Radio CD Business

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por QuiMy, 20 Ene 2007.

  1. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Buenas,
    La he montado esta tarde y.............no me lee los cd piratas!!!!
    ¿a Alguien le pasa lo mismo con su radio de serie?
    Tambien me he dado cuenta de que los botones no se iluminan solamente se ilumina la pantalla cuando pongo las luces, ¿no deberia de iluminarse igual que lo botons del obc o del reloj?
    aber si alguno me puede ayudar. Las conexiones en principio estan bien...o eso me han comentado, no se si lleva alguna bombilla que ilumina algo.
    un Saludo!! :wink:
     
  2. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    has tenido q hacer algo para ponerla, t traia tu coche las conexiones para instalarla
     
  3. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Algunos cd no leen los piratas,sobre todo si son de los primeros que se hicieron,pasa lo mismo que pasaba antes con los dvd de casa,que solo leian los originales.
    Lo de las luces,no parece muy normal,igual se le han fundido las bombillitas con el tiempo,yo creo que es lo mas lógico.Eso seguro que no te costara de resolver.
     
  4. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15

    Sabes donde lleva, las dichosas bombillitas? :wink:
    Yo pienso que igual esta jodida la lente porque creo que no lee ninguno y eso si que es raro, mañana probare a meterle un cd original... espero que no me cobren mucho por arreglarla, sino no me merece la pena.
    ¿Alguno sabe el telefono o alguna tienda fisica por alicante del servicio tecnico de Blaupunkt para preguntarles haber que sale la broma?
    un Saludo!
     
  5. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    solo tuve que comprar el conector Original a ISO, unos 20euros y conectar el parrot y ya esta, lo compre en feuvert. Tambien compré un adaptador para la antena, ya que la salida mia era mas grande que la que traia la radio.
    La p*tada fue que no me lee los cd´s y los botoncitos por la noche no se iluminan.... :mad: :mad:
    haber si alguien sabe un servicio tecnico donde puedan mirarmela o bien como repararla yo mismo sino es muy dificil....
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.995
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hay muchos modelos de radio, que la iluminación de los botones, solamente se enciende al dar las luces, sobre todo en las originales de los coches, también en algunas no originales, yo he tenido Pioneer que tenían esa función, pero sobre todo las originales, en las que más lo llevan así.

    A mí personalmente me gusta más de esta manera, pues de día no tiene sentido que vaya encendida esa luz.

    De lo de leer los CDS piratas, las radios más antiguas, tenían ese handicap (no todas, pero sí muchas)
     
  7. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Las bombillas no tengo ni idea donde estaran,pero lo mas probable es que si la abres las puedas cambiar tu mismo,yo antes tenía un pionner un dia se me cayo al suelo y se fundieron la mitad de las lucecitas del golpe,en la casa me pedian un dineral y al final me dije "de perdido al rio",la opere y la verdad es que la cosa era bien sencilla,me fui a una tienda de electronica y compre las bombillitas de 12 v por muy poco dinero.
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.995
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Mira como en el esquema de la radio viene el cable de interruptor de luces

    [​IMG]
     
  9. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15

    mmm... Se ve que lo eliminaron cuando tenia el jvc... ahi si que aparece claro que es un cable externo independiente de los cables de audio y de alimentación. Lo que no se es donde va conectado en la radio y en el otro extremo.... ¿segun el esquema en el pin 13 de la radio y el otro extremo? al interruptor de las luces directamene?
    un Saludo!
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.995
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Te lo he puesto en el MP, si quieres que te regule la luz el reostato, lo más cerca y fácil es el cable que lleva la iluminación a la luz de las ruletas del aire.

    Si no quieres que te actue el reostato, lo sacas del interruptor de las luces
     
  11. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15

    Oook!! Muchisimas gracias Eduma, como siempre de 10!! La semana que viene lo intentaré conectar. la luz la sacaria de las ruletas como me comentabas, pero... ¿luego lo conectaria al pin 13 de la radio como pone el esquema verdad y el otro cable a masa o solamente cojo el positivo al pin 13?
    Como se nota que soy novato en temas electricos...:LOL: (paciencia, os pido)
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.995
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Según el esquema eléctrico, el cable que da la iluminación de la radio, sale después del reostato, es decir que al regular la intensidad de las luces del cuadro, también regula la intensidad de la luz de la radio (botones).

    El más cercano es el que te he comentado antes, la iluminación de la luz de las ruletas del A/A

    [​IMG] [​IMG]
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.995
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Solamente el + al pin 13
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.995
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    De todas maneras, antes de hacer un empalme nuevo, busca en el mazo de cables original que van a la radio, que es muy probable, por no decir que seguro, que el cable original de iluminación, esté en ese mazo y al montar la radio anterior, lo hayan dejado sin conectar.

    Es un cable Gris/Rojo
     
  15. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Ok, entonces del cable que va a la bombilla de la iluminación de las ruletas, le saco otro que va al pin 13 conecto, pruebo y sino explota.. bingo! :LOL: :LOL: .

    De todo modos luego metere la mano por detra de a radio haber si hay algun cable desconectado que baje del regulador de las luces del cuadro...
    un Saludo!!!!!
     
  16. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    creo que lo he visto!!! si es el que pienso que es... ya lo tendria solucionado!!
    voy a mirar, en terminar de comer.
    Graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!:rofl: :rofl: :rofl:
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.995
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Te vas a cagar cuando te pase la factura de las clases a distancia [​IMG]
     
  18. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15

    O eso, o la factura de las cañas que te debo.... :zartyman :zartyman :zartyman :ANAL: :rambo: :rambo:
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.995
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    O bebida de pistoleros [​IMG]
     
  20. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    ahi ahí...jajajajja:LOL: :LOL:
     
  21. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Bueno pues gracias a Eduma... ya tengo la radio funcionando con el parrot ck3000, al final estaba suelto el cable por ahi, he tenido que hacer unos empalmes y voilá! Mi primer "brico" terminado... ahora... a por la luz del cenicerooo! jejejeje, esto de tener un 316i "pelao" es lo que tiene.... que te toca hacerlo todo a tí....jajajaja

    La unica pega...que no lee cd´s no originales (¿Alguien sabe alguna manera de grabarlos y que los lea...?? seria ya el pleno total) eso si la radio queda de muerte en cuanto a estética, regulación de la luz, totalmente integrada.... haber si le compro un cargador con mp3 y me olvido de los cd´s
    Gracias Edu
     
  22. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.995
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Prueba con distintas marcas de CD, recuerdo que en la época que no los leían, había diferencias entre unas marcas y otras.

    De nada, a mandar :wink:
     
  23. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    he probado verbatim y una marca rara y nada de nada....
    Mirare por internet haber si hay alguna funcion del nero en la cual grabandolo de alguna manera lo lea.
    un Saludo!!
     
  24. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    MIRA con la musica no se pero hay lectores dvd q si grabas a muy baja velocidad lo leen mejor, prueba a grabar a cn velocidad lenta de la grabadora por probar, alomejor no consigues nada pero......
     
  25. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    c**o, es verdad jejeje, ya no me acordaba.
    Gracias tio!
     
  26. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Si le pones un cargador de cds de esos que van por frecuencia de radio y sintonizas una emisora,ya tienes resuelto el tema.
     
  27. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.995
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Pero para el control, supongo que llevarán un mando independiente, es decir no se puede controlar desde la radio ¿no?
     
  28. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15

    Ilustrame... :wink: . No es mala idea. He oido algo de eso, cargadores que leen mp3 y van por frecuencia de radio, lo que tambien mencionan es que no se oyen del todo bien, pero todo es probar. Haber si alguien encuentra algo, yo he mirado en ebay y no hay nada..:frown:
     
  29. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si que necesitas un control independiente.Hace poco en el foro mercado habia uno, y creo recordar que el vendedor lo llevaba con un radio cassete de e46 y le funcionaba muy bien según decia.
     
  30. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Lo que tu dices lleva un display aparte que controla el cargador. Lo hevisto pero no me convence mucho, Buscare un cargador de cds que lea mp3 y se pueda adaptar la salida a la de bmw, me han comentado que de la marca alpine existe eso. Mirare aber si encuentro algo

    un Saludo
     

Compartir esta página