Buenas a todos lo primero deciros que soy Munich2 aúnque ahora me llame Munich40. He tenido que volver a registrarme por problemas con el correo, contraseña y demás. Un lio. Os escribo porque estos días he cambiado mi antiguo navegador chino Windows CE por este equipo: https://www.pioneer-car.eu/es/es/products/sph-da250dab No puedo estar más contento. Los altavoces suenan mucho mejor, y las posibilidades que da Android auto hacen como si estrenara coche. Una gozada poder tener el Maps, Spotify, control por voz de whatssap, etc en el coche. Además se puede adaptar la iluminación del equipo al interior del coche. La calidad de pantalla muy buena y esteticamente le da un aire modernillo al salpicadero sin botones. Edito, unas fotos: https://subefotos.com/ver/?5b5ce84c1521b6c2bd8e56431ff4c132o.jpg https://subefotos.com/ver/?5b5e7772e3846cba9996d91b660750a6o.jpg
Solo con lo de 'chino' y 'aliexpress' ya me genera cierta desconfianza jaja más que nada por software, compatibilidad, mantenimiento, y quién haya detrás para cuidar el producto. Ese Pioneer tiene muy buena pinta!!! Y al final es una marca que solo se dedica a esto.
En su día meti la radio china por desconocimiento. Inicialmente me valia es decir tenía mejores cosas que la de serie pero en poco tiempo se quedó anticuada y muy justa. En navegador era una mierda que había que actualizar y que iba mal. La recepción de la radio muy mala. El sonido mediocre. Esta Pionner es un salto a mejor en todo, conectividad, diseño, calidad. Y es eso Pionner es calidad intachable. Y le doy un restiling al coche en cuanto a equipamiento importante. Lo que más me gusta es la respuesta tactil que es rápida y precisa.
Qué buenísima pinta. Puedes contar cómo has hecho el montaje o donde? Lo que no entiendo es lo de conectar con el cable que pone en la descripción. A disfrutarla!
como la compraste? en la pagina de piooner? el precio supongo que ronda el doble uqe una china normalita?
Me la pusieron en un taller específico de car audio. No fué barata, pero además de la radio hay que sumar el interface para los mandos de volante y los interface para sensores de parking más el marco. No son piezas baratas. En total 800€ montada.
El cable es el usb, a me lo dejaron dentro de la guantera para enchufar el movil cuando uso android auto. Para la música uso el bluetootz. Es muy sencillo conectas el movil y como los android de última generación integran android auto ya se conecta solo. Y a disfrutar de google maps, waze, spoti, y ordenes por voz.
La compré en un taller y con montaje incluido. Aún tiene algo de trabajo montarla y que todo funcione bién. Si no teneis pensado cambiar de coche a corto o medio plazo como yo, lo dejais bastante actualizado con este equipo. Creo que un buén equipo multimedia es lo que falta en nuestros coches porque el resto lo tenemos. Al fín y al cabo es lo que nos meten por la vista cuando compramos un coche nuevo.
Yo estas cosas no soy de comprarlas por internet. Prefiero ir a un sitio físico y tener una garantía y un servicio postventa. La radio China no me dio problemas pero estaba muy anticuada.
Lógicamente no es nada comparable una radio pioneer con una china. Y menos si dices que era Windows CE, que esta más muerto que un difunto. Aun que hay algún que otro GPS que si se puede ir actualizando, nada comparado con un sistema android que hoy en día ya es top y tienes de todo. Respecto a comprar en tienda física o internet, hoy en día comprando en tiendas de calidad, seguras y reputadas. Te encuentras la misma garantía en física que en internet (No hablo de Aliexpress). Lo que me llama la atención es que dices que te montaron un interface para mandos volante y otro para sensores. Osea 2 que abultan un huevo y es complicado de meter todo en el hueco. No encontraron o tenían uno que ya hace ambas cosas?? Que marca de interfaces te montaron, los Connects2?? Lo pregunto porque en Connects2 si hay un modelo que hace ambas cosas y simplifica mucho todo y es mejor de meter. Yo cuando monte mi radio, también monte 2 interfaces (De aquellas no había un todo en 1). Me acuerdo que de los 2 termine haciendo 1 y así elimine montón de cable y lo simplifique todo muy bien.
Pués nose que marca montaron pero el de sensores ya lo tenía de la anterior radio. Metieron el de volante por el tema del can bus del coche. Desconozco si hay uno que integre todo.
Ah vale. Siendo así, aprovecharon el viejo y solo metieron el del volante. En la marca Connects2 hay de vários tipos. Por separado, todo en uno y etc...
La verdad es que he dejado que ellos montaran a su gusto porque fué en el mismo sitio donde puse la "china". Y aúnque al principio me parecía un pastón creo que ha valido la pena.
Éste tema tiene tirón. Podrías subir fotos de cómo lo han integrado en el salpicadero? Gracias compi!
Pués la verdad es que no tengo fotos del proceso pero el técnico me ha dicho que da bastante trabajo porque primero sitúan el equipo y después el marco, aparte del cableado, interfaces, micro, etc. He puesto fotos en el post inicial de como queda en el coche. Creo que no tiene nada que envidiar a equipos de serie en coches modernos. Una duda, que os parece la estética con esos colores??? Había pensado en cambiar la iluminación a azul....botones y fondo de la radio... Pero igual no pegan mucho con la iluminación naranja del propio coche.
Perdona porque me metí en el enlace de Pioneer y me puse a buscarla en páginas web y no me percaté de los enlaces de las fotos. A mi me parece que en naranja queda genial y la verdad es que rejuvenece el salpicadero una barbaridad. Me encanta la verdad!
El micro me lo han puesto delante del volante, entre el volante y el cuadro de relojes. Y el cable usb dentro de la guantera.
Buenas, me alegra que estes contento con el resultado tras la inversión. Tengo un par de dudas: ¿Que equipo de fábrica montas? ¿Te lo han ecualizado? Saludos
De fábrica llevaba la BMW Bussines. No me lo han ecualizado, es algo que tengo pendiente de hacer porque trae un equalizador de 13 bandas. Aúnque ya de por si suena mejor que con la bmw de origen y que con la radio china que tenía. Si que me gustaría saber como ecualizarla para sacarle el máximo partido.
Buenas, ¿podrías decir donde te han hecho la instalación?, porque por calidad precio me parece que está muy bien y es interesante...