Hola a todos. Soy un recién llegado, que está a punto de comprarse un 330 Cd de segunda mano. El tema es el siguiente. El coche trae un equpo de sonido básico con casette (reverse). Me cambian sin coste a un Business CD. Yo tenía pensado instalar por mi cuenta el cargador de Alpine soportando MP3. Sin embargo, gran sorpresa. Mirando los catálogos disponibles en www.bmw.de, resulta que la opción de CD para Business YA SOPORTA MP3 (desde septiembre para nuevas unidades). Problema, ni el conce ni BMW ibérica tienen p.i. sobre el asunto. [-X He escrito a BMW Deutschland y de momento mus. ¿Alguien se ha interesado por este asunto con resultados? Gracias.
Hola Tino, El mio llegará de aquí en 15 días y supongo que vendrá con soporte mp3 según acabo de leerte... woW esto si que es una sorpresa, vamos que me llevo un cd para comprobarlo!! ¿También salen el nombre de las canciones? Saludos ;-)
No salen los nombres, solo el número de la canción según el orden que hayas grabado en el cd. trac1, trac2, etc. Que lo disfrutes.
Olvidé decirte que en el conce no tenían idea al respecto, pero leyendo los manuales...eureka!!. Mencionaba que en los nuevos modelos habían incorporado esa posibilidad. Si te lo instalan a posteriori, comprueba que sea capaz de leer mp3, porque por lo que he leido, los antiguos no lo hacen.
Es posible que tenga que ver con un cambio en el fabricante de las Business CD... En el 330, al quitarla, me fijé que era Alpine, y la verdad es que sonaba muy bien en general. Sin embargo, la que me ha venido de serie en el M, es Siemens VDO !! Supongo que estas ultimas deben de ser las que leen MP3 ;-)
Mi madre tiene un Picanto desde hace un par de meses y la radio es VDO y lee MP3, va a ser eso... Salu2 ;-)
Hola Centollo; Me podrias facilitar la direccion, o e-mail de BMW Alemania donde pudieran atender las quejas de los clientes ? La business de mi 120d no lee MP3 a pesar de que en el catálogo oficial así lo indica
Es lo de siempre, que no se enteran. Cuando mi padre pidió el clase E tampoco leían MP3 y al final resultó que si.
Acabo de llamar a 2 concesionarios Movilnorte y Marbella. Me han dicho que no leen MP3. En marbella me han dicho que a lo mejor mas adelante en Enero A ver si se aclaran para tener seguridad.
Los concesionarios no se enteran ni de la mitad y muchas veces los comunicados solo los ven algunos o llegan tarde.
Saludos a todos!!! Este es mi primer post,jeje,aunke llevo ya unas semanas leyendo los vuestros; ayer por fin llego mi primer bmw!!!Mi sorpresa es que me habia animado un monton el post de tino2305, y ayer mismo pruevo un cd con varios archivos mp3 a 192kbps y nada de nada.....Sabeis alguna cosa sobre el tema?Deberia o no leer mp3?Podria ser que solo lea un determinado nombre de archivos?O cd's?Bufff...KE RABIA!Ya se ke si ni el conce saben nada..menos deberias saber vosotros...pero tambien se ke aki dominais un huevo!Jeje. Pido disculpas por mi "1er tocho",en los proximos procurare ser breve!Jaja.
Prueba con mp3 con ratio constante a 128 kbits y a 44k Hz y grabalo como iso pero sin joliet. Si no reproduce, lo dudo. ¿Es nuevo el coche? Saludos, Rafa.
Bienvenido !!! Pues prueba a lo que dice MadRalph pero si no lee lo que has probado dudo que lo haga. En algun post creo que se comento la fecha a partir de la cual los BMW fabricados incorporarian lector de mp3. sds.
El coche es nuevo,probare lo que dice MadRalphW a ver..aunke he perdido toda esperanza.Estaria bien que saliera alguna actualizacion...porque esto de las radios no originales no me acaba de hacer el peso.Tendre que mirar lo del cargador Alpine que si lee mp3... Saludos ygracias! Marc
A mi me llega el coche entre la semana que viene y la siguiente, ya te contaré si trae o no soporte... esperemos que lo traiga. Aunque me temo un dilema de fin de año, que ahora sacan todo lo que hay en stock en componentes y puede ser que unos los traigan y otros nos, aunque por lo que pagamos por el coche tenia que venir hasta una rubia Saludos Rafa.
Hola a todos/as !!! Este es mi primer post, aunque llevo leyéndoos algunas semanas. Pues bien, tras 3 largos meses de espera, ayer me entregaron mi 320d Touring Performance Edition, a parte de que estoy que se me cae la baba :heart: , quería comentaros que efectivamente la Business CD lee MP3 Y WMA. De momento sólo he probado el MP3 y efectivamente, "chuta". Soporta que las pistas estén grabadas en diferentes carpetas, para cambiar de pista es como un CD normal, con las flechas en la radio o el MF, y para cambiar de carpeta pulsando la tecla "m" en la radio (minúscula, la "M" mayúscula es otra cosa ;-) ). El manual de la radio también declara que puede reproducir estos formatos. A parte de esto, tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar: Llevo la preinstalación BT original, con un Nokia 6310i, funciona todo bien, pero cuando recibo una llamada no aparece el nº en el display de la radio, sólo dice "PHONE". Alguien sabe qué hay que hacer para poder ver el número que te llama? Cuando llamo yo sí me aparece el nº de la agenda del móvil. Supongo que debe tener solución, a ver si me echa alguien un cable. Y si alguien tiene un manual "de verdad" de la preinstalación BT, que lo diga, porque el "folletín" que te dan con el coche sólo explica cómo emparejar con el móvil y poco más, es decir nada de comandos por voz u otras funciones... Venga, saludos a todos. Editado después de ver posts recientes, para decir que los ficheros eran a 160kbits/s, mañana probaré a 128, aunque creo que funcionarán, en el manual dice que 128 es lo mínimo.
Pues mi coche es de diciembre del año pasado, y la radio bussines no me lee mp3,¿ la tendria que cambiar por una bussines nueva?, o se puede hacer algun tipo de reprogramacion o algo.
Buenos días: Esto estoy preguntando a Original1 en el sub-foro de MovilNorte. Si se puede cambiar por la nueva con MP3 y te abonan algo por la vieja. O como dices tu, resprogramarla o actualizarla cambiando el chip de descompresión del audio. Aunque, creo que si la unica solución fuese cambiar el lector sin abono por el viejo..... me decidía. El viejo Radio CD (con menos de 8 meses) lo malvendería y ya está, hay gente que le puede interesar.
La solucion es cambiarla directamente, creo que es un modelo distinto de radiocd, aun siendo Alpine tambien.
Sería interesante saber si tiene más potencia que la Bussines normal. Si tiene algo más de potencia a lo mejor me planteo cambiarla y vender la actual, que por cierto está impecable.
Cambio a nueva Bussines ¿Merece la pena cambiar a la profesional? ¿Que aporta sobre la bussines? ¿Por cuanto puede salir cada una de las dos, instalada?
El precio no lo se, pero en el foro de MOvilnorte te lo pueden decir exactamente. A mi me parecen caras para lo que ofrecen en comparacion con cualquier radio del mercado. sds.
Eso casi seguro. Probablemente sea más rentable poner un cargador de MP3 en el caso de querer mantener la fuente original.
Mañana voy a ver el coche, me llevaré un cd de mp3 para probarlo.Ya queda menos... a ver si para el jueves puedo darme unos voltios. Saludos.