Duda Radio Android 9" para un E46: un mar de dudas

Tema en 'Audio BMW' iniciado por nosolo320d, 17 Abr 2019.

  1. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.476
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Después de meditarlo, creo que merece la pena ir a por una radio Android de 9" en lugar de las "clásicas" de 7" que simulan la original.

    La ventaja que ofrece una pantalla más grande es más que evidente: mejor lectura de mapas y poder utilizar dos APPs dividiendo la pantalla.

    Tras decidir tamaño, tocaba decidir una marca y aquí hay todo un universo de fabricantes que desconozco. Estéticamente todas me parecen iguales, soy incapaz de ver las diferencias, así que tras leer en este foro a muchos hablar de Erisin, creo que es una opción tan válida como otra, aún sin tener tampoco claro cuales pueden ser sus ventajas.

    Para minimizar problemas de rendimiento, me fijo en las octacore con al menos 4 GB de RAM.
    Aquí pensaba que las opciones serían uno o dos modelos y con diferencias entre ellos, pero me encuentro con lo siguiente:

    Erisin ES8896B

    Erisin ES7496B

    Erisin ES7803B

    Estos tres modelos cumplen con la premisa de ser radios Android, procesador octacore y disponer de 4 GB de RAM. Usando el propio comparador de @ART CAR DETAIL (Add to compare), las tres radios muestran exactamente las mismas características en todos y cada uno de los puntos analizados.

    Dado además que el precio de dos de ellas es exactamente el mismo, y dista 5 euros de la tercera, ¿qué diferencia hay entre ellas?.

    No exagero si digo que llevo varias horas dedicadas a investigar sobre estos tres modelos y no he sido capaz de saber aún las diferencias.

    Por si fuera poco, ayer busqué vídeos en YT sobre esos modelos en un E46 con sonido Harman Kardon y encontré un único vídeo donde se instalaba una Erison de 9".... pero no es ninguno de esos tres modelos, el del vídeo es una PE9846BPL que visualmente, es idéntica a las otras tres ya referenciadas.

    A ver si alguno puede arrojar algo de luz sobre qué diferencias tienen esos tres modelos entre sí. La idea es eliminar el radiocassette original que lleva el coche (eso sí, con sonido HK) y sustituirlo por una radio que cumpla las premisas que comentaba al principio del hilo.

    He leído casos donde ha sido "plug and play" y todo funcionaba, otros donde no era compatible con la etapa HK, incluso cuando el fabricante decía que no, usuarios que decían que sí y viceversa.

    Es un lío de narices que se lo pone muy complicado a un comprador, la verdad.

    Agradecería que alguno pudiera arrojar algo de luz sobre esto. Mi idea era comprarlo ya hace días en @ART CAR DETAIL para instalarlo este próximo fin de semana, pero con el tiempo que me está llevando imagino que tardaré unos días en resolver las dudas.
     
  2. ART CAR DETAIL

    ART CAR DETAIL Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 May 2016
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    540i 306CV
    Buenas, los modelos de erisin varían en estética básicamente.
    El tema es que Erisin no es fabricante y esos 3 modelos son de 3 fábricas diferentes.

    Si aceptas mi opinión mejor una Xtrons.
    Si no llevas navegador de origen no necesitas cables extras.

    Saludos
     
    A nosolo320d le gusta esto.
  3. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.476
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    ¿Qué modelo de Xtrons me recomiendas en pantalla de 9", octacore y con al menos 4 GB de RAM?

    Quiero comprar también una cámara de marcha atrás (seguro) y me planteo también conectar una cámara frontal para que vaya grabando.
     
    Última edición: 17 Abr 2019
  4. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.476
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Mirando en la web de @ART CAR DETAIL no encuentro ninguna Xtrons de 9", octacore y con 4 GB de RAM. Todas son 1 GB y una es de 2 GB. Esa memoria no garantiza mucho, es probable que en breve se quede catatónico.
     
    A ART CAR DETAIL le gusta esto.
  5. ART CAR DETAIL

    ART CAR DETAIL Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 May 2016
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    540i 306CV
    Ahora mismo Xtrons no tiene ese modelo en 9" si en 7"

    Si te interesa puedo mirarte en Eonon son un poco mas cara pero de mejor calidad.
     
    A nosolo320d le gusta esto.
  6. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.476
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Soy todo oídos. ¿Eonon es mejor que Xtrons? Necesito que funcione con el HK sin tener que cortar cables ni nada raro, que sea plug'n'play.

    También cámara trasera para aparcamiento, y a poder ser (no imprescindible), una delantera que vaya grabando.
     
    Última edición: 22 Abr 2019
  7. kawakawa

    kawakawa En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Santurtzi
    Me interesa esto. Yo tengo radio CD profesional en un E46 con harman kardon, y nunca me he decidido a cambiar porque no lo veía claro. He leído en varios sitios que hacia falta un cable con conector especial para que siga funcionando el HK, y además hay que pasar ese cable desde la radio hasta el maletero.
    A ver si aclaramos el tema un poco y me decido.
     
    A nosolo320d le gusta esto.
  8. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.476
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    He localizado una Xtrons que si es de 4GB:

    Xtrons PE9846BPL
     
  9. kawakawa

    kawakawa En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Santurtzi
  10. kawakawa

    kawakawa En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Santurtzi
    Si encontrásemos algo plug&play no dudaría en cogerlo, pero tampoco quiero perder el HK, la diferencia de sonido es muy muy grande.
     
  11. kawakawa

    kawakawa En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Santurtzi

    Como va? Has encontrado algo que nos pueda funcionar con el harman kardon? Plug&play?
     
    A nosolo320d le gusta esto.
  12. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.476
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    A ver si esta semana salgo de dudas, la idea era comprarla ya para instalarla este fin de semana, pero sigo sin saber a ciencia cierta si es compatible con el HK o qué habría que hacer para que funcionara con ese sistema.

    Unos dicen que sí, otros que no...
     
  13. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.476
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    A esto me refiero:



    "I just installed the new XTrons Android 6.0 Octa Core Gps deck in my e46 Bmw and I love it. I have a Harman Kardon active amp system, and this was plug-and-play even though it says it's not supposed to be. The steering wheel controls work, Bluetooth was easy to hook up, the only thing that really didn't work was the torque program because I could not get it to link to the ODBII unit."

    No dice que modelo es, pero sí dice que le funciona con el HK.
     
    A kawakawa le gusta esto.
  14. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.476
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    En Amazon, sobre la PE9846BPL:

    "Great head unit and for the money you can't beat it. Comes with premade harnesses so it is all plug and plug. Had to trim a very small piece of the dash behind the trim that you will never see, maybe a 1/4 inch. My car also has factory Harmon-Kardon system and this works with that system flawlessly so far, I know it says it doesn't in the description but I have had no issues with it and I did not need to modify my factory speaker wiring. I have had it in my car for about a month now. Will be buying for my other vehicle that Xtrons makes a head unit for."
     
    A kawakawa le gusta esto.
  15. ART CAR DETAIL

    ART CAR DETAIL Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 May 2016
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    540i 306CV
    Para HK no necesitas cortar cables ni nada, solo necesitas un cable prolongador si tienes navegador de origen
     
    A nosolo320d le gusta esto.
  16. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.476
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Entonces la información que da la propia Xtrons (u otros), entiendo que no es correcta, ¿no? Es decir, ¿conectamos y ya funciona todo?

    He estado rebuscando de la marca Eonon que me recomendaste, pero veo que se quedan en 2GB de RAM, no llevan a los 4 GB en pantallas de 9".
     
  17. ART CAR DETAIL

    ART CAR DETAIL Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 May 2016
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    540i 306CV
    De erisin por ejemplo he montado varias y no necesitas ningún cable, igualmente mañana consulto otra vez
     
    A kawakawa y nosolo320d les gusta esto.
  18. kawakawa

    kawakawa En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Santurtzi
    Soy todo oídos.....

    Ojalá sea enchufar y listo....
     
  19. kawakawa

    kawakawa En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Santurtzi
    Y sino tienes navegador, solo enchufar y ya?
     
    A ART CAR DETAIL le gusta esto.
  20. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.476
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Bueno, en mi caso tengo que cablear porque he de instalar la cámara de marcha atrás, que por cierto, tras haber visto ayer varios vídeos, vuelto a plantearme el instalar una inalámbrica, las hay que se ven de vicio.
     
  21. kawakawa

    kawakawa En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Santurtzi
    Hombre, si te evitas andar tirando cable, desmontando asientos, etc... Pues mucho mejor.
     
  22. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.476
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    El lunes a primera hora escribí un email al único instalador "autorizado" que figura en la web de Xtrons y que más o menos queda en un radio accesible. Lo único que les pregunté fue un presupuesto de instalación de la radio + cámara, detallando marca y modelo tanto del coche como de la radio.

    En este momento continuo sin respuesta...
     
  23. kawakawa

    kawakawa En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Santurtzi
    que pena!!!! de que modelo le dijiste??? del Xtrons PE9846BPL???
     
  24. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.476
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Así es, la que además suministra el distribuidor "oficial" en España, que se supone que ellos son resellers e instaladores. No hay respuesta y me da que ni la recibiré.

    Que diferencia con otras marcas / talleres, donde les envías una consulta y te responden en el día casi siempre, y cuando no, a las 24h.
     
  25. ART CAR DETAIL

    ART CAR DETAIL Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 May 2016
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    540i 306CV
    La web que comentas son distribuidores como nosotros, sale todo del mismo lugar.

    https://artcardetail.com/es/blog/p-xtrons-authorized-reseller

    Tienes también un teléfono para contactar con nosotros directamente.
     
    A nosolo320d le gusta esto.
  26. kawakawa

    kawakawa En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Santurtzi

    ok, siguiendo con el tema, a mi me gusta este Erisin https://artcardetail.com/es/radios/...-4g-tpms-wifi-dab-dvr-obd-for-bmw-e46-m3.html

    Y lo que quiero es que la radio funcione y que ademas funcione el Harman Kardon, he oido de radios en las que lo que se hace es puentear el HK, entonces la radio suena, pero ya no tienes HK,...... y yo quiero que funcione, habiendo dejado claro esto. Si pido la radio que digo, y no funciona el Harman Kardon...... puedo devolverlo?
     
    A ART CAR DETAIL y nosolo320d les gusta esto.
  27. ART CAR DETAIL

    ART CAR DETAIL Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 May 2016
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    540i 306CV
    Mientras solo lleves HK tendría que funcionarte sin hacer nada mas que una instalación normal.

    Si llevas Navegador de origen necesitas el cable de 6 metros.

    Siempre tienes la opción de devolución.

    Saludos.
     
    A nosolo320d y kawakawa les gusta esto.
  28. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    A mi con la Erisin me suena el HK, vamos suena tan bien como sonaba antes con el navegador 16:9.
     
    A pedregall le gusta esto.
  29. kawakawa

    kawakawa En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Santurtzi
    Y que Erisin tienes tú? Que modelo???
     
  30. kawakawa

    kawakawa En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Santurtzi
    Gracias por contestar. Ahora a ver qué modelo cojo, seguramente el que puse...
     

Compartir esta página