Radio MP3 como entrada AUX a radio Business???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ANTUAN79, 20 Ago 2007.

  1. ANTUAN79

    ANTUAN79 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Hola a todos,

    antes de nada, saludaros a todos los de este foro. Hace 4 meses que me compre un BMW 320d E46 Touring de segunda mano y la verdad es que por ahora estoy muy pero que muy contento, el coche va como la seda. Y el foro, pues me parece una pasada. Con mi coche anterior también he estado bastante metido en algún otro foro y reconozco que éste de BMW está muy logrado. Un montón de información muy bien explicada y gente con ganas de compartir todos sus problemas/soluciones con los demás.

    Y hablando de problemas aquí va el mio. Con el coche anterior me compre una radio mp3 ya que la radio que tenía en el coche era antigua. Y nada, ya me había acostumbrado a escuchar musica en mp3. Al comprarme el BMW, éste venía con la radio Business y el cargador típico de 6 CDs. Y simplemente, pues que en sólo 4 meses ya me he aburrido de tener que escuchar CDs a la antigua usanza. Me aburre tener que estar grabando cd-s cuando puedo tenen un cd de mp3 con muchas más canciones.

    Y nada, que tengo la intención de hacer algo al respecto. Mi intención en principio era la de seguir manteniendo la radio Business, por eso de la estética. Me da pena que al meter otra radio se rompa la estética, aunque reconozco que en el mercado actual hay unas radios increibles a buen precio.

    Antes de plantear mi duda, decir que igual estoy planteando una burrada (no soy una estrella que se diga para estas cosas...), por si alguien le da la risa jeje. Mi duda básica es la siguiente: tengo la radio mp3 del coche anterior que me gustaría aprovechar (en su día me costo lo suyo). ¿Sabe alguien si podría ser posible utilizar esta radio como una entrada auxiliar a la radio Business? Es decir, el cargador actual se emplea como entrada auxiliar de la radio Business. Mi pregunta es si mi radio podría funcionar parecido a lo que hace el cargador actual. Y si fuera posible, ¿donde se podría ubicar la radio para que fuera accesible (porque entiendo que si pudiera emplearse como entrada auxiliar no habría control alguno sobre él desde la radio business) y quedara escondida? ¿Podría modificarse la parte posterior del portagafas para que la radio fuera dentro del mismo y así poder taparla luego con el mecanismo?

    Es una solución que creo que nadie la ha planteado (porque de buenas a primeras desdeluego que es una solución cara, a no ser que la radio ya la tengas en casa...) porque no se si es posible tecnicamente, y de ahí que diga si es una burrada o no.

    Por cierto, no sé si esta pregunta debería postearla en la sección de audio o si por el contrario está bien posteada aquí en el foro del E46.
     
  2. richi_knight

    richi_knight En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    bonna sera antuan!!!queremos fotos de ese Turing jajaja :biglaugh:
    yo sin saber que decir creo que no se puede, es decir, dos mandos diferentes para el volumen???que locura, pero si puedes conseguir que salga la señal de audio a la business con algún apaño y cables estaría bien como solución, aunque yo voto por una professional con mp3 de bmw y no romperías la estética :yes:

    siento no poder serte de más ayuda aunque creo que podrán resolvertela y sinó darte alguna pista
    saludos
     
  3. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    hola,a lo mejor en la seccion de audio te pueden dar mas ayuda.
    en el caso que se pudiera colocar podrias bajar el modulo del clima y meter la radio en su hueco.
     
  4. Langueto

    Langueto Guest

    ¿Cómo es la radio-mp3 que tienes? Si sólo admite un disco, tienes de capacidad unos 700 MB para canciones. Te saldría mejor conectar un mp3 de 1 GB (o más) que són muy económicos ya.

    Decirte también que si quieres entrada auxiliar a la bussines, tienes que anular el cargador de cd.

    Respecto a lo de conectar la radio-mp3 a la bussines, supongo que no hay ningún problema (salvo impedancias). Conectas la salida de audio a la entrada auxiliar y ya está. El mejor lugar sería como te han dicho, quitar el portagafas y el clima y colocarla ahí.

    Pero vamos que me parece mucho lio para ganar tan poco.

    Y por último, bienvenido.:wink:

    [edito]: Quiero decir, quitar el portagafas y bajar el clima .......
     
  5. ANTUAN79

    ANTUAN79 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Antes de nada, gracias a todos por la bienvenida y por los consejos !!!

    Tal y como comentáis, yo también pensaba que podría meter la salida de audio de mi radio como entrada auxiliar a la business. Hombre, lo ideal para no tocar nada en el frontal sería colocarla en el maletero, donde el cargador. Pero en ese caso no tendría control alguno respecto al cd-mp3. Por eso decía de llevarlo a alguna zona cercana a la otra radio. Así, cuando quisiera escuchar un mp3, seleccionaría en la business el AUX y si quisiera cambiar de canción, de orden de reproducción (aleatorio...), de carpeta etc. lo haría en la otra radio.

    En cuanto a la ubicación, vosotros comentáis de bajar el clima (al portagafas) y colocar en el hueco del clima la radio. Pero en ese caso estaría con el mismo problema de estética, porque se seguiría viendo mi radio. En ese caso desdeluego tendría más sentido quitar ya la business y poner otra radio. Lo que proponía era ocultarla donde el portagafas (no sé si sería posible, ya simplemente por espacio), es decir, modificar esa pieza para que la radio pudiera meterse 'dentro' de la misma, aprovechando además que tiene una tapa que pudiera ocultarla.

    Por último, yo creo que estaría bien que la gente que tuviera una radio que no fuera de BMW sacase fotos para ver cómo queda estéticamente en el frontal del coche. Creo que hay mucha gente que no se atreve a modificar la radio por ese tema y a muchos (incluido yo) nos ayudaría a decidirnos.

    Voy a postear también el tema en la sección Audio si os parece.

    Ah, que se me olvidaba, la opción de emplear un Ipod con conexión tampoco lo descarto en absoluto.

    A ver si por la tarde le saco unas fotos al coche y las cuelgo, aunque está un poquito sucio...
     
  6. Thornbringer

    Thornbringer En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le quité la BUSINESS al mío y le instalé una ALPINE con lectura de MP3 hace ya unos años (3) con un kit para poder seguir manejando la radio desde el volante (me lo hicieron en el MED.A M. de S.S. de los Reyes).

    A nivel estético como bien dices no es lo mismo y posiblemente despiertes el interés de algún caco (en mi caso 2 veces con el consiguiente arranque del bombín) pero el sonido no tiene nada que ver.... te lo aseguro.

    Las BUSINESS son a mi juicio entre pésimas y malas.

    También le he hecho unas pequeñas modificaciones que el coche ha agradecido. Altavoces INFINITY delante, unas Stealth Boxes de JL AUDIO (http://www.jlaudio.com/stealthbox/3series2.html ) y un ampli VIETA. Las Stealth Boxes le dieron bajos a mi coche que no tenía el equipo Harman Kardon y prácticamente no ocúpan sitio en el maletero).

    En fín, creo que te lo he contado todo......

    Para resumir, las BUSINESS son muy malas pero forman parte de la estética del salpicadero. Si la estética es lo que más valoras, deja la BUSINESS. Si no es el caso tienes un montón de opciones que sin ninguna duda mejorarán el sonido de tu coche y te permitirán leer MP3..... Yo no me gastaría un pastón en un nuevo modelo de BUSINESS que incorpora lectura de MP3.

    Saludos.

    Pedro
     
  7. ANTUAN79

    ANTUAN79 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Entre las opciones no contemplo desdeluego colocar la nueva business con lectura de mp3. Antes coloco una conexión para un ipod mediante un adaptador.

    Respecto al tema de altavoces, la verdad es que no conocía los Stealth Boxes eso (que por cierto, tienen muy buena pinta). El problema es que mi coche es el familiar, no el sedán, y según he podido ver esos sólo valen para el sedan no?? ¿Sabéis si hay alguna solución para el familiar?
     
  8. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Ipod y adaptador o entrada AUX para la Business que tienes y reproductor MP3 a saco, si quieres conservar el Business BMW por estética (yo lo quité del tirón)... Y vendes el radiocd mp3 en el Foro mercado de accesorios. No te metas en otras historias, no merecen la pena ;-)
     
  9. daviziras

    daviziras En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    en la seccion de audio te lo dicen todo. saludos
     
  10. ANTUAN79

    ANTUAN79 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Gracias a todos por vuestros consejos. Después de llevar toda la tarde leyendo posts de la sección Audio (tengo los ojos como platos) voy a preguntarlo ahí mismo.
     

Compartir esta página