Radio BMW Becker Indianapolis

SViniegra

En Practicas
Por fin he podido ver la Radio BMW Becker in situ despues de 3 meses que la tenia...

Os queria consultar si alguien tiene el manual de instrucciones en castellano y comentaros que el tipo que me la vendió me la dio sin el enchufe trasero y la carcasa de metal para meter el cuerpo. Por cierto, he visto que la carátula es basculante, se puede extraer como medida de seguridad o queda fija?

Ah! la radio está como si no se hubiera usado, nada de brillos ni por el estilo...

Muchas gracias!!

Sunner

Forista Senior
El manual lo tienes en la BMW por unos 7 euros.

La caratula, efectivamente, puede retirarse.

El conector es un estadar ISO/BMW, lo tienes en cualuqier tienda de audio, asi como el cerquillo para instalarla.

V

Vavoom

Guest
Las becker no tienen carcasa de metal. Se ajusta con las dos patillas a los lados pero necesitas las llaves: en eBay por unos 2€.
El manual lo puedes bajar de internet. En BMW? No creo.
Para un Z3 tampoco necesitas el cerquillo, se acopla perfecto, sin huecos.

SViniegra

En Practicas
Muchas gracias por la info...lo que no se como se extrae la carátula, por que bascular bascula, pero como que da cosa tirar de ella. No viene con las clásica funda tipo pioneer?

Sunner

Forista Senior
Vavoom;8882933 dijo:
Las becker no tienen carcasa de metal. Se ajusta con las dos patillas a los lados pero necesitas las llaves: en eBay por unos 2€.

Con dos destornilladores y un poco de cuidado puedes sacarla sin problemas, pero mejor con sus llaves expecificas, efectivamente

Vavoom;8882933 dijo:
El manual lo puedes bajar de internet. En BMW? No creo.

Numero de referencia BMW: 01 29 0 395 800 BMW INDIANA, ES Navigation system, radio

Vavoom;8882933 dijo:
Para un Z3 tampoco necesitas el cerquillo, se acopla perfecto, sin huecos.

Si sacas la businnes, no hace falta cerquillo, enlaza perfectamente.

En el foro amigo están las instrucciones de montaje oficiales para un Z, los tutoriales de actualizacion y la instalacion de los avisos de radar.

V

Vavoom

Guest
El foro amigo? Te refieres a zeteros sunner? Me interesa lo de los radares.
Por cierto tengo un doc de BMW para instalar la antena GPS encima de la tobera de aire central para que quede oculta. Es muy sencillo y queda perfecto. Quien quiera se lo paso.

Luisjo

Forista Senior
como te dicen todos es muy sencillo. yo tengo la misma pero vamos que sea bmw o no solo cambia el coloer y el logo. la caratula es abatible y desmontable.
La antena GPs va donde tu dices, es muy facil de poner, no necesitas cerquillo, mejor con las llaves específicas, el manual en la bmw y si quitas una businnes es supersencillo.

Tu unico problema puede venir si la radio a la que sustituye no es la bussiness... entonces lo mismo no llevas el 1er adaptador y te tocará trastear más o dejarte una pasta en la bmw que no lo venden suelto.

para sibaritas le puedes conectar el cable de marcha atras incluso para que el navegadro reconozca si vas marcha atras 10m y no recalcule pero vamos que no es nada necesario. Para todo lo demás el amigo Sunner tiene unos buenos consejos a mano ;-)

SViniegra

En Practicas
Gracias a todos por la info y aclaraciones...la putada es que la radio que lleva es una pioneer normalita y por lo que veo, no me quedará otra que buscar el cerquillo aunque dispongo de las llaves para su instalación, tambien necesitaré el enchufe trasero. En cualquier caso, la parte que se extrae es la carátula basculante?? al bajarla la vi algo durilla, por lo que me daba miedo tirar...

Luisjo

Forista Senior
la caratula que se bascula (la que tiene la pantalla... además no hay otra) si que sale. Sácala tirando hacia un lado una vez esté abierta, no tengas miedo sale y entra con un ligeroa "clac"

yo creo que no necesitas cerquillo para nada, a lo mejor la pioneer si lo necesita para la becker encaja perfecta sin nada, pon una foto de tu becker si quieres salir de dudas pero vamos que lo dudo mucho.

lo del cable puede que te de más jaleo para tener navegación, radio y CD sin problemas, depende de con qué sitio des para montarlo (te cobrarán unos 140 euros, pregunta a Tiger) o si lo quieres montar tú

V

Vavoom

Guest
Solo una cosa mas. El cable debe llevar conexión con el cable de velocidad, si no no te va a funcionar el navegador. Compruebalo antes de comprarlo. Busca en Google el mapa de la clavija para saber cual es el cable que tienes que comprobar.