Duda Radio BMW Profesional y módulo MULF

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por yauminlamoto, 22 Ago 2016.

1. yauminlamoto

yauminlamoto En Practicas

Me Gusta:
    34
    Hola a todos, mi padre se ha comprado un BMW Serie 3 GT y su hasta ahora BMW 320D E90 del 2005 será para mí. Me gustaría cambiarle algunas cosas, empezando por las llantas ya que monta las styling 154 de serie, que no me gustan mucho, pero antes de eso me gustaría cambiar o reparar tanto el display de la radio bmw profesional como el modulo MULF.

Al respecto tengo unas preguntas, ya que me van a hacer presupuesto de la reparación de ambas cosas, pero estoy mirando estos mismo elementos de segunda mano.

El coche equipa Bluetooth integrado y cargador de CD's mi pregunta es... si vale cualquier radio BMW profesional o tiene que ser una radio BMW profesional específica para los que llevan bluetooth y lo mismo con el cargador.

La pregunta para el modulo MULF es la misma, me sirve cualquiera o tiene que ser uno específico para bluetooth y cargador?

Respecto a la radio, mi primera opción es dejar la radio profesional, no obstante he mirado Autoradios específicas, no me convence mucho la estética, ya que el climatizador no se queda completamnete integrado, eso ocurre con todas las autoradios, existen este tipo de autorradios sin navegador? La posición de la pantalla es un poco baja, por lo que si hay algunas sin navegación y que me hagan ahorrarme unos euros estaría bien.

Existen este tipo de autorradios con los que pueda acoplar el cargador de CD's y el microfono del bluetooth sin mucho trabajo?

Muchas gracias :)

2. mik320

mik320 Forista

Me Gusta:
    1.581
    Hola,y no has pensado (igual no te vale) poner un mulf high,con entrada de USB y te olvidas de cargadores de cd y demás.

A serguey79 y yauminlamoto les gusta esto.
  3. yauminlamoto

Me Gusta:
    34
    Si te soy sincero no entiendo mucho de tipos de MULF, por eso espero que vosotros me iluminéis :)

4. Kaiser-x

Kaiser-x Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    6.234
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu solución @yauminlamoto sería poner la radio profesional que ya trae integrado el bt y usb, y codificar,la radio por alrededor de 300 la puedes conseguir si buscas bien,y de esa manera matas dos pájaros de un tiro (pixelitis y bt)

Otra opción sería buscar el mulf (creo que es el mulf 1 al ser tu coche del 2005) y la radio profesional normal (sin bt,usb) por separado,que por otra parte no será mucho más barato que la primera opción,un saludo y suerte con el tema.
    PD:yo en mi e92 arregle el bt sólo cambiando un mulf2 por otro que compré aquí en el foro por 120 y desde entonces funciona perfecto

Última edición: 23 Ago 2016
  5. yauminlamoto

Me Gusta:
    34
    @Kaiser-x Por lo que me cuentas entiendo lo siguiente, existe una radio BMW PROFESINAL que no lleva bluetooth integrado, por lo que en ese caso debería tener el MULF arreglado para usar el BT, y por otro lado hay una Radio BMW PROFESIONAL con BT integrado, para el cual no necesitaría arreglar el MULF. (En este caso no me funcionario el cargador de cd's, que me da más igual). Es correcto??

En el caso de la que viene con USB? dónde se podría la entrada de USB?

Muchas gracias :guiño:

A Hill le gusta esto.
  6. juan.demeer

juan.demeer En Practicas

Me Gusta:
    224
    Modelo:
    240i F23
    Comentarte que el serie 3 lleva la misma radio que el serie 1 (por si te ayuda en la búsqueda), pero existen radios profesionales con distintas características:
    - Dependiendo del año son de las que se jode la pantalla o no (yo compraría una lo más reciente posible)
    - Puede tener integrado bluetooth + USB (en cuyo caso no hace falta MULF)
    - Pueden tener salida de fibra óptica o no (si la tiene y tu coche no viene con instalación de fibra te hará alguna interferencia rara). Para comprobarlo puedes sacar la radio con ayuda de este sencillo brico: http://www.bmwfaq.com/threads/reequipacion-de-la-radio-professional.768131/

Estoy de acuerdo con @Kaiser-x lo mejor es buscar directamente una radio que tenga todo integrado y te quitas de lios.

Desconozco la relación entre la radio/mulf con el cargador de CDs. El USB va al lado de la entrada de audio de la consola central.

Un saludo!

A Kaiser-x le gusta esto.
  7. Kaiser-x

Kaiser-x Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    6.234
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Asi es,si mantienes la radio pro normal,aunque pongas una igual que la tuya,deberás cambiar el mulf para que funcionase el bt.
    Si pones ya la radio pro con bt y usb,la toma va en el hueco del apoyabrazos delantero,también tendrías que comprarla e instalarla (la toma usb/aux) a la radio pro,y luego codificar para que funcione todo,del cargador no te se decir que pasaría ya que yo no llevo y no se como va,un saludo :guiño:

8. yauminlamoto

Me Gusta:
    34
    Por lo que creo el Cargador va a través del MULF.

Crees que serviría este cable, desde la radio hasta la guantera para hacer las funciones del USB?

http://es.aliexpress.com/store/prod...BMW-car/607693_2032471800.html?storeId=607693

Pues voy a buscar radios pro con bt a ver que encuentro, pero lo de meter el USB al apoyabrazos creo que será mucho trabajo y sinceramente... no tengo ni idea de desmontar el coche, ni de codificar... :(

9. yauminlamoto

Me Gusta:
    34
    En ese caso la mejor opción sería una radio con los botones de volumen cromados que son las del LCI no? Voy a buscar alguna radio a ver que encuentro

10. juan.demeer

juan.demeer En Practicas

Me Gusta:
    224
    Modelo:
    240i F23
    Exacto, pero si no me equivoco dentro de las que tienen los botones cromados también hay algunas con problemas en la pantalla, coge la más reciente posible.

A yauminlamoto le gusta esto.
  11. juan.demeer

juan.demeer En Practicas

Me Gusta:
    224
    Modelo:
    240i F23
    Respecto al cable que comentas me suena que solo vale para la radio business y esta pensado para que salga por la guantera.

A yauminlamoto le gusta esto.
  12. yauminlamoto

Me Gusta:
    34
  13. yauminlamoto

Me Gusta:
    34
    Sinceramente he pensado de todo y no he pensado nada, el cargador ya que está me gustaría que funcionara, pero si no funciona tampoco pasa nada. Quizá con un high a parte de tener USB el cargador valdría

14. yauminlamoto

Me Gusta:
    34
    Lo de que salga por la guantera a mi me quitaría de muchos lios hahaha

15. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    ¿Has pensado en una pantalla de 7" de estas chinas que estan muy bien de precio?

16. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Algo asi digo
    La monte el viernes y va bastante bien.

17. yauminlamoto

Me Gusta:
    34
    Si si, también he evaluado esta opción, es dificil de montar? Me podrías decir que modelo de es? Y cuanto te ha costado?

Estéticamente prefiero lo OEM, no obstante queda bien, ese BT usa el micro del coche?

18. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Hola, es bastante sencillo el montaje, sacar clima y radio, quitar los 4 tornillos y 2 tuercas del mueble de la radio para quitarlo y montar su soporte y conectar cables. Me queda instalar la cámara de visión trasera que será algo más laborioso aunque la comprare wifi y no utilizare la que viene de regalo con la radio para no pasar cables por todo el coche.
    El BT utiliza un micro que lleva integrado la radio o uno que se conecta por la parte trasera donde están todas las conexiones. Yo no he conectado ninguno porque sorprendentemente me oyen perfectamente con el que trae la radio en el frontal.
    Por lo demás es muy completa y trae de todo, mas Torque, Carly y demas app que le caeran ahora al ser android. Las principales pegas por llamarlas de alguna forma es que los sensores de aparcamiento y los gong de alertas del coche suenan algo más feos que con la oem y que la recepción de radio es algo peor y lo solucionaré con un pequeño amplificador de antena.
    La que yo compré es esta: http://es.aliexpress.com/item/Free-...2657008281.html?spm=2114.13010608.0.51.ak9K9f aunque las hay mucho más económicas, todo depende de las funciones que tenga.
    Mi coche es un LCI de septiembre de 2010 y la radio professional que traía también sufre algo de pixelitis con el calor, por tanto no sé si hay algún modelo de algún año que no lo sufra. Te comento esto porque veo que querías reemplazar la tuya por ese motivo y para poner otro mulf. Yo la mía la guardaré por si alguna vez actualizo algo del coche en el conce no tener problemas.

19. yauminlamoto

Me Gusta:
    34
    Es tentadora esa opción, la verdad que por precio no hay color... ese es el precio final? Cuánto tarda en llegar?

20. yauminlamoto

Me Gusta:
    34
    Y funcionan los botones del volante??

21. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Al menos con mi modelo y en mi coche funciona todo (volante, sensores delanteros y traseros,, gong de alertas...).
    Ese es el precio final si no te lo paran en la aduana como en mi caso, a muchos compañeros del foro no se lo pararon, pero yo elegi mal el envio. Busque una en la que el envio era a traves de DHL pensando que seria mejor, y la verdad es que rapidos fueron, la pedi un domingo y el jueves ya estaba en la aduana. El problema es que parece que con este tipo de empresas las posibilidades de que te lo revisen y tengas gastos son muy superiores a si lo pides con envio mediante EMS (Correos chino).
    Pedi de esa marca porque un compañero del foro habia pedido una de ellos hace muy poco y sabia que funcionaria todo, pero al llegar a casa ni la radio tiene marca por ningun lado,ni la caja asi que supongo que todas la fabricara la misma empresa.
    En paginas españolas vi similares por 330 €, asi que si comprara otra la pediria a España, ya que te ahorras sorpresas con la aduana y tienes 2 años de garantía española.

22. luisferparra

luisferparra Forista

Me Gusta:
    122
    Holas

Las radios estas las conozco desde hace tiempo pero nunca me plantee cambiarla, hasta estas vacaciones que el no hacer nada me llevó a leer el post de @deirvy y me he animado.

He comprado una en españa (por lo que comentas que la pueden pillar en aduanas, estoy deacuerdo para productos "caros") y una cámara trasera. Mi pregunta es si se necesita algún tipo de armazón adicional para montarla, ya que los he visto por ahí y no se si son necesaarios.

Por otro lado, he buscado ya para una versión 2.0 montarle adicionalmente sensores de aparcamiento delantero y trasero pero tras ver las conexiones no se cómo se conectaría desde la caja de control de los sensores a la radio... cómo se hace??

Mi coche por cierto es un E91 primera serie.

Gracias

23. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Hola, que yo sepa todas traen sus propios soportes, por tanto no hace falta nada adicional, solo quitar el armazon de la de serie y montar la nueva.
    En cuanto a la version 2.0, si los sensores no son originales o un modelo conectado al canbus del coche la radio no se va a enterar de que los llevas ya que toda la información del equipamiento del coche la coge a traves del canbus y seguiran sonando como los lleves hasta ahora (con su propio control).
    Yo la camara no la he instalado aun (ni
    pensaba hacerlo ya que llevo sensores delanteros y traseros), pero ya que la tengo y como es bastante sencillo pasar el cable desde el maletero a la radio en este coche pues lo hare muy pronto, por lo demas aunque la posicion de la radio no es la mejor (queda algo baja y de dia no se ve demasiado bien por los reflejos en esa posicion), veras que mejora mucho esteticamente la consola del coche y le quitas unos cuantos años por la funcionalidad de esta.

24. luisferparra

luisferparra Forista

Me Gusta:
    122
    Hola,

no te di las gracias.

Ya he recibido la radio. Ayer quité la mía, la "jaula" original y solo me falta conectar el positivo y ver que funciona.
    Una pregunta, el GPS funcionará decentemente si se deja en el hueco de la radio o es mejor sacarle un poco.

saludos

25. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Hola, yo lo pase a la parte de arriba detras del cuadro y va perfecto. El cuadro se saca muy facil quitando 2 tornillos y hay un hueco detrás del tamaño de la antena donde entra un poco a presion y no se mueve.
    Antes de dejarla en en hueco de la radio la subiria a la rejilla central que hay encima del salpicadero, pero creo que queda mejor donde te digo detras de los relojes.
    El positivo (cable amarillo) a la caja de fusibles con 12v permanentes.

26. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
  27. yauminlamoto

Me Gusta:
    34
    Hola, de momento he dejado tanto mi radio ocmo mi mulf a un taller y me van a hacer presupuesto de la reparación, si sale muy caro, me pillare una radio como las vuestras

28. yauminlamoto

Me Gusta:
    34
    Finalmente tengo mi radio arreglada, 200 euros menos, pero el display se ve fenomenal, supongo que si eres manitas y atrevido lo puedes hacer tú mismo por unos 70 que creo es lo que cuesta el display, quizá algo más por temas de IVA. El módulo lo he mandado a reparar también, otros 200, espero que funcione correcto, me lo dan esta semana

Un saludo

29. yauminlamoto

Me Gusta:
    34
    Módulo MULF arreglado y funcionando perfectamente, solo me hace falta que me dure hasta cambiar el coche, que en principio va a ser dentro de muuuucho tiempo :guiño:

Compartir esta página