Radio BMW E46

B

bufom

Invitado
Holabuenas, me he comprado recientemente un Bmw 318i del año 99 E46.
Mi duda es que la radio que viene de serie es de cinta, y le quiero poner un radicd alpine de gama alta que tenia en el otro coche.

Mi pregunta es¿Como lo cambio?? Me han dicho que en este modelono se puede cambiar porque va la radio con el climatizador, es eso verdad??

Bueno me gustaria saber si hay ahi algun link de un brico de como cambiarla o que alguien me lo esplikara por pasos.

Muuuuuuuuuuchas gracias de antemano.:rock:

Vnzla318i

Forista
Reacciones
2
Yo creo q si se puede cambiar, porq he visto varios e46 con otro tipo de radio, a mi tambien me interesa, ya q tambien tengo un e46 "328i" y quiero colocarle una pantalla 1din, esperemos q nos dicen los gurus de aqui, suerte

licus

En Practicas
Reacciones
2
mirate en archivo que hay algun brico de como desmontar la original,es muy sencillo

Y

Yury

Invitado
antes yo tenía un berlina e46 y lo cambié sin jingún tipo de problema. El modulo de clima va separado de radio. Tienes que quitar las molduras delanteras y después ya verás los tornillos

J

Jorgezs

Invitado
Solo hay que conseguir el adaptador de bmw a iso (si no quieres cambiárselo al iso directamente cortando los cables), el adaptador para el conector de antena y el marco adaptador para el hueco de din.

Lo único "complicado" es meter todo el cablerio que parece que no cabe... aunque desmontando un poco mas verás que se puede sin problemas.

Un saludo.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.355
quedate con el nombre del taller para no llevarlo ni a lavar el coche. :no: que igual lo lavan en seco por si encoje.

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
Quitas las molduras o inserciones del coche que van por la zona media del salpicadero y verás los tornillos de la radio de serie.

Quitas esos tornillos, sacas la radio vieja, metes el adaptador para radio de 1 din (en el Norauto lo tienen), lo atornillas, encastras la radio nueva en el adaptador, conectas los cables y a sonar.

Es más que sencillo, si fuera doble din tendrías más complicaciones al tener que pasar el módulo del climatizador al hueco portaobjetos, pero al ser una radio "de las de toda la vida" no tienes problema.

SALUDOS!

B

bufom

Invitado
He estado buscando en archivo y no lo encuentro, porfavor podriais facilitarme el link de como desmontar la radio????
GRACIASSSS

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
bufom;7832628 dijo:
He estado buscando en archivo y no lo encuentro, porfavor podriais facilitarme el link de como desmontar la radio????
GRACIASSSS

Como te he dicho antes, es super sencillo.

Quita las molduras de ambos lados de la radio y verás que la radio va encastrada con dos tornillos, uno a cada lado.

Quita los tornillos y empuja hacia tí y ya tendrás sacada la radio.

B

bufom

Invitado
He estado urgando, y nose como quitar la moldura.... no sale, podeis ponerme alguna foto indicando como se hace??? no quierorayas el embellecedor.... Gracias

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
Las molduras están enclabadas a presión.

Introduce un destornillador entre la moldura y el salpicadero y apalanca, verás como si salen.
Por cierto, para no "j*der" nada, encinta el destornillador, así evitas dejar marcas en ningún sitio.

Un saludo
ATC

B

bufom

Invitado
Lo conseguí amigos, teniais razon, es super sencillo cambiarlo. Muchas gracias a todos