Hola, como os comenté hace unos días, los amigos de lo ajeno entraron en mi E24 y aparte de romper el bombín y el cristal se llevaron la radio. He estado un tiempo sin poner otra radio, con los cables colgando para que no se les ocurra entrar de nuevo, pero como os podeis imaginar voy asqueado sin música y sin manos libres, así que he decido instalar uno otra vez. ¿Que os parece que puedo poner?, me gustaría un viejo Becker, pero no sé si es mas llamativo eso que uno de 60 euros nuevo que no sea muy canton. Al Becker le pondría un Parrot disimulado. ¿Que pondríais vosotros?. Saludos
Pues yo le he montado un Blaupunkt Helsinki 220 BT. Que con USB y Bluetooth manos libres queda muy chulo y creo que le va mucho al estilo del coche, eso con menos de 80 €. Sobre gustos colores.
Habeis dado en el clavo los dos con las dos posibilidades que tenia pensadas, o una clásica de la época o una moderna con todo pero discreta. Le tengo que dar vueltas.
Vas a escuchar casettes? La calidad del sonido pasa de penoso a lamentable, en su decada vale, pero la que menos tiene veinte años de vida, y no nos engañemos.. la banda magnetica si vas asqueado ahora sin musica no te digo con un autoradio a casette.. mil veces mejor con usb, la calidad de la fuente externa en pendrive es el dia y la noche.. coñe que estamos en la segunda decada del siglo 21, un dia de estos vamos a promocional el cartucho de ocho pistas..
Totalmente de acuerdo, la opción de poner una radio de la epoca es solo "estético", no funcional, en este caso tendria que venir acompañada de un ML Bluetooth con capacidades multimedia para reproducir desde el móvil, por que como tu dices, la calidad de la cinta, es de pena. Saludos
Cuestion de dinero, desde las Becker mexico retro que llwvan navegador, pasando por un update de una Baviera con entrada externa.. personalmente tiro dentro del coche a lineas totalmente modernas, pero por fuera clasico..
Lo mejor es algo de época con entrada aux in. En su defecto un radio cassette y una cinta que lea tarjetas SD, un amigo tiene una y se escucha razonablemente bien. Algo así:
yo acabo de comprar para mi e21 una radio Bavaria cIII, cassette por supuesto. Yo creo que no existe una radio que le quede mejor que la que llevaba en su origen. Y siempre se le puede hacer un apaño que no se vea para conectar un "aifon" o "emepetrés" o lo que sea. Un saludo
Vaya... siento el estropicio, yo la radio solo la llevo por estética, prefiero escuchar el coche... jejeje Lo suyo es la Becker pero por estética yo puse una business, estéticamente cuadra con la botonería de un post y repost, y como solo la uso para eso... raramente la enciendo.
Hombre, yo le ponía una Becker vintage de las guapas, pero claro todo depende de lo que quieras, yo solo uso la radio.
Tambien se puede poner un ultimo modelo, conjunto Harman Kardon de 16 altavoces mas subwoofer, y reproducir un mp3 con el sonido del motor grabado a altas revoluciones.. j*der, seria una locura, imaginad en una carretera virada de montaña escuchando eso y tratandode controlar..
635 CSI.... Cómo puedes ir asqueado con tremendo coche! ponle algo de su época y si echas de menos sonido HD baja la ventanilla y pisa a fondo jeje Un saludo
Se puede decir mas alto, pero mas claro nooo. Yo le pondria una de la epoca. yo compre una a un forero que la tenia " tunea " y le puedo conectar un mp3
Yo le puse al coche del 74 una Blaupunkt del 80. Le conecte el cable DIN para conectar el iPhone o cualquier MP3. Delante en la misma consola unos Blaupunkt y detras unos Pioneer. Luego, un equalizador tambien de los 80. La verdad es que suena más que aceptable aunque no hay que ponerle MaximaFM pero Spotify con un playlist de los años 70 va muy bien!
Es muy sencillo, en los años 70 & 80, los blaupunkt tenian el conector DIN, dependiendo del año eran de mono y stereo, para conectar un casete externo y/o equalizadora. Pues, esta conexión ahora nos viene de fabula porque se usa para conectar el mp3, el telefono, lo que sea. Mira en esta pagina y ponte algun traductor (soy Holandés ) pero las imagenes lo dejan claro. Buscate una buena Blaupunkt de los años 80, asegurate de que tenga DIN (los baratitos que ya tenian casete no lo necesitaban) y pidete el cablecito. Tambien esta por eBay. Ojo, los DIN venian con 6 (mono, no lo quieres) 7 o 8 patitas. Ojo en el momento de pedir. http://www.oldtimerautoradio.nl/c-1176443/nederlands/ Al conectar la clavija se desconecta la radio pasa a reproducir lo que le hayas puesto, MP3, iPod, etc.
Así hice yo, puse una Business y quedó muy acorde. La montaban los E36, E34 y los Z3, creo recordar...