Radio CD que se calienta muchísimo

roquec

En Practicas
Reacciones
1
Estimados foreros:

En mi antiguo coche tenía una radio CD pioner de 40wx4, quiero decir que es una radio buena o en su día me la vendieron como tal. Cuando cambié de ese coche al bmw (hace 4 años), se la saqué y la dejé olvidada encima de un armario.

Hace un par de meses me acordé de ella y se la regalé a mi novia para su Golf. Le di la radio y todos los cables y piezas, la llevó a un taller electricista y se la instalaron sin problemas.

El caso es que la radio cd va bien, pero se calienta de lo lindo. La caratula extraible, al cablo de un par de horas funcionamiento parece un radiador, y el cd que estas leyendo cuando lo sacas, simplemente quema. No tengo constancia de que pasa si solo se oye la radio, si se calienta igualmente o no.

Mi pregunta es si esta radio cd puede estar estropeada, o si quizás esta mal instalada, y en cualquier caso, si puede representar un peligro de alguna clase.

Un saludo y gracias por los consejos.

R. Campos.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.355
tal vez en tu anterior coche la radio no estaba tan encerrada como en el golf o tan cerca de la calefaccion, las radios se calientan ya que el ampli que lleva en el interior se calientan y mucho necesitan recircular aire fresco, pero como te decia tal vez esta muy encajonado, el unico riesgo es que se rompa por esceso de temperatura pero no saldra ardiendo no te preocupes.

en la instalacion no tiene porque tener nada mal echo, tal vez los altavoces tambien la impedancia y la pontencia de los mismo sea diferente a los que tu tenias y eso hace mas trabajar al ampli interno de la radio con lo cual se caliente mas, tambien es posible que en tu anterior coche llevaras ampli externo y asi claro el ampli interno de la radio no trabaja con lo cual no se calienta. :wink: