Avería Radio con navegador 16:9 no suena por un altavoz y hace cosas raras

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Raúl_16v, 27 Mar 2020.

  1. Raúl_16v

    Raúl_16v Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    287
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Modelo:
    525D E39
    Muy buenas, os iba a consultar, a ver si a alguien más le ha pasado esta cosa tan rara.
    Resulta, que con el balance y el fader en el medio, el altavoz del lado del conductor suena muchísimo más bajo que el resto de los altavoces. Si le vas dando al balance hacia el lado derecho, funciona correctamente, cada vez sonando menos de la zona izquierda y más por la derecha, Pero por el contrario, si le doy el balance hacia el lado izquierdo, cuando está graduado para que suene solo por el izquierdo, no suena por ningún altavoz izquierdo (ni delantero ni trasero) y cuando le das un punto hacia el lado derecho, empieza a sonar por el derecho y también por el izquierdo.

    Llevo con el coche así un porrón de años, pero si puedo ahora que tengo tiempo... me gustaría poder escuchar por el altavoz del conductor en condiciones.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. PUSH

    PUSH En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola buenas,

    supongo que te estara fallando el modulo de la radio que si no recuerdo mal es el BM54 y se encuentra en el maletero. A mi me paso algo similar y se reparo dicho modulo y hasta hoy todo ok. Si no recuerdo mal habia un tutorial para arreglarlo en este foro pero tienes que tener un poco de maña. Tambien hay gente que se ofrece a arreglarlo, tu lo desmontas se lo envias y te lo devuelven reparado.

    Saludos.
     
    A Raúl_16v le gusta esto.
  3. Raúl_16v

    Raúl_16v Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    287
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Modelo:
    525D E39
    Algo había leído de que algunos fallaban, pero no se si los síntomas son esos o son otros.

    La verdad que si hay algún sito en Madrid donde los reparen y no sea muy elevado el coste, no sería mala opción.
     
  4. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    las sempiternas soldaduras frias que dejan algún canal vacío, son fáciles de repasar. Aunque puede que el canal se haya quemado tambien.
     
  5. sebas318i

    sebas318i Forista

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.983
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Refloto que me ha pasado lo mismo, hace un par de días el derecho empezó a hacer cosas raras y ahora ni suena, el trasero lo he mirado y tampoco va, llevo una pantalla china no original, no se si será de ahí o que hayan roto los dos altavoces, aunque raro me parece, hay algún modo de conectar un altavoz normal para descartar altavoces?
     

Compartir esta página