Radio profesional

• Iniciador del tema Adrilm
  • Fecha de inicio
A

Adrilm

Invitado
Hola gente!! me gustaria saber como llevais cada uno el balance de agudos y graves en vuestra radio profesional, pq los agudos se me escuxan de escandalo a toda voz, pero los graves no me aguantan el volumen.

Sds y bsitoss jaja

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
Adrilm;4915394 dijo:
Hola gente!! me gustaria saber como llevais cada uno el balance de agudos y graves en vuestra radio profesional, pq los agudos se me escuxan de escandalo a toda voz, pero los graves no me aguantan el volumen.

Sds y bsitoss jaja

Que

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
Adrilm;4915394 dijo:

Sds y bsitoss jaja

Que instalación llevas aparte de la radio profersional, en lo que altavoces se refiere? los de serie, los de 10 altavoces....? Te lo digo porque yo llevo el Logic7, y lo que no aguanta mi cabeza son los graves a partir de +5 de graves y +2 se subwoofer.... pegan unos castañazos de miedo, y no distorsiona ni una milesima

A

Adrilm

Invitado
j*der, ya me gustaria a mi llevar ese pepinaco. No tio, llevo los de serie, me arrepiento la verdad, pq esperaba q se escuxara mejor. Por eso os pregunto a ver si vosotros habeis conseguido tener un buen balance para q no distorsione tanto a niveles muy altos de volumen. Disfruta del logic7 q tiene q ser la caña..

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
Adrilm;4915469 dijo:
j*der, ya me gustaria a mi llevar ese pepinaco. No tio, llevo los de serie, me arrepiento la verdad, pq esperaba q se escuxara mejor. Por eso os pregunto a ver si vosotros habeis conseguido tener un buen balance para q no distorsione tanto a niveles muy altos de volumen. Disfruta del logic7 q tiene q ser la caña..

Es que en temas de sonido, la fuente es solo uno de los elementos.... pero la calidad de los altavoces es algo fundamental para el tema de la distorsión.

En este mismo foro se ha hablado muchas veces de ello, hay varios bricos para sustiruir los altavoces por un modelo de Infinity que no recuerdo ahora mismo cual és.... en fin, busca por aqui que encontrarás cosas.

Pero con los altavoces actuales, poco vas a poder hacer, me temo.

Suerte compañero! ;-)

A

Adrilm

Invitado
ajam.. gracias tio, espero q alguien me ilumine aunke sea un poco

A

Adrilm

Invitado
creo q era jabel q en un post puso su config, con la q decia q mejoraba enormemente. A ver si os acordais alguno..

davidvz

En Practicas
Reacciones
0
Yo soy uno de los que con Radio Profesional, puso unos Infinity 4012i. Creo que este modelo ya no existe, y han sacado unos que los sustituyen de iguales o mejores prestaciones.

La diferencia es notable, y por 50 y largos euros la pareja, se mejora bastante.

Cómo solo quedaba una pareja donde los compré (son los que llevo delante), y viendo que costaban de encontrar, en la bandeja trasera coloqué unos Sony. No recuerdo el modelo, pero es de los mejorcito que tiene Sony en 4", pero quedan lejos de los Infinity en cuanto a calidad.

Yo soy de los que siempre llevo música puesta en el coche, y si repito Serie 3 (cosa bastante probable, cuando dentro de 2 años renueve el que tengo), probablemente repita la jugada = Radio Profesional y unos altavoces de mercado dignos = más barato que el Hi-Fi de BMW y no creo que ande muy lejos de calidad.

Saludos

A

Adrilm

Invitado
davidvz;4916132 dijo:
Yo soy uno de los que con Radio Profesional, puso unos Infinity 4012i. Creo que este modelo ya no existe, y han sacado unos que los sustituyen de iguales o mejores prestaciones.

La diferencia es notable, y por 50 y largos euros la pareja, se mejora bastante.

Cómo solo quedaba una pareja donde los compré (son los que llevo delante), y viendo que costaban de encontrar, en la bandeja trasera coloqué unos Sony. No recuerdo el modelo, pero es de los mejorcito que tiene Sony en 4", pero quedan lejos de los Infinity en cuanto a calidad.

Yo soy de los que siempre llevo música puesta en el coche, y si repito Serie 3 (cosa bastante probable, cuando dentro de 2 años renueve el que tengo), probablemente repita la jugada = Radio Profesional y unos altavoces de mercado dignos = más barato que el Hi-Fi de BMW y no creo que ande muy lejos de calidad.

Saludos

Nuestros coxes traen 6 altavoces no? Donde puedo comprarlos? y por cuanto me saldrian todos? muxas gracias tio :guiño:

santipul

En Practicas
Reacciones
0
Yo con radio professional y altavoces de serie como mejor suena para mi gusto es:

agudos: +6
graves: +4

prueba y nos cuentas.

davidvz

En Practicas
Reacciones
0
Adrilm;4916145 dijo:
Nuestros coxes traen 6 altavoces no? Donde puedo comprarlos? y por cuanto me saldrian todos? muxas gracias tio :guiño:

Es cierto, traen 6, pero me temo que sólo podrás cambiar los 4 que te comento (puertas delanteras y bandeja trasera), ya que los otros 2 son los subwoofer que están debajo del asiento, los cuales tienen unas medidas poco "standard" y será dificil que los puedas encontrar en el mercado. Yo los he dejado tal cual.

Cuenta que un buen altavoz de 4" (10cm.) te puede salir por 60 euros la pareja, de ahí para arriba. Así que haz cuentas.

Lo más importante a la hora de comprarlos es que tengan mucha sensibilidad, esto significa que, se han de mover fácilmente con la potencia de la radio de serie. Los Infinity tienen 91db, menos que eso, no te lo recomiendo.

Si quieres, cuando tengas algunos vistos, pasame el modelo mediante un mensaje privado y te digo que tal.

Saludos y ya contarás.

andrews

Forista
Reacciones
9
hombre, tampoco es que sea un equipo para darle mucha caña, pero para mí se escucha bien, cuantos mas graves le metas mas posibilidades tienes de cargarte los bafles, en +2 se escucha bien, y los agudos a tope porque no lleva tweeter

A

Apollo28

Invitado
andrews;4916899 dijo:
yo llevo los agudos a tope y los graves a +2

Igual, yo. Y la verdad es que me gusta bastante de como suenan. Pensaba, que con los comentarios que leí en el foro, serían peores.

Un Saludo

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
Apollo28;4922014 dijo:
Igual, yo. Y la verdad es que me gusta bastante de como suenan. Pensaba, que con los comentarios que leí en el foro, serían peores.

Un Saludo

Como he comentado antes, la percepción de la calidad acústica es algo totalmente subjetivo, depende de muchos factores, incluyendo a lo que estés acostumbrado.... asi que por eso es muy complicado cuando te preguntan si con tal o cual equipo voy a tener suficiente o no... depende de cada uno

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
Apollo28;4922014 dijo:

Un Saludo
yo tambien la llevo asi y no me disgusta como suena ( digan lo que digan la radio profesional suena mejor que la de serie), salu2

miguel.ortiz

En Practicas
Reacciones
67
el problema no es tanto los altavoces, como al radio. La radio bussines suena mejor.

...ya expuse aqui mis pruebas... un e90 y un e92, intercambiando unas con otras y en diferentes coches... la profesional suena objetivamente peor.