er_Davis;12330225 dijo:
1: desde el cable altavoz derecho le pincho el conversor y me saca 2rca(blanco y rojo) que eso en realidad son 2 canales que valdria para el sub. y desde el altavoz trasero izquierdo otro conversor para por ejemplo pareja 6x9 de la bandeja.
lo malo de esto es que no diferenciara el sonido derecha-izquierda ya que se han sacao los dos canales del altavoz izquierdo.
tengo razon en esto??
Si, tienes razon, por lo cual es tontería hacer ese planteamiento. Lo que planteas es absurdo, vas a usar dos cables rca, dos conversores y encima vas a tener mal la distrubución de sonido.
Tienes que hacer lo siguiente:
Del altavoz derecho, pinchas positivo y negativo, y te los llevas a la entrada de positivo y negativo derechos del conversor.
Del altavoz izquierdo, pinchas positivo y negativo, y te los llevas a la entrada de positivo y negativo izquierdos del conversor.
Hecho esto, del conversor podrás sacar los RCA: cable rojo (positivo y negativo izquierdos) y cable blanco (positivo y negativo derechos). Es decir, ya tendrás los dos canales (estéreo) de preamplificación.
Teniendo esos RCA, ya te los llevas a los amplis que quieras. Cada ampli suele tener una entrada de RCA (por la cual le entra el audio) y una salida de RCA (para que desde ahí tires otro RCA a otro ampli, si es que lo tienes).
Espero haberte aclarado, porque en el fondo es sencillo y creo que te has hecho un poco de lío jaja.
er_Davis;12330225 dijo:
2: el conversor hace falta ponerlo al lado de la fuente o lo pincho por donde van los cables debajo del asiento trasero?
Si entre el conversor y el ampli, hay mas de un metro de cable, mejor usar RCA apantallado para evitar ruídos.
er_Davis;12330225 dijo:
3: el remote de donde lo saco?
Puedes usar un positivo llamado "
12v Ant Out" del harnés-conector que le llega a la radio del coche. Ese cable lo pinchas, y te lo llevas a los amplis, hace buena función como remote.
Aquí puedes ver el Pinout. Verás que el cable que digo corresponde al pin nº 13 del bloque A (conector de 16 pines). Con sacar la radio y coger el mazo de cables, es facil localizarlo. En mi coche ese cable es de color negro (en algunos modelos varía)
er_Davis;12330225 dijo:
este seria el modelo de conversor
Comprar Quantum Audio QHLC en Type-Rsound.com
o me recomiendas otro?
Si, ese está bien.. hay muchos modelos entre 7 y 20€ que son aceptables.
Saludos