Radio profesional.

• Iniciador del tema FERPOLDO
  • Fecha de inicio
F

FERPOLDO

Invitado
Hola, de primeras presentarme... me cambié al "mundo" BMW en Mayo... me compré un 320 que va de lujo...

Llevo un tiempo registrado, leo bastante pero no escribo mucho... más que nada porque no sé tanto como muchos a los que leo y no me mola quedar como un estúpido biggrin biggrin biggrin biggrin de hecho no sé ni qué modelo es el mío (creo que un E90 por lo que he aprendido biggrin ).

Bueno, el caso es que tengo la radio profesional... el modelo más nuevo, la que lleva varias líneas... no le voy a cambiar la radio por no romper la estética pero... vamos a ser serios, eso no suena "ná de ná".

No sé si con una etapa (tenía una en el anterior coche) mejoraría algo... y he estado mirando por aquí a ver si alguien tenía el problema y nada... no he encontrado nada... ¿qué me recomendáis?

Saludos a todos y gracias.

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
441
hola que tal, por aqui alguno le a puesto el hifi alpine, que consiste en un ampli cambio de medios de las puertas y los tuiter tambien de las puertas y dicen que mejora mucho pero claro esta como todo lo original de bmw una pasta, yo opte por ponerle los tuiter en las puertas delanteras y a mejorado bastante el sonido, te lo recomiendo, pero eso si tienes que cambias la moldura de las puertas y comprar las que vienen con los tuiter, busca en el buscador que hay bricos, tanto del ampli alpine como de poner los tuiter en las puertas

Trextor

En Practicas
Reacciones
4
Tambien suele mejorar bastante cambiando la radio por una de mejor calidad tipo Alpine, Becker...

F

FERPOLDO

Invitado
Muchas gracias por contestar.

TREXTOR no quiero cambiarle la radio, no por el dinero ni nada parecido sino porque me gusta la estética que le da la de serie al coche... además no quiero estar como antaño cogiendo la carcasa cada vez que me subía a casa.

Lo que haré es ir a un sitio que se dedique a ello y a ver si con una etapa y cambiando los altavoces por nos superiores puedo hacer que suene algo más el equipo...

Trextor

En Practicas
Reacciones
4
Lo que pasa que sin cambiar la radio, la de serie no trae RCA y tendras que poner un adaptador de alta a baja para poner la etapa, con la perdida de calidad que ello conlleva. No es que se note demasiado esa perdida, pero algo pierde.

F

FERPOLDO

Invitado
equipment_int_hifi.jpg

La radio es esa... por lo que he leído se le llama sistema Hi-fi... pues no me quiero imaginar cómo sonará lo que no sea Hi-fi... de hecho mi hermana tiene un serie 1 con la radio bussines y tampoco hay tanta diferencia.

Creo que voy a empezar cambiándole 4 altavoces... ya diré qué tal.

F

FERPOLDO

Invitado
Después de pasarme por una tienda dedicada a el tema este me ha dicho el chaval que la Radio Profesional con unas modificaciones mejora MUCHO... de hecho me ha dicho que ya ha hecho lo mismo en varios BMW´s y que no ha tenido ni que tocar la parte trasera.

Bueno, se trata de meterle una etapa de 4 canales para amplificar los de debajo de los asientos y las puertas delanteras... a parte meterle twiters a las puertas delanteras...

Siempre se me dio bien el tema este así que, como tenía una etapa guardada y todo el cableado de primera calidad del otro coche pues el finde igual empiezo a darle caña...

Un par de dudas tengo... ¿la radio llevará salidas para conectarla a la etapa? ¿es muy difícil desmontar para tirar cables desde las puertas delanteras hasta la etapa?

Esta es la etapa que voy a ponerle, de 4 canales... tengo los twiters infinity pero imagino que le pondré algo que le compre nuevo... ¿alguna recomendación en 10cm de 4"?

outside1.jpg

Saludos y gracias.

F

FERPOLDO

Invitado
Bueno, aunque no me conteste ni Dios biggrin lo pongo...

Al final me van a amplificar las puertas y los sub-woofer de debajo de los asientos y me van a poner unos tweeters en las puertas delanteras...

El presupuesto son 610 euros, 200 euros altavoces delanteros + tweeters (de una calidad alta), los woofers mer han dicho que amplificándolos valen perfectamente y la parte de atrás me han dicho que no la toque por ahora.

El resto del dinero se va en unos 350 euros de mano de obra (no sé cómo lo veréis) en instalar una etapa, el cableado, convetidor de alta a baja y poco más. Yo lo veo bien de precio... sólo pensar que hay que desmontar puertas, hacer lo de los tweeters y desmontar asientos delanteros para lo de los subs... a parte de montar la etapa... luego también el configurar el equipo vale un precio.

Ya os diré cuál es el resultado, me han dicho que la radio tira perfectamente amplificando la parte de alante y metiendo más calidad de sonido en las puertas.

Lo de atrás ya lo haré yo pues es quitar rejilla y cambiar altavoces y tweeters.

Saludos.