa del cableado.

Hasta aquí bien, ningún problema. La historia comienza cuando intento un día programar los canales de la radio para poner en el 1 por ejemplo los 40 principales, en el 2 Europa FM, en el 3 Kiss fm, etc. Tras configurar la radio a mi gusto me doy cuenta que al apagar el coche y dejarlo parado toda la noche a la mañana siguiente se borraba toda la información de la memoria.
    Por no hablar del bluetooh para el manos libres, pasaba exactamente lo mismo, me vinculaba la radio a mi móvil pero cuando pasaba el coche unas cuantas horas apagado se borraba la información.

Pues bien, he ido hoy a otro taller ya mosqueado, porque en el primero en el que me lo instalaron me decían que no sabian que podía ser. Y en este segundo taller me han dicho que posiblemente era del cable amarillo de la memoria, pero tras comprobarlo me han dicho que la radio estaba perfectamente conectada y que el problema tenía que ser de la alimentación del coche que pasadas "x" horas interrumpe la alimentación a modo se seguro, por si te dejas la radio encendida toda la noche por ejemplo.
    Seguidamente me ha dicho el encargado que me vaya al concesionario BMW, que es el único sitio donde me lo iban a explicar bien, y eso he hecho. Al llegar allí le pregunto a un chaval que estaba en el taller y me comenta que efectivamente los BMW interrumpen la alimentación cuando el coche se apaga. Y le pregunto yo, ¿y cómo puede ser que con la radio de serie no me pasase? y me dice: porque las radios de serie de BMW se conectan a la alimentación de otra manera. Las radios que le pongas que no sean de BMW, ya sean Alpine, Keenwood, o cualquier otra marca, tienen ese problema. Más bien me ha dicho que lo que me pasa a mí es una tontería, que hay muchos clientes suyos que llegan mosqueados porque se les ha fastidiado el parking sistem y demás cosas que dependían de la radio.

Tras ésto le he preguntado si había alguna manera de quitar ese "seguro" de la alimentación para que no se interrumpiese cuando el coche estuviese apagado y así me guardase la radio todas la configuración, y me ha contestado que no, que es imposible.
    La verdad que su respuesta me ha parecido cuanto menos rara, ya que no debe ser muy dificil cambiar la configuración de la alimentación del coche pero vamos, llevaba toda la mañana con el coche de aquí para allá y no tenía más ganas de follones, así que he desistido y en un intento desesperado por solucionar el problema de la radio acudo a vosotros. A ver si sois capaces de darme alguna solución porque ando perdidísimo.

Pues nada más, se que me he enrollado a lo grande pero quería daros suficientes datos para situaros correctamente en mi caso particular. Espero que podais ayudarme.

Un saludo y gracias de antemano a todos.

2. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.728
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El forero Rhisrhis tiene en su e92 una radio Alpine o Piooner, no lo recuerdo bien, y le va perfectamente con todas sus funciones.

Edito: Le envio el link del hilo por privado para que en cuanto se conecte te comente el tema.

3. rhisrhis

rhisrhis Forista Legendario

Me Gusta:
    12
    Yo tengo una Alpine en e92, y aunque la mía es de gama alta, te digo que ese no es el problema, el problema son los tremendos técnicos que te la instalaron, la verdad que muy lamentable eso que te dijeron, no sé en un serie 1, pero en el e92 tiene varios cortes de protección como te han dicho, eso si es verdad, yo aunque no entiendo mucho del tema, ya que no me dedico a eso,jeje, presté un poco de atención cuando la instalaron y se debía a poner el cable de las memorias en un +30 o algo parecido, eso es lo que te puedo decir, ya que me dijeron que pasados 30 minutos tenía otro corte, que es el que mas lata les dió, ya que cuando yo lo hice, no habían cambiado ninguna radio de un e92 en Enero del 2008, pero bueno, tanto como decirte eso de que fueras a un conce, y con la de series 1 que cambiaron la radio de origen, me parece muy fuerte y de unos desastrosos profesionales lo que te dijeron.

4. jantgp

jantgp Forista

Me Gusta:
    1.143
    Modelo:
    320da
    Tal como te han dicho la cooriente de la memoria hay que tomarla del terminal 30
    El 30g se apaga a los 30 minutos de cerrar el coche-
    un saludo

Jose Antonio

5. Lujazo

Lujazo Guest

Pues a ver si encuetro algún taller por aquí en el que me lo sepan poner... pero ya os digo que he estado en 3 talleres y no saben... vaya profesionales de verdad :S

6. rhisrhis

rhisrhis Forista Legendario

Me Gusta:
    12
    Tu comprueba esto que te digo, que a los 30 minutos de cerrar el coche, bueno, espera 2 mas, jeje, lo vuelves a abrir y veras como esta desmemorizado, pues una vez visto eso, al que se lo lleves, se lo comentas, y le hablas del cable +30 o 30g como quieran llamarle, y a ver si te solucionan el problema.

La verdad es que son muy pocos los que cambian las radios en los BMW, yo por ejemplo ya sabia que se la iba a cambiar antes de empezar a mirar extras,jeje, son muy malos los de BMW en el tema del audio, no se aun como no les da verguenza, y la gente no las cambia porque dice que se rompe la estetica del coche, y yo digo: "mejor una nevera que enfrie pero fea, que una bonita y no lo haga! :descojon:

sl2

7. Ruben111990

Ruben111990 Forista

Me Gusta:
    73
    la radio tiene unos cables con unos conectores tipo banana conecta el rojo al amarillo y el amarillo al rojo (invierte los colores) y si eso no funciona pon los amarillos al rojo directamente, esos son los metodos para que la radio te guarde la memoria si tu coche es tan especial que no lo hace mete 1 cable de positivo directo desde la bateria al salpicadero, corta el positivo de la ficha y empalma ahi y el negativo le haces lo mismo pero cogiendo masa en el chasis de algun sitio cercano al hueco de la radio

8. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Bueno directamente paso de leerme el tocho y te digo que eches un vistazo en el sub-foro del serie 1 ,los que han modificado la radio conectan la radio directamente de la bateria

saludos

9. Ruben111990

Ruben111990 Forista

Me Gusta:
    73
    Asi es como mejor se soluciona pero lo de los cables no cuesta trabajo probar antes pero si todo el mundo lo hace asi no creo que el tuyo sea una excepcion, cuando conectes directamente a la bateria para que guarde memoria tienes k poner los cables amarillos con el rojo y esos cables a positivo, eso si la radio la tienes que apagar y encender tu, eso de que se apague cuando quitas la llave olvidate

Compartir esta página