Duda Radio CD Business ... alternativas con bluetooth y demás?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 9 Nov 2015.

1. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.259
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Hola. Viendo que el radio cd no lee MP3 y ante la necesidad de un manos libres bluetooth, pienso que sería mejor un adaptador y poder ponerle un aparato que cumpla con los requisitos que comentaba, bluetooth, MP3, USB, SD... Que lleváis vosotros? que me aconsejáis? Un saludo y gracias

2. Topmann

Topmann En Practicas

Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Z4 3.0i E85
    Buenas, el tema de la radio tiene bastante miga... vamos por partes:

Si quieres mantener la estetica de la radio original puedes montar un interfaz que te permita tener usb, sd y bluetooth. Tienes el famoso Dension que han montado muchos foreros y que funciona bastante bien, pero si no me equivoco tiene la limitación de sólo poder meter como máximo 6 carpetas por cada dispositivo y 99 canciones por cada carpeta. También está el yatour y el icarlink, que tienen un funcionamiento similar (realmente emulan un cargador de cds). Todos estos son compatibles con la radio BMW Business CD, pero no con la BMW CD. El cacharrito en cuestion se conecta a la radio por detras y es este:

Si prefieres cambiar la radio por una estándar DIN tienes que poner un marco adaptador, cosa que yo hice para poder conectar varios amplificadores a la radio sin tener que andar con conversores alta-baja (método que ya probé y con no muy buenos resultados). Pero desgraciadamente ahora mismo solo se encuentra a la venta un modelo de marco adaptador que está muy mal hecho, fabricado por la marca americana Scochs:

el color del marco no coincide con el plastico del aireador, tiene una textura rugosa y ademas no encaja bien. Lo sé porque tengo dos de estos, ahora explico por qué.

El marco adaptador "bueno" es el que vendía antes la marca Connects2:

pero han cambiado de distribuidor y aunque compres el de esa marca resulta que ahora es el marco malo, y encima no puedes reclamar porque te dicen que es un modelo equivalente (mis coj*nes). Y es por eso que tengo dos marcos malos, pese a que en ebay toooodos los vendedores te siguen poniendo la foto del marco bueno, pero cuando te llegue a casa... sorpresa! es la mierda de marco scochs, que fue lo que me pasó a mi. Compré otro en norauto y me pasó lo mismo, y tampoco te devuelven el dinero porque como no es algo que tengan en stock normalmente...

Bueno y aparte del marco te hará falta el adaptador del conector BMW a conectores ISO, te recomiendo el de la marca connects2 que lo venden con el interfaz para poder conectar los mandos de volante. Es este:

asi que si al final te animas a montar una radio estandar y localizas el marco "bueno" dime donde lo encontraste! yo me he vuelto loco y sin exito, al final probablemente fabrique mi propio marco en fibra porque el que te venden es una castaña. Ademas si la radio es larga no lo podras poner o quedará abombado hacia afuera... un desastre vamos

Espero haberte ayudado o al menos no haberte liado demasiado jaja, si tienes mas dudas pregunta.

Saludos!

Última edición: 9 Nov 2015
    A Javizquierdo le gusta esto.
  3. Bomarang

Me Gusta:
    20.259
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Gracias compañero por tu ayuda. La verdad es que los que yo he visto me temo que serán los que comentas http://www.ebay.es/itm/Marco-adapta...606597?hash=item1e7d346cc5:g:rz8AAOxyrldR7NIc y http://www.ebay.es/itm/Set-Marco-Em...hash=item5b11f869d8:m:mTczBbgD2zR84r39MfcNx1g
    Lo cierto es que para no romper la estética, lo suyo serían los adaptadores que comentas... lo que estoy dudando porque la opción de alguno que incorpore pantalla y poder conectar una cámara trasera o que tenga GPS... en fin... mandos en el volante no tengo... Hay un Parrot Asteroid Classic que está bien...no se que te parece...Un saludo y gracias

4. ToniMaple

ToniMaple Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    El dension, si soporta mas de 6 carpetas y mas de 99 canciones por carpeta. Lo que no se puede es cambiar de carpeta, aunque si buscar por artista o cancion. Funciona realmente bien.

Cuando llega a la cancion 99, vuelve a poner la 01, pero es la siguiente... Ahora mismo llevo 19 carpetas y una de ellas con 117 canciones...

Yo tengo el gateway pro bt en el x3, y va de maravilla... y hasta te carga el movil!

5. Bomarang

Me Gusta:
    20.259
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
  6. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.363
    Otra opción a parte de meter el Densio o cambiar la radio, es poner un parrot escondiendo los botones.

Mira el parrot MKi9100 conectara la musica que lleves por bluetooth y ademas ganas la opción del teléfono, sin modificar la estética.

7. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Cambiar la radio queda mal no, lo siguiente.

A Jruiz1 y Javizquierdo les gusta esto.
  8. ToniMaple

ToniMaple Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    ese es el que yo tengo.... a mi me venia sin ese cable que sale ahi, y con dos microfonos....

ese desion en concreto tb tiene bt... para el telefono, y usa los botones originales....

9. ToniMaple

ToniMaple Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    lo puse en venta y con mi habital mala educacion, no conteste....

bueno, en realidad fue por falta de tiempo... y de ozono

10. Bomarang

Me Gusta:
    20.259
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    La verdad es que poner un adaptador y otra radio, rompe demasiado la estética... creo que la opción del densio está bien...sobre todo el que tiene bluetooth... a ver si lo encuentro una buena oferta. Por cierto...desmontar la radio original es difícil? se necesita alguna herramienta especial? Un saludo y gracias

11. ToniMaple

ToniMaple Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    No tengo ni idea, pero supongo que será muy sencillo... Algo así como sacar los aireadores y se verán dos o tres tornillos...

12. Alberto91184

Alberto91184 En Practicas

Me Gusta:
    643
    mírate el parrot 9200

13. Bomarang

Me Gusta:
    20.259
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    La verdad es que creo que será mejor el adaptador como el Dension aunque no saldrá el número de teléfono ni nada...y descolgar me imagino que tendrá que hacerse desde el móvil no? Saludos y gracias

14. ToniMaple

ToniMaple Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Mi radio del x3 es similar a la del z4 con navegador... tiene un boton especifico para descolgar...

15. Bomarang

Me Gusta:
    20.259
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    El radiocd business no lleva botón de descolgar...entonces...¿habrá que hacerlo desde el móvil? Un saludo y gracias

16. Topmann

Topmann En Practicas

Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Z4 3.0i E85
    La primera vez que desmontas la radio es un poco jodidillo hasta que le coges el truco, pero en realidad es bastante sencillo. Tienes que sacar los aireadores, que van enganchados con dos pestañitas metalicas que se liberan tirando de ellas hacia abajo con un destornillador largo de punta fina a la vez que tiras hacia tí de los aireadores para sacarlos de su sitio.

En esta foto tienes señado los puntos por los que hay que meter el destornillador por los agujeritos para tirar de las pletinitas metalicas que enganchan el aireador, la putada que tienes que tirar de las dos pestañas a la vez para que salga y es un poco complicado (te recomiendo ir de una en una y meter un calzo de cartón o algo fino para evitar que la pletina metalica vuelva a engancharse).

En este video puedes ver mejor como son las pestañitas metalicas (o pletinas):

Tras quitar el aireador verás dos tornillos de estrella que anclan la radio, y no tiene más historia.

Saludos

17. Bomarang

Me Gusta:
    20.259
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
  18. Bomarang

Me Gusta:
    20.259
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Gracias Topmann !!! No había visto tu post !!! Me irá de maravilla para cuando tenga que desmontarlo. Un saludo y gracias de nuevo !!!

19. ToniMaple

ToniMaple Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Por esos precios, me dan ganas de vendértelo yo...

20. Topmann

Topmann En Practicas

Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Z4 3.0i E85
    si estas dispuesto a cortar el salpicadero... adelante jejeje

yo me he hecho hace poco con una pantalla pero con la idea de montar un carputer porque el navegador original no me acaba de convencer, aparte que tampoco llevo la radio original.

de todas formas si quieres instalar el navegador original asegurate de tener todo el cableado, porque también te hará falta instalar la antena gps dentro del salpicadero y no se si alguna historia más, en eso no me he puesto a investigar aunque en foros guiris tienes muchisina informacion

saludos!

21. ToniMaple

ToniMaple Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Como tienes pensado hacer el pc?

Hace años era complicado, pero supongo que habrá evolucionado mucho... Yo he pensado muchas veces que lo más sencillo sería buscar un sintonizador tv con entrada hdmi...

22. Topmann

Topmann En Practicas

Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Z4 3.0i E85
    Bueno ahora hay muchas alternativas, pero también puedes recurrir igual que se ha hecho siempre a la tipica caja mini-itx con un atom y una fuente dc-dc y montar un windows, sintonizador de tdt usb, gps y lo que quieras...
    En cambio si buscas un uso más reducido puedes poner una raspberry pi 2, que tiene aplicaciones para mostrar los datos del obd2, reproductor multimedia y algun navegador muy sencillo.
    O meter un thin-pc de los que hay ahora con atom y windows10 que tienen el tamaño de un disco duro externo de 2,5" y son baratos, y a efectos practicos es lo mismo que el carputer de toda la vida. Otra opcion es coger una tablet y destriparla, es la opcion mas barata y ademas no tienes que comprar la pantalla aparte, pero el tema del sintonizador de tdt es más complicado (los hay pero no funcionan muy allá).

En mi caso seguramente me decante por una tablet dual boot con windows10 y android para poder decidir qué sistema me conviene más, dado que el uso principal será como navegador gps y sintonizador tdt no creo que le ponga. He visto un cacharrito muy interesante llamado Pipo X8, que no es mas que una especie de tablet con atom metida en una cajita metalica y sin batería pero con más potencia y bajo precio, y ademas tiene dual boot con windows y android. Encima es bastante barato, pero tengo que ver si entra la pantalla dentro del hueco.

Saludos

23. Bomarang

Me Gusta:
    20.259
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Gracias chicos por la info !!! La verdad es que la idea de llevar un equipo original, me gusta...lo de cortar el tablero, no me importa... Me han ofrecido la pantalla, el cargador de cd's y el módulo GPS por menos de 200 euros... en realidad, no me interesa el cargador de cd's, porque le pondría el adaptador. No se si podría adaptarse a la carcasa de la pantalla, un Tomtom de estos que te indican el tráfico en tiempo real...lo llevo de serie en el Renault Zoe y va de coña... Creo que hay un modelo de 5" y de 6"...Un saludo

24. Topmann

Topmann En Practicas

Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Z4 3.0i E85
    con maña todo se puede hacer, lo unico que el tomtom al ser de 5" como mucho y el navegador del bmw de 6.5" te sobraria bastante hueco por los lados seguramente

saludos!

25. Bomarang

Me Gusta:
    20.259
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Hombre...si es de 6,5", hay un Tomtom de 6" con HD Traffic ... es el modelo 6100 y es un buen cacharro... Lo suyo sería encontrar la carcasa de la pantalla que no se si la venderán como pieza de recambio...o de un siniestro, o que esté estropeada...Un saludo y gracias !!!

A Topmann le gusta esto.
  26. Bomarang

Me Gusta:
    20.259
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Lo que faltaba...he puesto un CD-RW en el radiocd, y no hay manera de sacarlo por mucho que le de al eject...hay alguna manera de resetear la radio apretando algunos botones a la vez o en secuencia? Un saludo y gracias

27. Topmann

Topmann En Practicas

Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Z4 3.0i E85
    que chulo! no conocia el modelo pero pinta muyy bien, voy a echarle un ojo y si me da la venada lo mismo me pillo uno para destriparlo a ver si entra

sobre lo de sacar un cd atascado ni idea, a lo mejor quitando la bateria durante unos minutos se resetea, prueba a ver...

saludos!

28. Bomarang

Me Gusta:
    20.259
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Si, está muy bien el GPS...Lo del CD, al final ha salido solo...menos mal....Crees que la carcasa del GPS del Z4 se venderá suelta? Un saludo

29. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.363
    Cambiando la estetica del coche hay gente que tambien hace estas locuras....

30. Topmann

Topmann En Practicas

Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Z4 3.0i E85
    se vende la tapa de los tornillos y una de las tapas de la pantalla como despiece, pero la carcasa se vende junto con la pantalla y demas electronica por la friolera de 1200€+iva, asi que mejor pillar todo de segunda mano

Última edición: 12 Nov 2015

Compartir esta página