Duda Radio cassettes

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por chirlo03, 17 Feb 2014.

  1. chirlo03

    chirlo03 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36, e46, z3
    Hola, ¿qué diferencia existe entre la radio reverse y la business?

    Quiero instalar el multifunción y no sé si cualquiera de las 2 podrían ser controladas desde el volante.
     
  2. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Ambas se pueden controlar desde el volante.
    Reverse es el radiocassette que traia de serie toda la gama e46 (excepto las versiones de paquete Advance).
    La Business la tienes en Cd o Cassete.
    Las diferencias son:
    Mayor potencia 4x20 vatios en la Business frente 4x10 vatios en la Reverse.
    Antena diversificada en la Business (mejor recepción)
    Función Dolby B/C en la Business.
    Salida para cargador de CD en la Business (la Reverse na de na).

    .-
     
  3. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    De la reverse estan los deguaces llenos

    Ni se te ocurra montar una "radiocassette"

    Busca un Business que lea mp3 como minimo, sino cualquier buen equipo Sony, Pioneer, Keenwood, etc y le instalas el canbus para poder manejarlo desde el volante

    Saludos
    Liveisdream
     
  4. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Aun es muy pronto, pero las Reverse subirán de precio. Ahora están a 5-10€, pero con el tiempo (mucho) subirán. Encontrar una Bavaria para montar en un e30 o e36 son de 50 a 100€ mínimo (que no de pena). Ya no hablamos de las pocas Bavarias con Cd que se hicieron para las series e34, e36.
    Yo montaría una Business y le conectaría un Dension para tener conectividad (o un Parrot Mlki9100-9200). Si lo que buscas es "calidad" de sonido, entonces si que tienes que salir fuera de la gama original. Yo por ejemplo con la Business Cd Mp3 tengo suficiente y mantengo el interior intacto (lo otro para mí es un pegote). Según gustos/necesidades.

    .-
     
    A The Bimmer y LOBEZNO les gusta esto.
  5. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    De todas formas no está de menos tener radio original guardada en casa.que luego para programar so necesarias
     
  6. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    @Chin para mi un pegote es una radio que no suena nada bien, no lee mp3, no entra dentro de la normativa Din y si es de cassete, me ahorro los comentarios.

    Si quieres llevarlo todo original, vale
    Pero que es una P*** Mierda, lo sabemos todos
    Y subiran los precios para los flipaos que quieran todo original, pero yo si me das una Reverse, me hago un cenicero con ella antes de montarla en un e46

    Hay cosas que Bmw hace bien, las radios NO. Solo dan problemas y no valen para nada. Se las encargan a multiples fabricantes (Blaupunkt, Philips, Alpine...) y son parches para que el abuelo oiga el partido del domingo y las noticias de por la mañana. Hasta el sistema Harman Kardon es un bazofia (Un ampli sin potencia, unos altavoces blandos y una instalacion que no la entienden ni ellos) ya sin hablar de los navegadores con pantallas obsoletas de 4/3 o con 16/9 en las que no puedes ver casi nada ni ajustar nada, a base de liosos modulos (bluetooth, MKII, MKIV, MK99 y yo que se y unas instalaciones de cableado para morirse, modulo de radio en el maletero, modulo de antenas diversity...). Pero de que van

    Si pones un buen radioCD o simplemente una pantalla china con una buena etapa de potencia y unos buenos altavoces, alucinas de como suena este coche (esta aislado muy bien, ya que lleva moqueta por todos los lados). Lo controlaras igual desde el volante con un modulo canbus, tendras dvd, bluetooth, wifi, disco duro, usb, gps y un sinfin de opciones que ni en los nuevos Bmw han sido capaces de instalar

    Lo suyo es desmontar toda la porqueria que traen de serie y hacer una instalacion como dios manda

    Saludos
    Liveisdream
     
    A pedregall le gusta esto.
  7. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Una verdad como un mundo ,,
     
  8. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    El mio tiene el Harman Kardon ,, y sinceramente el sonido es una pta mierda , nunca mejor dicho , asta suena mejor el que tiene mi golf 1.9 Tdi 130cv Higline el que trajo de serie ,,la verdad es la verdad aunque duela
     
  9. bmw 323 E46

    bmw 323 E46 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    valencia
    estoy contigo,todo muy cierto!!
     
  10. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me quedo con la Bussiness de serie que tiene mi coche antes de arruinar la estética.
     
  11. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d

    Pues yo tengo la Business de cassette con el cargador de CD en el maletero. :unsure:

    No me queda pasta para cambiar la radio. Creo que pondré a vender el pack ese y a ver si me monto una Kenwood con USB/Bluetooth. :p
     
  12. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Yo llevo una Sony Xploid con Bluetooth, conexion Iphone, Usb y aux, conexion Canbus, audiolabs para que funcione el multifuncion del volante (es un solo cable), y una etapa de 6 canales (4 front y Rear + 1 sub de maletero + sub interior). Ademas pulsando el boton de volumen se activa el SIRI, y eso ya es una pasada

    Ahora tengo que cambiar los altavoces de las puertas delanteras que van con los altavoces de serie y me he cargado el de la puerta del conductor

    Suena que no veas (no de volumen, ya que llevo unos 6000 w), sino de calidad

    Guardo la Business que traia el coche, porque funciona perfectamente (y no vale para ningun otro coche) y por si algun dia la vendo

    Pero la quite a los 2 dias de tener el coche

    Si compras una radio de 1 Din, asegurate de que lleva conexion Canbus

    Saludos
    Liveisdream
     
    A Josh_320td le gusta esto.
  13. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d

    Las que tengo en el punto de mira todas tienen canbus. Ahora no sé qué modelo escoger, cuando llegue el momento claro. Jejeje :)
     

Compartir esta página