Rádio BMW Professional CD

ruizink

En Practicas
Reacciones
0
Hola.
Tiengo un BMW 320d Touring (E91) de 11/2005.
El coche trae el Rádio BMW Business CD (sin navegacion) que no lee mp3.
Queria ponerle un Rádio BMW Professional CD para oir los mp3.

Primera duda: Todos los Rádio BMW Professional CD leen mp3 ? Es necessário actualizar el firmware del rádio ?

Segunda duda: Hay un monton de Rádio BMW Professional CD de Alpine (modelo CD73) que tienen el "part number" diferentes. Por ejemplo, he encontrado algunos de estos radios en el eBay pero quando voy a probar el "part number" no bate cierto con los que estan en el realoem.com para mi coche. Puedo poner uno de essos sin problemas en mi coche ? Vá a marchar ?

Tercera duda: He oido hablar de algunos Rádio BMW Professional CD que traen código y outros no. Que código és esse ? Puedo comprar un rádio com código para mi coche ?

Muchas gracias a todos.

Sds.

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
441
tengo entendido que si es de segunda mano no tendras que programar, lo unico que a lo mekor tienes que cambiar el codigo de zona y eso se hace en el menu oculto, un saludo

alfredola

En Practicas
Reacciones
43
POLACO1;7803171 dijo:
tengo entendido que si es de segunda mano no tendras que programar, lo unico que a lo mekor tienes que cambiar el codigo de zona y eso se hace en el menu oculto, un saludo

Y como se accede al menu oculto ?

Saludos.

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
alfredola;7803323 dijo:
Y como se accede al menu oculto ?

Saludos.

Lo acabo de hacer. Enciendes la radio y dejas pulsada la tecla "m". Al cabo de unos 5 segundos estás en el menú.

Saludos

alfredola

En Practicas
Reacciones
43
scampos1984;7806166 dijo:
Lo acabo de hacer. Enciendes la radio y dejas pulsada la tecla "m". Al cabo de unos 5 segundos estás en el menú.

Saludos

Conoces los códigos de zona ? Como puedo saberlos?

Saludos y gracias por tu ayuda.

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
alfredola;7806544 dijo:
Conoces los códigos de zona ? Como puedo saberlos?

Saludos y gracias por tu ayuda.

Tienes 4 para elegir; ECE, USA, JAP y otro, creo. El primero debe ser Europa y funciona bien. Yo tenía seleccionado USA.

Saludos

alfredola

En Practicas
Reacciones
43
scampos1984;7806556 dijo:
Tienes 4 para elegir; ECE, USA, JAP y otro, creo. El primero debe ser Europa y funciona bien. Yo tenía seleccionado USA.

Saludos

Pues lo acabo de hacer y no funciona, no puedo entrar en ese menú.

Saludos.

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
alfredola;7806573 dijo:
Pues lo acabo de hacer y no funciona, no puedo entrar en ese menú.

Saludos.

Lo miro luego y te digo, ahora no recuerdo el nombre del menú.

Saludos

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
Nada más encender la radio (apaga y enciende si fuera necesario) pulsas el botón "m" durante unos segundos y accedes al menú secreto.

Para cambiar lo de las emisoras, tienes que pulsar la tecla que está bajo la "flecha hacia la derecha" hasta llegar a "device functions" y luego pulsar la tecla que está bajo la "flecha hacia abajo" hasta llegar a "area code". Una vez ahí, seleccionas la zona que quieras (es la primera de la izquierda en mi radio, se llama ECE creo), pulsando la tecla que esté debajo. Luego vuelves a usar las flechas para salir del menú, apagas y enciendes la radio y te debería funcionar. Así lo he hecho yo.

Saludos

alfredola

En Practicas
Reacciones
43
scampos1984;7807207 dijo:
Nada más encender la radio (apaga y enciende si fuera necesario) pulsas el botón "m" durante unos segundos y accedes al menú secreto.

Para cambiar lo de las emisoras, tienes que pulsar la tecla que está bajo la "flecha hacia la derecha" hasta llegar a "device functions" y luego pulsar la tecla que está bajo la "flecha hacia abajo" hasta llegar a "area code". Una vez ahí, seleccionas la zona que quieras (es la primera de la izquierda en mi radio, se llama ECE creo), pulsando la tecla que esté debajo. Luego vuelves a usar las flechas para salir del menú, apagas y enciendes la radio y te debería funcionar. Así lo he hecho yo.

Saludos

Ok, pruebo. Muchas gracias.