Radio multimedia -¿cual?¿donde?-

Tema en 'Audio BMW' iniciado por aarone, 8 Ago 2006.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Hola chicos,estoy mirando alguna radio multimedia, con dvd y formatos varios para cds, y FM (importante, para no quedarme sin los 40 :) )
    Me gustaria que fuese pantalla y aparato en un solo din, aunque tambien admito sugerencias de cualquier tipo (menos doble din, por espacio no puedo), por ejemplo, aparato din y pantalla auxiliar...

    Y por otra parte, donde comprar con seguridad y garantia? Alguien tiene experiencia?
    E descartado el car-pc porque GPs ya tengo en el movil, y el resto del sistema operativo no lo usaria para nada

    Gracias anticipadas...
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  3. hotgito

    hotgito En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Generalmente, en la
    Que Buena Pinta!!!!
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo queria o preferia mejor dicho, pantalla de 7" en vez de 4,5 e incluso 3,5.
    Aparte esa radio sobresale de DIN, no??
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Un poco la caratula, pero el DIN es correcto... piensa que con esa pantalla, además de llamar menos la atención, no te tapará las salidas de aire, es caratula extraible (muy importante) y no tendrás los problemas de mecanismos que tienen las pantallas de 7" baratas....


    Además como tiene salida de video, le puedes poner detras un pantallote, o en el techo, si quieres.... y delante puedes llevar esa.. más discreta.
     
  6. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    En Alpine o Pioneer encontrarás lo que buscas. Yo llevo un Avic y va genial.
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    E estado mirando y debajo donde iria el obc, tengo Dos huecos DIN.
    No lo e desmontado, pero, alguien sabe si podria caber ahí??
     
  8. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Si es un E46, de entrada no te cabe un doble DIN, hay que modificar las salidas de aire. Mirate en este foro de audio, que últimamente hay bastantes post sobre doble DIN
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Es que en esas marcas, se me va a los 1600€ aprox....... Y la verdad, por cuatro veces menos de dinero........ si que merece la pena ;-)
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Es un e36..... Que opinas? cabra?
     
  11. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Pues no sé si cabrá en un E36, lo siento.
     
  12. JL007

    JL007 Guest

    Ese modelo que te sugiere joliver, yo lo acabo de conseguir en ebay por unos 200 euros, incluido el transporte, y lo he puesto en el X3.
    Te puedo comentar algunas cosas.
    - El aparato cabe en 1DIN, pero la parte que queda exterior es mas ancha, con lo cual sobresale, y si te importa mucho la estetica, quizas no sea una buena opcion, sobre todo cuando extraes la caratula. Intentare hacer fotos para que lo veas.
    - La caratula extraible es menos arriesgada, porque estos aparatos de pantalla motorizada de 7" deben resultar muy apetecibles a los amantes de lo ajeno.
    - Si eres manitas, se puede conectar una camara trasera, puedes ver la TV si instalas antena, conectar una pantalla accesoria mas grande en cualquier lugar (reposacabezas, techo)
    - Lee multiples formatos (mp3, wma, divx, fotos) en multiples soportes (incluido memoria usb, tarjetas SD, DVD+RW que yo haya comprobado)
    - Una cosa que a mi me interesaba era la reproduccion aleatoria de musica wma y de divx grabados en DVD+RW, y con el wma funciona, pero no con el divx.
    - La pantalla es pequeñita, pero se ve bastante bien, aunque te diria que se ve mejor de los asientos traseros, debido al angulo de vision desde tu posicion. Ademas con la claridad de la luz solar, aun es peor.
    Yo lo uso para oir musica en DVDs cargados de archivos wma, u oir DVDs de conciertos musicales o con videoclips musicales, aun sin ver la pantalla (que en teoria es ilegal conduciendo), y para eso esta muy bien en relacion al precio
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Es que ese tamaño de pantalla me parece muy pequeño..... Preferiria 7" aun sabiendo lo arriesgado de tenerla....
    Si pusieras fotos me harias un gran favor....

    En ebay, dondelo compraste? fue puja o precio cerrado?
     
  14. JL007

    JL007 Guest

  15. JL007

    JL007 Guest

    Yo tambien mire con pantalla de 7 en ebay, y una que me gusto mucho fue esta
    http://cgi.ebay.es/ALL-IN-ONE-7-TFT...6QQihZ019QQcategoryZ38774QQrdZ1QQcmdZViewItem
    Pero como te dice joliver, el no poder extraer la pantalla, creo que corres el riesgo de que te habran el coche para robarlo, y tambien tenia dudas de como afectaria el hecho de que tape las salidas de aire (a mi me gusta sentir el aire frio directamente ahora en verano).
    Por otra parte, la verdad es que el conductor no le saca provecho a la pantalla. Incluso me plantee el comprar un reproductor de DVD, pero sin pantalla, y me fije en este
    http://cgi.ebay.es/XT6000-DIVX-DVD-...0QQihZ016QQcategoryZ38774QQrdZ1QQcmdZViewItem
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    interesantes prodcutos....

    a mi me da palo pujar....
    Doy de comision 20€ al que lo aga por mi :) :) :)
     
  17. 330cd

    330cd Guest

    la que ta wapa es la q pone joliver
     
  18. amilio

    amilio Guest

    parece muy interesante, puedes poner unas fotos de como queda puesto? lo que me gustaria saver es si puede controlar el cargador de cd´s que lleva mi coche, lo podias mirar en las instrucciones? igual hay un adaptador para los cargadores de bmw no?

    un saludo
     
  19. JL007

    JL007 Guest

    Aqui van algunas fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Si la estetica os importa mucho, veis que no es quizas su punto fuerte, sobre todo con la caratula extraida.
    Quizas otro inconveniente es que el texto se ve poco nitido y con la letra pequeñita, por lo que los menus de los DVDs se leen con dificultad.
    Lo del cargador de CDs, creo que no es posible, pero mirare las instrucciones que las tengo en el coche. Pero pienso que es cuestion de pasar la musica a mp3, y grabarla en un DVD, y ahi tienes musica para muchisimas horas
     
  20. amilio

    amilio Guest

    y sonido que tal? hay diferencia con el original de BMW?

    la verdad que queda un poco raro, sobresale un poco pero igual con un poco de brico en mi E46 lo podre adaptar, mi intencion es poner otra pantalla con la salida que tiene, pero eso ya es un poco mas complicado ya que me gustaria ponerla entre los dos asientos y en el techo, he visto unas que por unos 100€ estan muy bien y tienen giro de 360º

    un saludo y gracias por las fotos
     
  21. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Gracias por las fotos, una gran ayuda.
    ¿que tal el sonido? menos calidad? mas calidad?

    Y dices que por 200€?
     
  22. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ¿por cierto lo cogiste con antena de TV? ¿que tal se ve?
     
  23. JL007

    JL007 Guest

    Voy por partes.
    - Tengo la impresion de que no puede controlar cargador de CDs, y por supuesto tambien se pierde el control con los mandos del volante.
    - Calidad de sonido: yo lo oigo bien, pero mi oido no es muy exigente, creo que mejor que el original en mi coche, aunque hay gente que tambien han cambiado los altavoces.
    - No he cogido antena de TV, pero el receptor de TV esta en el aparato, y tiene 2 cables de entrada de antena que me imagino que sera analogica, no TDT.
    - El precio es ese que he puesto, pero realizando una puja. Si lo compras ya sale algo mas caro. Mira aqui
    http://cgi.ebay.es/AUTORADIO-TV-FM-...5QQihZ008QQcategoryZ38774QQrdZ1QQcmdZViewItem
    - Creo que si uno piensa en instalar una pantalla, sea donde sea, es mejor opcion un reproductor DVD sin pantalla, pero con salida de video, porque la estetica es mejor, como por ejemplo
    http://cgi.ebay.es/Auto-DVD-CD-MP3-...4QQihZ007QQcategoryZ38774QQrdZ1QQcmdZViewItem
     
  24. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Gracias por todos los detalles..... seguire investigando y pensando!
     
  25. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Lo que te marco en negrita... será porque tú quieres... ;-)

    http://store.mp3car.com/ProductDetails.asp?ProductCode=COM-004&Click=9800

    Un saludo!
     
  26. JL007

    JL007 Guest

    Gracias joliver, parece un buen artilugio, pero no se si merece la pena el precio, simplemente para controlar volumen, y siguiente o previo, ya que me parece que no se puede controlar nada mas desde mi volante. Por otra parte al ser un aparato multimedia de una marca no habitual, no tengo la seguridad de que funcione, ya que en los detalles, dicen que funciona con la "mayoria" de radios del mercado.
     
  27. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hombre, en ebay se encuentra mejor de precio, te pase ese link porque venia bastante bien explicado.

    Merece la pena en el momento que no has de apartar la vista de la carretera...

    La gran mayoria de mandos por infrarojos, funcionan en la frecuencia de los 48hz, mira a ver si en las caracteristicas del tuyo pone algo al respecto, si es de 48 (tenia algo de margen para arriba y abajo) entonces seguro que te funciona, cuando no fucniona es cuando trabajan a frecuencias raras...

    Yo lo he puesto para el carputer, no ese, claro, el que va de ibus a usb, y anda que no ha mejorado, sobretodo en integración y eso que la pantalla es tactil.. pero llevarlo desde el volante sin desviar la mirada, es una gozada.

    Bueno, pues eso, un saludo!
     

Compartir esta página