Radio Profesional y MP3

Tema en 'Audio BMW' iniciado por AMSE, 6 Mar 2006.

  1. AMSE

    AMSE Guest

    Buenos días foreros,

    Me estoy grabando unos CDs con MP3 para escuchar en el nuevo 320D (E-91) que me entregan en un par de semanas, y me surge la duda de si la radio profesional entiende de 'listas de reproducción' (playlists). Si así fuera, agradecería que alguien me contara qué tipo de listas admite (m3u?, pls?, b4s?, bpl?...). Estaría muy bien que las admitiera, porque de otra manera entiendo que sólo podría reproducir las canciones una-detrás-de-otra y en un orden concreto (salvo que en esté en modo 'random'). Sin embargo, cabiendo 150 canciones en un CD, sería un lata no poder seleccionar grupos preconfigurados de canciones, y en el orden que uno quiera...

    En fin, agradeceré cualquier comentario de foreros que conozcan las radios profesionales que se están entregando y que le sepan de mp3 y listas de reproducción...

    Saludos y gracias anticipadas
     
  2. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Hola
    en tu 320 no se como ira, pero si el funcionamiento es similar a las pioneer,clarion,etc que hay en el mercado ahora mismo no te cojen las playlist que yo sepa. Pionner no las acepta y el best buy que yo llevo en el peugeot tampoco. La musica debes de grabarla en carpetas, no lo grabes to de golpe en el cd porque si no va por carpetas algunas no reconocen el disco. Te recomiendo que te grabes la musica para el coche en regrabables (si te los reconoce la radio), es lo que yo hago y no tienes que gastar cd´s que vas a escuchas 4 veces y los vas a aparcar
    No te he resuelto la duda pero espero que el ladrillo te sirva para algo
     
  3. AMSE

    AMSE Guest

    Gracias DDS, si te he entendido bien, las radios que tú conoces (Pioneer, Clarion,...) todavía no trabajan con 'playlists', y´la única manera de organizar la música es a través de carpetas o directorios (igual que uno organiza sus ficheros en el PC), correcto?.

    Si efectivamente la radio 'professional' que está poniendo ahora BMW tampoco entiende las listas de reprodución (playlists), la verdad es que sería una veradera pena, porque es una chorrada que aportaría muchísima funcionalidad a los CDs de música en MP3...

    ¿A alguien le han entregado recientemente un E90/E91 con radio professional?, ¿podría confirmarme que efectivamente la radio no entiende las listas de reproducciín (y sí las carpetas/directorios)?.

    Gracias!
     
  4. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Yo tengo la radio profesional en el E90 del mes pasado.No entiendo tanto de música como vosotros,pero yo lo que veo en la pantalla son las carpetas que tengo metidas.Dentro de las carpetas,veo cada una de las canciones,pero nada más.Dime a qué te refieres exactamente y lo miro.
     
  5. AMSE

    AMSE Guest

    Te cuento Juajodefr: algunos reproductores modernos de MP3 (la iPod sin ir más lejos) entienden lo que se llama "listas de reproducción" o "playlists", que son unos ficheritos que también se quedan grabados en el CD, junto con las canciones, y que recojen listas de canciones configuradas según uno quiera, de forma que uno en lugar de pulsar sobre una canción suelta para escucharla, puede pulsar sobre la lista de reproducción y te van sonando las canciones que tú has incluido en la misma, en el orden que tú hayas establecido. Incluso una misma canción, grabada una sola vez en el CD, puede estar en varias listas de reproducción, todo son ventajas.

    Las listas de reproiducción no contienen físicamente las canciones, si no solamente unos punteros o identoficadores de las mismas, de forma que las canciones (los 4-6 Mb que ocupe cada una) están en las carpetas que uno quiera, y la playlist, cuando esté en ejecución, las va buscando y reproduciendo. Por ello, las playlists no ocupan apenas memoria, apenas unos pocos kb. Como siempre, existen varios formatos de listas de reproducción, como .m3u, .pls, .b4s, .bpl, etc. (la extensión del ficherito).

    Me he intentado hacer con las instrucciones de alguna radio professional reciente, pero todavía no sin éxito. A lo mejor puedes echarle tú un vistazo alas tuyas...

    Si tú o alguien puede darme un poco de luz s/ las posibilidaes que tenga la radio professional del E90 actual en reelación con las "listas de reproducción" o "playlists", os estaré muy agradecido.

    Gracias y un saludo.
     
  6. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    voy a mirar el libro de instrucciones de la radio
     
  7. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    No veo nada.Creo que esa opción la la tiene la radio profesional,¿eh?
     
  8. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Sastamente busqueda por carpetas, pista o nombre de la pista. por los menos asi va la mia. Hace poco estube revisando los catalogos de pioneer y clarion y no vi nada sobre ese tema, ahora mismo lo que lee la radio suele ser mp3, wma y wav creo, a la larga acabaran incluyendo la opcion de las playlist, la verdad es que daria mucho juego.
    espero equivocarme y que bmw halla tenido el detalle de incluir lo de las playlist.;-)
     
  9. AMSE

    AMSE Guest

    Gracias Juanjodefr, pero, no entiendo lo que quieres decir: por un lado dices que "no viene nada" en las instrucciones, y por otro que "creo que esa opción la tiene" ... (?)
     
  10. jpv

    jpv Guest

    -------------------------------------------------------------------------
    Por favor Juanjodefr me puede explicar con que programa grabas los cd's y como se pueden ver las diferentes carpetas en el display para selecionarlas, yo tengo la radio professional y no hay forma de ver las carpetas. Los cd's los grabo con el nero en formato mp3, no como disco de datos.
    Otra cosita por si alguien la sabe, ¿si en lugar de cd's utilizas dvd también los reconoce el lector.

    Gracias.
     
  11. wensenna

    wensenna Guest

    La radio profesional que trae montada el e-60 lee la listas de reproduccion tal y como se crean en el PC
     
  12. AMSE

    AMSE Guest

    Qué bueno!, ¿me podrías decir por favor qué tipo de lista de reproducción te ha admitido??, hay varios tipos. El programa que suelo usar yo (Winamp) genera y entiende listas del tipo .m3u, .pls, .b4s y .bpl (te pongo sólo la extensión del ficherito).

    Muchas gracias
     
  13. mhj

    mhj Guest

    La Etension Es M3u

    Lo He Leido En El Libro De La Radio Profesional
    Un Saludo
     

Compartir esta página