Radio CD, Profesional 320 E90 --> Poca potencia + distorsión

Tema en 'Audio BMW' iniciado por neo_eon, 10 Jun 2005.

  1. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Hola, me han dado hace dos días mi nuevo, y primer BMW. Un serie 3, E90.

    Tengo montada la radio profesional, y aprecio muy muy poca potencia.
    Lleva de serie 6 altavoces, 2 graves, bajo los sillones delanteros, y 4 agudos delante y detrás.
    El caso es que en cuanto subo volumen, (con los graves a -1) empiezan a distorsionar TODOS los altavoces de agudos.

    He cambiado de graves, agudos diferentes config, solo graves solo agudos, y se sigue oyendo de pena. (Radio, CD, MP3)
    Como no lleva numeración de volumen, no se a cuanto empieza la distorsión, pero + o -, a la mitad
    Si lo dejas bajito si se escucha bien, pero pensaba que por pagar 300€ mas por una radio mejor, partiendo ya de por si, de lo que se supone que es "calidad --> Bussines" se escucharía de lujo.

    La verdad es que parece una radio de las de 60€ de un decomisos con altavoces del todo a 100.

    Esto es así, por que si?? O es que le pasa algo al equipo.
    :-k
     
  2. anto37

    anto37 Guest

    Hola neo_eon, te puedo decir que yo tengo hace 10 días mi E90 320d con radio Professional y mi impresión es la misma que la tuya: parece mentira la mala calidad del sonido.
    Por lo que he leído en este y otros foros, creo que la opinión es generalizada.
    Y encima, a mí por lo menos, cuando le meto un cd mp3 con varias carpetas sólo me lee la primera (o sea, no distingue subdirectorios).
    Yo voy a ir a un taller de audio para pedir presupuesto por una "mejora general del sonido" sin tener que cambiar el reproductor, a ver qué me dicen.
     
  3. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    A mi me paso lo mismo, pero si pulsas el "lista", te sale el listado de la carpeta,y luego, con el mando derecho de "rosca" te nueves por la carpeta hasta el principio que pone "-" y sales a la raiz, para luego entrar en la carpeta que quieras.
    Con el mando del volante no puedes hacerlo.

    Por favor, cuando tengas el resultado $$$$, dimelo, te lo agradecería
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    La calidad no es la esperada en muchos casos, aunque esto es cuestion de gustos, a vosotros os parece insuficiente y a otros es lo ideal. Supongo que tendreis otras referencias de otros coches anteriores y habeis comparado o simplemente teneis un aprecio mayor al buen sonido, en cualquier caso es cierto que para el coche es y lo que cuesta...podria ser algo mejor.

    Si no quereis cambiar la radio os aconsejo como ya habeis dicho un cambio de altavoces. kit de dos vias para la parte delantera y dos coaxiales para la parte trasera, con esto notareis una mejora.

    Id a la tienda o consultad por la web los modelos que se ajusten a lo que necesitais, altavoces de gama y potencia media. Cuando los tengais mas o menos vistos os podemos sugerir un modelo u otro.

    Saludos ;)
     
  5. anto37

    anto37 Guest

    Yo estuve ayer por la tarde en el taller Radival, de Valencia (es uno de los que se mencionan por aquí como buenos). Me atendieron muy rapidito porque estaban a tope y quedamos en que vuelva el próximo viernes para entrar en detalles, pero os cuento lo que me dijeron para ver si me dais alguna sugerencia a tener presente cuando vuelva.
    En resumen:

    1) que sin cambiar el reproductor no se pueden hacer maravillas (yo no pienso cambiarlo)
    2) que los altavoces nuevos, por sí solos, los notaría algo, pero más bien poco. Que el precio de unos altavoces razonables sería de 180 € por pareja.
    3) que instalar el ampli tendría su complicación porque el coche no tiene salida RCA, pero que desde luego se podía hacer. Un ampli decente me dijeron que unos 300 €.
    4) que instalar altavoces, más ampli, más la mano de obra, nos podíamos plantar en unos 900 €.

    La verdad es que me parece una pasta, y mi miedo es meterme en ese gasto y que luego el resultado no sea brillante porque al fin y al cabo el reproductor no lo cambias.

    Uff, qué lío.
     
  6. ZURICH

    ZURICH En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZURICH
    yo creo que sin cambiar la fuente no se puede hacer nada,ya que lo que distorsiona no son los altavoces sino que es la fuente...................................
     
  7. pantruque

    pantruque Guest

    Creo que en ese taller se han pasado un poco.Puedes amplificar perfectamente por ALTA ya que no tiene salida de RCA.Hay etapas de potencia de 4 canales muy discretas por unos 150eu.Una pareja de altavoces de doble vía INFINITY de 90w-RMS sobre 100eu.(VAN DE CINE) A mí me salen 350eu. más mano de obra y te puedo asegurar que mejoras abismalmente.Estos precios son de una tienda MEDIAMARKT en Asturias. UN SALUDO.
     
  8. anto37

    anto37 Guest

    Hola pantruque: ¿tú te lo has instalado? ¿Y qué es eso de amplificar por ALTA?
     
  9. pantruque

    pantruque Guest

    Al no tener salidas de RCA,necesitas una etapa con salidas especiales que van conectadas a los altavoces del coche.Hay muchas que amplifican de las dos formas y BARATAS.Yo en mi anterior 320d tenía una BUSINESS que amplifiqué con una etapa INFINITY de 4 canales/Una pareja de altavoces de doble vía INFINITY atrás y otra delante/cargador de CD ALPINE.Lo que sí te recomiendo es un instalador curioso ya que hay mucho chapuzas que no saben ni desmontar las molduras interiores del coche y te dejan el cableado de cualquier manera.También puedes poner coaxiales atrás y doble vía delante que es como viene el coche de origen.En relación calidad-precio para altavoces me quedo con CORAL o INFINITY.Ahora tengo un 330d con navegador Proffesional y sólo le cambié los altavoces.
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    1) Es cierto, se mejora algo es sonido, pero se mejora mas cambiando de radio
    2) Cualquier altavoz en vez de el de serie de gama media en una marca reconocida te dara mucho mejor sonido
    3) Se peude instalar un ampli utilizando un convertidor de señal de altas a bajas.
    4) Depende lo que cueste el equipo, aun asi me parece algo caro.
     
  11. anto37

    anto37 Guest

    Buenas, he estado en el taller para que me dieran presupuesto. Por cierto, han abierto las rejillas de los altavoces traseros y es patético: el altavoz, de carton, tiene unas dimensiones de aproximadamente la mitad de la rejilla.
    Bien, siguiendo vuestras indicaciones les he sugerido lo del convertidor de señal para el ampli y me han dicho que bien. Trabajan con Alpine y me proponen lo siguiente:
    - Altavoces delanteros: cambiarlos por unos Alpine spe 1002 (de los pocos de esta marca de 5", coaxial dos vías) (36€)
    - Altavoces traseros: cambiarlos por Alpine SPR 694A (6"x9" coaxial dos vías) (149 €) (me advierten que a lo mejor el imán sobresale un poquito por el maletero.
    - Amplificador Alpine MRV-T320 (1/2 canales) (244 €)
    Los de debajo de los asientos delanteros me han dicho que los podemos dejar porque su única función es dar bajos y no van mal (no sé, me ha sorprendido)
    También me comentan que probarán a ver si dejan la potencia del equipo para los altavoces delanteros y la del ampli para los traseros o bien reparten la del ampli.
    La faena se remata con 190 € presupuestados de mano de obra.
    ¿Qué os parece la instalación sugerida?
    Yo supongo que con esto notaré el cambio.

    Me han sugerido
     
  12. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Contesto por Pley, en que alante deberían ponerte de 6" aunque haya que hacer un pelin de hueco ;-)
     
  13. ZURICH

    ZURICH En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZURICH
    ya me diras como te fue, me tarda saberlo.Y luego si puedes haz una pequeña descriccion de lasconexiones................
     
  14. ZURICH

    ZURICH En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZURICH
    ya que yo me elabore mi propia conexion y fue el desastre del año despues de gastarme 700€
     
  15. anto37

    anto37 Guest

    Pues estoy de acuerdo en que sería mucho mejor; de hecho los del taller me advierten de que son muy pequeños los que hay, pero la puñetería es que tanto el hueco como la rejilla son para 5", o sea, que no sólo es hacer más grande el hueco, sino además cambiar la rejilla original (que por cierto es beige como la tapicería) por la del altavoz, y eso estéticamente sería una ....tada

    Ya podían haber puesto las 6" de serie los muy.....
     
  16. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    No se si sera cierto, pero en la tienda me han dicho una marca de altavoces "Fase Lineal" que encajan en los huecos delanteros de los BMW, (Mercedes, audi y coches asi) sin tener que recortar nada por que van preparados.

    No se si es una buena marca o que tal suenan. A lo mejor alguien aqui te lo puede confirmar o no.
    Para la parte de atras me recomendaron unos Pioneer que llevaban un tweeter orientable en el centro o algo asi.

    Un saludo
     
  17. anto37

    anto37 Guest

    El problema no es de encaje, el problema es que los altavoces de delante y su correspondiente rejilla son para 5" (un tamaño demasiado pequeño para los altavocs que deben proporcionar todo el sonido a la zona delantera) con lo cual, para ponerlos más grandes, habría no sólo que recortar, sino además cambiar la rejilla, y si tienes los interiores en beige puede quedar como el ... casi que me callo.
     
  18. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    ok

    Yo los altavoces del E-46 los llevo en las puertas delanteras (no se de cuanto son). yo llevo un equipo inferior, el reverse xD
     
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101

    La confiiguracion esta bien, pero como te ha comentado MadRalph es mejor hacer una ñapa para alojar los 6'', no hace falta cambiar la rejilla ya que la modificacion se hace por dentro, por fuera luego no se nota nada.

    Si te vana poner un amplificador que sea de 4 canales y que alimente todos los altavoces.

    Otra opcion es cambiar los altavoces por unos de 5'' como te han dicho en la tienda pero sin amplificar, y poner un subwoofer con un amplificador de 2 canales para este. Ganarias bastante y no tendrias que hacer ninguna ñapa....asi puedes hacer lo que te comenta el de la tienda. Tienes un sub que ya te reproduce las frecuencias bajas con lo que le quitas bastante trabajo en los bajos a los altavoces normales.

    saludos
     
  20. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Lo bueno de Los Phase Lineal es que tienen el iman de neodimio y al ser menos profundo encajan mejor en ese hueco del E46.
     
  21. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    ¿Como puede sobresalir el imán del altavoz trasero?
    He estado mirando, y es "chapa"..... como no le hagan un "bujerito"...
    Y, otra cosa... como se accede a ellos.. no he puesto ningun pack para abatir los sillones.. uff.. esta dificil
     
  22. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Hay que cortar la chapa, claro. Pero es raro que tengan que sobresalir.

    Mete algo punzante en la tapa y haz palanca, sale facilmente.
     
  23. PLINIO

    PLINIO Guest

    Radio Bussiness decepcionante BMW!!!

    Lo mismo compañeros,

    Vaya decepción de sonido. Me pareció demasiado el sobre-precio del paquete HIFI por lo que sólo cogí la Radio Professional por unos 250€ mas. Creía que sería suficiente en un BMW pero...

    Me he puesto a mirar que se puede hacer y todavía estoy investigando. Por lo que he visto los altavoces de las puertas delanteras y los de la bandeja de atras son de 10cm (4 pulgadas) en vez de 5 como habeis dicho antes. ¿Estais seguros de esa medida? Los woofers de debajo de los asientos son de 16cm (6,5 pulgadas). No he desmontado aún la radio por lo que no se cómo van las conexiones o si hay un amplificador intermedio que filtre las frecuencias para el woofer y el de medios.

    Lo curioso del altavo de medios (puerta y bandeja) es que además de que el cono es muy pequeño son de muy mala calidad y no tienen tweeter (ni coaxial ni separado. Ni siquiera han dejado el hueco para el tweeter en el triangulo a la altura del retrovisor.) Por ello creo que distorsionan tanto con medios y graves.

    Aquí se plantean 2 opciones, poner un amplificador y cambiar los altavoces para poner un equipo potente y de calidad o simplemente cambiar los altavoces por unos de calidad.

    Si eligiera solamente cambiar los altavoces, pondría unos Coral PFC 102 de 40W rms delante y detrás a 83€ la pareja. Tambien se pueden cambiar los woofer de debajo de los asientos por unos PFW 162 de 50W rms. Lo que no se es si esto será suficiente o si seguirá distorsinando al subir el volumen. (por cierto, lo tengo que llevar siempre al tope ya que es bastante limitado, ¿no?)

    Me han recomendado que para que se oiga bien (alto pero claro) es necesario cambiar los 4 altavoces de medios por unos coaxiales de 2 vías Soundstream SST4.0 que cuestan 84€ la pareja. Se pueden poner delante en las puertas y en la bandeja trasera sin necesidad de "hacer obra" salvo porque traen 4 tornillos en cada esquina en vez de 3 como los de serie. Como la ubicación en las puertas es bastante alta (no se tapan con las piernas o pies) no es necesario separar los tweeters). Estos alvoces son de 84Wrms (lo mas que hay para este tamaño) por lo que para alimentarlos es necesario un amplificador de 4 vías. He mirado el Steg QM75.4xy el Ample Sound A410. de 54w X4. Quiero uno que quepa en el hueco del lado izquierdo del maletero para que no moleste ni sobresalga. Este hueco es dónde se supone que va e cargador de CD o la radio DSP (se accede quitando una especie de bandeja porta CD). No tengo cargador de CD (prefiero mi IPOD de 60Gb).

    Por lo tanto ahora solo me queda encontrar un ampli bueno de las medias apropiadas para que encaje (22cm de ancho y hasta 25 de largo) y despues enterarme bien del esquema de conexiones de la radio ya que no tiene salidas RCA. Por ello hay que cortar los cables de los altavoces junto a la radio, meter 4 cables hasta el ampli en el maletero y volver a traerlos hasta la radio para conectarlos con los de los altavoces que habíamos cortado. Por otro lado queda el cable de alimentación hacia la batería y la masa. Es todo un reto por lo que investigaré un poquito más antes de ponerme a la obra.

    ¿Alguien sabe si los woofer van conectados directamente a la radio o si hay algún tipo de filtro de frecuencias en algún lugar?

    Me vendría muy bien concocer vuestras ideas para mejorar el audio del E90 y así aprovecharnos del trabajo de todos!!!

    Un saludo y perdonad la extensión pero expero que os sea util!

    PLINIO
     
  24. jcurbina

    jcurbina Guest

    ¿y?

    Nos has dejado en ascuas en espera de lo que has logrado hacer con la mejora del sonido del tu coche. He visto en la página asiática y americana de FAQ que ellos tienen unas variaciones impresionantes realizadas por ellos mismos en sus coches: cambios de altavoces, radio y amplificadores. De todas maneras yo opino que un cambio grande pasaría por cambiar la radio por una buena de las que tienen buena potencia de salida y loudness, de aquí tenemos el problema de tener que conseguir la base plástica que se adapte al agujero del BMW en España y saber cómo se quita la radio original. Otra opción que cuida más la estética seria cambiar los altavoces (todos) y poner un amplificador de 4 canales. Yo ya cambié los de atrás por unos JBL de 50 RMS (P6452) y me faltan los de las puertas (lo dejaré para reyes).
     
  25. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
     

Compartir esta página