Avería Radio E90 va solo en frio

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Turanico, 25 Nov 2019.

  1. Turanico

    Turanico En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2019
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320I
    Buenas. Tengo un problemilla con mi E90 con radio CCC y quería pediros consejo antes de ponerme a desmontarla entera aver si localizo la avería..

    El caso simplemente es la radio funciona pero se atasca o deja inservible todo el sistema a los pocos segundos de arrancar el coche. No funciona el sonido casi nunca solo leves segundos y se para, la rueda igual pero el bloqueo que tiene para moverse desaparece y aún cuando funciona la pantalla no se mueve casi nunca, los botones igual tengo que pulsar continuamente sin parar para cambiar de pantalla hasta que le da por responder medio segundo.. Lo único que funciona decentemente es el pulsador del lector de CDs que me silencia la radio casi instantáneo y creo que también sube el volumen al momento pero sin sonido es difícil saberlo y falla también..

    Ahora el caso del post es que deje el coche parado un par de días con el frío bestial que ha hecho y al parecer le sentó bien a la radio ya que al sacarlo me funcionó durante 5/10 minutos hasta que volvió a fallar como de costumbre..

    Tenía pensado reemplazar la radio entera pero si puedo evitarme el gasto ahora me vendría fenomenal por que voy con el BMW y el móvil sonando música xD la única idea que se me ocurre es algún cable pelado o quemado haciendo mal contacto o que de algún modo se haya filtrado agua algún cable y la este liando por que no me parece una avería normal ya que la radio parece que funciona sin mover el coche y en frío pero al calentarlo un poco ya empieza a fallar.. Si me podéis recomendar algún tutorial también para liarme a desmontar todo el sistema y que debería desmontar también os los agradecería ya que solo he visto algunos tutoriales de YouTube. También dudo que tenga algo que ver pero un amigo mío me dice que me falla desde que eliminé el silenciador trasero al coche.. no se dudo bastante que algo así pudiese crear este problema pero por si acaso lo comento xD

    Un saludo y gracias de antemano.
     
    Última edición: 25 Nov 2019
    A Gonzalo 330d E90 2005 le gusta esto.
  2. Turanico

    Turanico En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2019
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320I
    Buenas!! Gente actualizo el tema con mi solucion al problema.. Despues de ignorar que cambiase todo el sistema o me comprase una radio china (no lo descarto) investigue todo el coche, desmonte el frontal y central para ver que problema debia haber y no consegui ver nada salvo notar que todos los cables y no entiendo por que con los años ocurre esto estan aceitosos de la basura de cinta aislante que llevan todos los cables.. Por lo que ese es mi unica hipotesis del problema, un fallo en los cables. Descarte obviamente sustituirlo e intente limpiarlo lo mejor posible pero no encontre solucion, la radio seguia fallando al poco de entrar en movimiento.

    Me puse a investigar mas por bmwfaq y encontre post de casi la edad del coche intentando resolver el problema con los fusibles.. los 3 fusibles segun el marco dedicados a la radio estan perfectos asique me decidi a comprobar el desmontar unos fusibles relacionados con el mulf aunque el problema esta vez era que cada uno decia uno distinto pero sabia que estaria entre el rango 26/27/28. Desmonte el 26 relacionado con un solecito (pensaba que era el clima) y por arte de magia se arreglo la radio :amo2::amo2::amo2::amo2:

    Inicie la marcha pensando que pocas posibilidades iba tener de arreglarse a la primera y estuve dando vueltas con la radio funcionando perfectamente todo menos el modulo mulf que esta desconectado. Ahora el problema, lo que ha desconectado ese fusible ha sido las luces guia del cambio automatico y no he notado que nada mas, pensando que seria algo del climatizado por la señal pero estara relacionado con luces del vehiculo.. Queria pediros consejo para no equivocarme en si es ese el fusible ya que se me hace raro arreglarlo a la primera xDDD

    EDT: Añado que el modulo mulf estara averiado o desconectado ya que al poner el cable blanco de fibra optica creo que es lo debi poner mal por que se desconecto y segun tengo entendido estos cables se joden al tenerlos asi.. pero no he notado que interfiera con la radio, solo no puedo usar el bluetooth

    Os paso unas fotos del problema y del diagrama de fusibles, agradeceria cualquier comentario incluso para asegurarme con la señal relacionada con el fusible que he quitado:

    https://imgur.com/a/lAP3B7n
    [​IMG]
    [​IMG]
    Fusible 26 el primero que falta encima de los de 30a y al lado de los fusibles de 5a 27/28 y 29
    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Dic 2019
  3. Wursit0

    Wursit0 En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2020
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    117
    Hola! Le pasa a mi hermano en su e92... Como lo solucionaste????
     

Compartir esta página