Avería radio camara marcha atras da problema

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mprincebmw, 28 Jun 2018.

1. Mprincebmw

Mprincebmw En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw 320d e90
    Hola compañeros me comorado una radio por alixpress china con gps, manos libres bueno muy completita es para mi bmw e90 y el caso es que el mecanico me ha instalado la camara de marcha atras y el coche apagado la camara funciona bien, pero cuando esta en marcha el coche arrancado no funciona y esta todo conectado bien y tal de donde podria venir el problema? esta es la radio

2. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.819
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Evidentemente una mala conexión de la cámara.

3. Mprincebmw

Mprincebmw En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw 320d e90
    me la a instalado un profesional, pero segun el, el amarillo que va al rca, el rojo que hay pegado, se deja fuera pero me extraña no tendria que ir algun cable

4. Pinitodecordoba

Pinitodecordoba Forista

Me Gusta:
    340
    Modelo:
    525d F10
    El rojo que va pegado al rca va a positivo de marcha atrás, y en el extremo de la radio a un cable que suele poner reverse

5. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.819
    Modelo:
    320 CI CABRIO

c**o, pues muy profesional no será cuando no te funciona.

La cámara va conectada al cable de marcha atrás para que tenga tensión cuando metes la marcha atrás y se encienden las luces blancas.

A pablo78 y jorba31 les gusta esto.
  6. Pinitodecordoba

Pinitodecordoba Forista

Me Gusta:
    340
    Modelo:
    525d F10
    Ese cable es el encargado de decirle al nav que active el aux de cámara que está la marcha atrás metida, por eso se coge de positivo de marcha atrás, para que sólo conecte cuando esta está engranada

7. M_Riol

M_Riol Forista

Me Gusta:
    2.811
    Modelo:
    E87
    El cable funciona bien, porque con el coche parado te funciona.
    Es muy fácil lo que te pasa. El coche con el motor arrancado emite picos de tensión, esto es lo que hace que la cámara no funcione, porque la cámara necesita 12V continuos y estables para encenderse bien. Por eso, cuando le das al contacto, pero sin el motor encendido, y metes marcha atrás, la cámara sí que se ilumina, porque está mandando 12V estables.
    La solución? Un estabilizador de corriente entre medias de la conexión. Yo te recomiendo este:
    CT-RELE.100 - Estabilizador de tensión/relé para instalacion de cámaras de marcha atras y evitar ruidos y pantalla parpadeante https://www.amazon.es/dp/B01ACI1A2G/ref=cm_sw_r_cp_api_Q1snBbYFH36F1

A Panda1989 y jorba31 les gusta esto.
  8. Mprincebmw

Mprincebmw En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw 320d e90
    pero cuando no esta en marcha funciona, si fuera por algo asi en marcha tambien funcionaria y en mi coche ya e probado con todos los cables de rca y nada.

9. Mprincebmw

Mprincebmw En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw 320d e90
    seria buena solucion y el estabilizador como iria puesto, los cables y eso

10. M_Riol

M_Riol Forista

Me Gusta:
    2.811
    Modelo:
    E87
    El estabilizador tiene 3 cables, que además van etiquetados, así que no tiene pérdida: Output, Input y Ground.

El esquema iría tal que así, empalmando los cables del estabilizador entre medias:
    Output - Cable que viene de la radio
    Input - Positivo de la propia cámara
    Ground - Es un cable de tierra. Lo atornillas a cualquier tornillo que vaya a chapa por la zona del maletero

Sé que la lógica diría que Input y Output sería al revés, pero no es así. Comprobado en mi coche. Yo he tenido que ponerlo, y lo he puesto tal y como he dicho antes, para la cámara de marcha atrás que puse con un emulador en mi CIC. Desde entonces, la cámara se activa perfectamente tanto con el motor encendido como con el contacto simplemente dado sin encender motor.

A jorba31 y Panda1989 les gusta esto.
  11. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Pues vaya profesional, yo monte la mia y conecte y a funcionar y va de lujo, la camara se alimenta de la misma tension que la luz de marcha atras y a la radio le llega el cable de video y el reverse que esta conectado al mismo positivo de la luz de marcha atras.
    Cuando metemos marcha atras la camara se alimenta y a la vez el reverse para que la radio sepa que hemos metido marcha atras y conmute a modo camara activando la entrada de video RCA externa.
    Ademas llevo puesto un conmutador con el que puedo activar la camara a voluntad y ver que llevo detras estando en marcha o dejarla fija aparcando.

12. Pinitodecordoba

Pinitodecordoba Forista

Me Gusta:
    340
    Modelo:
    525d F10
    Vale, ya te he entendido, seguramente como te comenta el compañero han conectado la cámara directamente al cable positivo de marcha atrás, yo cuando las he instalado he usado siempre un relé que sea activado por dicho positivo, pero la tensión de alimentación de la cámara la cojo directamente de la batería y con un fusible entre medias

13. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    A jorba31 le gusta esto.
  14. Mprincebmw

Mprincebmw En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw 320d e90
    No sabreis de alguien que la monte por la zona de Barcelona que lo haga realmente bien

15. Mprincebmw

Mprincebmw En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw 320d e90
    Muchas gracias a todos por las respuestas comprare lo que ha dicho el compañero y lo probare haver si me quita el problema, ya os comentare para ya saberlo para compañeros que se planteen poner la camara de marcha atras.

16. M1

M1 Forista

Me Gusta:
    1.704
    La tensión de 12 V de un coche es muy estable. La estabiliza la batería.

A demás, es una entrada digital. Se activara por encima de 7 u 8 voltios. No le afectarían los picos si los hubiera.

Lo que puede suceder es que este uniendo diferentes circuitos del coche a través de la radio y por eso haga cosas raras.

Para prevenir esto si que es bueno poner un relé que aísle el circuito de la marcha atrás de la radio.

17. M_Riol

M_Riol Forista

Me Gusta:
    2.811
    Modelo:
    E87
    Creo que te equivocas, compañero.
    Si tú mides con un polímetro con el motor encendido, verás que la corriente no es constante, y que se emiten picos de 14V, instantáneamente vuelve a 13.6V y así sucesivamente. Por eso la cámara no enciende. Con un programa de diagnosis tipo Carly puedes ver en tiempo real el voltaje de la batería, y se puede comprobar lo que digo.
    Cuando el contacto está dado, pero sin arrancar el motor, es cuando la batería da esos 12V constantes. Ahora mismo no recuerdo si son 12V justos o 12.5V, pero no van variando instantáneamente, es a lo que me refiero. Por eso dice el compañero que la cámara sí que se le enciende sin problema con el motor apagado. Adicionalmente, esa es una de las razones por las cuales las "sesiones" de codificación se hacen con el motor sin encender (pero con el contacto dado), para evitar que cualquier pico de tensión fastidie el módulo que estamos tocando. Todo ello debería estar acompañado de una fuente de alimentación para no jugársela con la duración de la batería, claro.

Última edición: 29 Jun 2018
    A jorba31 le gusta esto.
  18. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    La tensión varía pues el alternador está funcionando y sube hasta por lo menos 14,1 se puede ver en menú oculto.

A M_Riol le gusta esto.
  19. Garfio

Garfio Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    116d f20
    Ese problema se debe al rizado de tensión alterna existente en la alimentación que llega a la lámpara de marcha atrás.

Se soluciona con un diodo rectificador y un condensador electrolitico. Luego cuando llegue a casa te pongo la información más detallada.

La solución del rele también es viable.

20. Mprincebmw

Mprincebmw En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw 320d e90
    vale muchas gracias me harias un gran favor compñero

21. Garfio

Garfio Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    116d f20
    Aquí tienes el esquema de conexión y la foto de los componentes

El polo negativo del condensador es el terminal más corto y viene marcado en el cuerpo del condensador.
    El polo negativo del diodo viene marcado con el aro plateado como ves en la imagen.

Si tienes algún problema de realización, me envías un privado con tu dirección y te envío uno de manera gratuita

22. Mprincebmw

Mprincebmw En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw 320d e90
    he encontrado esta foto por internet como conectar el rele, asi iria bien o el esquema esta mal diseñado, ya que por internet hay muchos esquemas diferentes.

23. Mprincebmw

Mprincebmw En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw 320d e90
    decirme algo porfavor si mi esquema es valido gracis compis

Compartir esta página