Duda Radio específica Erisin

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Julijuli, 17 Nov 2017.

1. Julijuli

Julijuli En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318d e90
    Buenas a todos, quería que me sacarais de una duda, me he decidido a comprar una radio Erisin por Ebay para mi 318d e90, el caso es que tengo la duda de si perderá alguna función del coche como los gongs de aviso o algo relacionado con electrónica(intervalos mantenimiento, funciones volante...)no tengo sensor de aparcamiento que eso si he leído que se pierde.
    También no se si necesito saber algo más antes de instalarla pues en principio es Plug and Play y llevar el cable amarillo a la caja de fusibles para la memoria.
    No quería ponerla pero en el e46 la tuve y he de reconocer que tiene muchas funciones y suena mejor que la business de serie,he vuelto a sucumbir).
    Muchas gracias de antemano.

2. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Siendo una radio China, es probable que algo pierdas... pero lo mejor es que se lo preguntes a ellos mismos, como los botones multifuncion, parktronic, bluetooth, etc... luego está el que te la monte, que como sea un chapuzas, seguro que algo pierdes... informate bien antes, no sea cosa que des un paso atrás con esa radio.

Bienvenido!

3. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    En principio no debes perder nada, y solo hay que tener en cuenta alimentar el cable amarillo con 12v permanentes como bien dices.
    Las alertas y pdc (al menos en la mía) ya no suenan por los altavoces, sino por un zumbador que tiene la caja del decodificador de canbus que trae la radio, sin duda es el punto mas negativo que tiene, el resto solo ventajas.
    Merece la pena pagar un poco mas y que sea Android puro ya que las mas económicas son winCE y te limitan bastante respecto a las otras.

4. Julijuli

Julijuli En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318d e90
    Gracias por la información, a que alertas te refieres exactamente Deirby?

5. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Reserva, cinturón...

6. Julijuli

Julijuli En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318d e90
    Muy buenas otra vez,al final he comprado por ebay una Erisin 4790 Android 5.1 a buen precio(creo),224€. Espero sea buena compra,en el e46 tenia una con Wince y la verdad q no iba mal,el gps bastante fluido...aunque espero que esta mejore todo un poco pues ya tiene pantalla capacitiva y queria instalar google maps al ser android.
    Si necesito algun consejo antes de montarla lo agradeceria.Gracias a todos

7. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Lo único es que trae un cable amarillo que hay que llevar a la caja de fusibles a 12v permanentes, lo demas bastante sencillo.

8. Julijuli

Julijuli En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318d e90
    Hola chicos,ya recibi la radio erisin pero despues de instalarla no enciende,no se supone que es plug and play?que debo hacer para la conexion?espero que me ayudeis. Gracias

9. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Como te dije mas arriba, es solo conectar el conector de tu radio actual y poner a 12v permanentes el cable amarillo.

10. Julijuli

Julijuli En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318d e90
    Gracias deirby,ya me enciende,tenia puesto el cable amarillo en un hueco de la caja de fusibles sin corriente,ahora ya si pero tengo que cambiarlo porque no me guarda las memorias,en cual lo teneis puesto vosotros?otra cosa,no encuentro la opcion para poner el logo de bmw al encender y no se si al ponerlo desaparecera el de erisin...
    Lo poco que he probado tiene muy buena pinta,lo que menos me convence es la estetica del clima que sale un poco abajo y tengo que sacar la antena Gps xq la tengo en el hueco de los fusibles y no coje señal,en el e46 en la guantera si que cogía.
    Gracias otra vez.

11. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Detrás del velocímetro hay un hueco perfecto para la antena GPS

12. Julijuli

Julijuli En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318d e90
    Ok la colocaré alli, veo que de esto sabes bastante. Ahora tengo otro problema, la hora cada vez que paro el coche y lo vuelvo a arrancar tiene la hora de la ultima vez que lo paré, no creo que sea porque se quede sin alimentación ya que las memorias de la radio me las guarda...Y si lo pongo en automático me sale la hora de a saber dónde porque tampoco coinciden los minutos, cómo la tenéis configurada para el tema de la fecha y hora???
    Muchas gracias.

13. Julijuli

Julijuli En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318d e90
    Pues creo que el problema si va a ser un tema de alimentación, las memorias de la radio las guarda siempre aunque la desconecte por completo pero la hora no, por lo que lo tengo conectado a un fusible que no mantiene 12v siempre, sabeis en cual puedo ponerlo?he intentado medir con el polimetro pero creo que no se utilizarlo...si alguin me da una pequeña noción se lo agradeceria.

14. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Yo lo tengo donde indico en la foto, pero no todos los paneles de fusibles son iguales. Lo mejor es comprobar con el voltimetro.

15. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    A ver si ahora se ve.[​IMG]

16. Julijuli

Julijuli En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318d e90
    El mio no es como ese,la hora al conectar el movil y marcar todas las casillas para que se ponga automatica ya se actualiza imagino que vía gps,pero tengo que invesigar con los fusibles para tener corriente incluso sin llave. Imagino que por aqui habra algun hilo con temas sobre instalacion de aplicaciones basicas y el modo,espero que no sea muy complicado,poco a poco iré conociendo todo.
    Gracias por tu ayuda deirby.

17. ferreruela

ferreruela En Practicas

Me Gusta:
    56
    Una pregunta, como te quedó el climatizador?
    Quedan salidos?
    Algún truco para que quede bien puesto, gracias.

18. Julijuli

Julijuli En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318d e90
    La verdad es que me quedó mejor de lo que esperaba,es inevitable que quede algo fuera en la parte de abajo pero le hice un pequeño corte al salpicadero para que entrara mas el clima ya que tiene un saliente en la parte de atras en forma de circulo y pega no dejando que entre un pelin mas. El tema de la estética era el que menos me convencía pero una vez puesto no queda nada mal a mi parecer y parece que es asi,no parece que no sea original dentro de lo que es.

A ferreruela le gusta esto.

Compartir esta página