radio profesional

• Iniciador del tema pakocoupe
  • Fecha de inicio
P

pakocoupe

Invitado
pues eso le he cambiado la radio bussin por la profesional al peke y todo bien sonido mejor, estetica del cuadro ,etc... pero resulta que los gongs no me funcionan como si dejo la puerta abierta, no me pongo el cinturon,etc... y con la suya me iva perfecto, no se si poniendole el cable de fibra optica uniendo los 2 ira o no se si eso se puedo repogrmar en la radio cuando le dejas la ( m ) pulsada y te sale toda la configuracion?¿
aver si me echais una mano y puedo quitarle esa pegita
gracias de antemano y salu2

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
buenas yo le cambie tambien popr la proffesional y a mi los gongs me funciona a la perfeccion, hay foreros que les pasa como ha ti

pacoe90

En Practicas
Reacciones
25
En el menu de la radio profesional hay un apartado donde darle mas volumen a los GONGS, miratelo haber si lo tienes desactivado el sonido.

Un saludo.

P

pakocoupe

Invitado
pero como se sabe el volumen de los gong en el menu¿? se pueden desactivar¿? yo he entrado en el que pulsas la m pero no veo el volumen de los gongs
avia por aki un post donde te decia que era cada cosa de un kompi, lo que no lo encuentro

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Pues puIsando Ia M un rato te saIe un menu, navegas por eI y miras eI gong, pero este no se puede desactivar, soIo variar eI voIumen

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
mira en el manual de la radio, ahi te pone como variar el volumen, posiblemente este al minimo.....en la business tambien se puede variar el volumen de los gongs

Servium

Forista
Reacciones
7
Aunque este al minimo se aprecia claramente el sonido

J

jakko1

Invitado
pakocoupe;8263490 dijo:
pues eso le he cambiado la radio bussin por la profesional al peke y todo bien sonido mejor, estetica del cuadro ,etc... pero resulta que los gongs no me funcionan como si dejo la puerta abierta, no me pongo el cinturon,etc... y con la suya me iva perfecto, no se si poniendole el cable de fibra optica uniendo los 2 ira o no se si eso se puedo repogrmar en la radio cuando le dejas la ( m ) pulsada y te sale toda la configuracion?¿
aver si me echais una mano y puedo quitarle esa pegita
gracias de antemano y salu2

Yo hice el mismo cambio y no funcionan los gongs, personalmente no le pondría el cableado porque te va a costar mucho dinero.

Otro problema que vas a tener es que cada vez que lleves el coche y te lo metan al ordenador le vas a tener que poner la original.

ruizink

En Practicas
Reacciones
0
Los cables de fibra óptica solo son necesarios para 1 cosa muy sencilla: cuando actualices el software del coche, actualizara también el software del radio. El software del radio es actualizado por medio del cable de fibra óptica.
O sea, no tendras que poner el business para actualizar el coche. Si no tienes el cableado de fibra optica, simplemente no actualizara el radio professional para la ultima version de software.
Así me ha dicho un ingeniero de BMW. Le pregunté por la misma razón: he trocado el Radio Business por el Radio Professional.

Sl2

MVC

En Practicas
Reacciones
0
Yo tambien hice este cambio y cuando me quedo sin gasolina me aparece el logo pero no me pita, deberia pitarme GONGS no?

saludos

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
jakko1;8272251 dijo:
Yo hice el mismo cambio y no funcionan los gongs, personalmente no le pondría el cableado porque te va a costar mucho dinero.

Otro problema que vas a tener es que cada vez que lleves el coche y te lo metan al ordenador le vas a tener que poner la original.
Ehhh, pero que decis, que con una radio original de BMW, perdeis los gongs, y teneis que llevar la otra original para cuando os metan el ordenador?? Eso a mi no me pasa, lo de los gongs si, pero el ordenador lo han metido y sin problema, mi radio no es original de BMW.

ruizink

En Practicas
Reacciones
0
Pase de Business a Professional y yo sigo con los gongs y no se que tiene que ver con el radio. El mio tiene un pequeño altavoz por debajo del volante donde salen los gongs y nunca ha salido por los altavoces del equipo audio! Deberían salir también por el equipo audio ?
Ya no entendo nada.
No tiengo navegacion y el coche: 320d Touring (E91) 163cv 11/2005

Sl2

MVC

En Practicas
Reacciones
0
Vamos a ver

Alguien podria decirme como se le cambia el volumen de los GONGS con radio Profesional ?

saludos y Gracias

ruizink

En Practicas
Reacciones
0
MVC;8273442 dijo:
Vamos a ver

Alguien podria decirme como se le cambia el volumen de los GONGS con radio Profesional ?

saludos y Gracias

+1 [:>pray

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
hablando de todo un poco.¿que significan esas configuraciones?acabo de descubrir que dandole al boton "m" sale un menú,jeje

P

pakocoupe

Invitado
ruizink;8272302 dijo:
Los cables de fibra óptica solo son necesarios para 1 cosa muy sencilla: cuando actualices el software del coche, actualizara también el software del radio. El software del radio es actualizado por medio del cable de fibra óptica.
O sea, no tendras que poner el business para actualizar el coche. Si no tienes el cableado de fibra optica, simplemente no actualizara el radio professional para la ultima version de software.
Así me ha dicho un ingeniero de BMW. Le pregunté por la misma razón: he trocado el Radio Business por el Radio Professional.

Sl2

y poner el cable de fibra optica solo es puentear el boquete con la funda blanca de arriba con el de abajo ¿? con el cale de merchy como ya e visto a un kompi por aki nop¿?

P

pakocoupe

Invitado
MVC;8273442 dijo:
Vamos a ver

saludos y Gracias

+1 yo no consigo dar con el volumen de los gong no se si lo estoy haciendo bien o que la radio es de las antiguas y no tiene gong aunque en la radio pone january 2007 no se cuando salio esto de los gong pero deberia traerlo no?¿

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
buenas copmi como ya he comentado por hay arriba, yo le cambie la bussines por la proffesional y todo ok me van los gongs y todo a la perfeccion lo que yo creo esque si el cocche es mas nuevo por ejemplo del finales del 2007 y la radio la pillais de 2ª mano y es de un modelo del 2005 o 2006 a lo mejor por eso no hos funcionan los gongs de aviso, yo ya digo que a mi me van desde el primer dia a la perfeccion mi coche es de septiembre del 2006 y la proff que pille es dde estados unidos de otro e90 del 2006 sl2

tyo

En Practicas
Reacciones
1
Javierovitch;8268891 dijo:
mira en el manual de la radio, ahi te pone como variar el volumen, posiblemente este al minimo.....en la business tambien se puede variar el volumen de los gongs
En la bussines como se hace? yo no tengo el manual.

ruizink

En Practicas
Reacciones
0
Buscando en el menú oculto no he encontrado nada relacionado con el sonido de los gongs.
A ver si probáis vosotros en vuestros equipos!

PD - Para entrar en el menú oculto del Radio Professional, desligar el contacto del coche (o sacar la llave). Ligar el radio y después pulsar e mantener pulsado el botón "m" hasta que aparezca el famoso menu. Navegar por el menú con los botones donde ponen "+" y "-" en el display.

Sl2

J

jakko1

Invitado
rhisrhis;8272339 dijo:
Ehhh, pero que decis, que con una radio original de BMW, perdeis los gongs, y teneis que llevar la otra original para cuando os metan el ordenador?? Eso a mi no me pasa, lo de los gongs si, pero el ordenador lo han metido y sin problema, mi radio no es original de BMW.

A mí si que me pasa y por lo que he leido en el foro le pasa a mucha gente ¿por qué? no sé que decirte.
Lo del ordenador si es una revisión no pasa nada pero creo no al 100% que si te tienen que meter una actualización (airbag, embrague....) no se puede sino tiene que ser mediante el cableado de fibra ópitica.

J

jakko1

Invitado
ruizink;8277298 dijo:
Buscando en el menú oculto no he encontrado nada relacionado con el sonido de los gongs.
A ver si probáis vosotros en vuestros equipos!

PD - Para entrar en el menú oculto del Radio Professional, desligar el contacto del coche (o sacar la llave). Ligar el radio y después pulsar e mantener pulsado el botón "m" hasta que aparezca el famoso menu. Navegar por el menú con los botones donde ponen "+" y "-" en el display.

Sl2
No hay nada de eso, se puede cambiar el idioma, región del coche por las emisoras y si cambiar el volumen para que la radio lo cambies cuando vas acelerando. En mi caso tengo una radio de restiling y mi coche es de julio 08. De todas formas los gongs me da un poco igual porque la luce las tengo en modo automático y si es un aviso de avería, puerta abierta te sale en el cuadro de mandos.
Lo que más preocupa es que tener que cambiar la radio en cada revisión del coche.

Martinsss

En Practicas
Modelo
325ci
Reacciones
18
Segun tengo entendido, que os funcionen los GONGS, asi como el parktronic y otro par de cosas al cambiar la radio depende del software que lleve la radio profesional que hayais puesto. Unos tendrán el correcto y otros no. Yo lo que haría sería poner el cableado de fibra para la profesional y cuando haya una campaña para reprogramar, ya os reprograman la radio tambien y todo volveria a funcionar correctamente

J

jakko1

Invitado
Martinsss;8282725 dijo:
Segun tengo entendido, que os funcionen los GONGS, asi como el parktronic y otro par de cosas al cambiar la radio depende del software que lleve la radio profesional que hayais puesto. Unos tendrán el correcto y otros no. Yo lo que haría sería poner el cableado de fibra para la profesional y cuando haya una campaña para reprogramar, ya os reprograman la radio tambien y todo volveria a funcionar correctamente

No estoy seguro pero esto no es un simple cable que hay que empalmar sino un cambio más profundo que cuesta bastante. ¿Alguien puede confirmar 100% seguro que no hay que cambiar la radio para instalar una actualización?.

ruizink

En Practicas
Reacciones
0
jakko1;8282829 dijo:
No estoy seguro pero esto no es un simple cable que hay que empalmar sino un cambio más profundo que cuesta bastante. ¿Alguien puede confirmar 100% seguro que no hay que cambiar la radio para instalar una actualización?.
ruizink;8272302 dijo:

Yo acredito en los ingenieros de BMW, vosotros no lo se! :finga:

MVC

En Practicas
Reacciones
0
Muy bien pero en algun sitio de la radio profesional tiene que existir la opcion de regularle el volumen a los gongs no? lo que queremos saber es donde está esa opcion

Gracias

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
MVC;8283290 dijo:
Muy bien pero en algun sitio de la radio profesional tiene que existir la opcion de regularle el volumen a los gongs no? lo que queremos saber es donde está esa opcion

Gracias

Juraría que está en el menú al que se accede con la radio, donde cambias fecha y esas cosas. Si no lo ves ahí dime por privado (si no se me olvida entrar en este hilo) y lo miro

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
buenas como ya he comentado a mi si que me funcionan los gongs y mi coche no lleva fibra optica, le cambie la bussines por la proffesional y sin problemas y ahora comentais que si no llevas fibra optica no hace falta cambiar la radio para actualizaciones de lujo jeje sl2

ruizink

En Practicas
Reacciones
0
dan22;8284991 dijo:
buenas como ya he comentado a mi si que me funcionan los gongs y mi coche no lleva fibra optica, le cambie la bussines por la proffesional y sin problemas y ahora comentais que si no llevas fibra optica no hace falta cambiar la radio para actualizaciones de lujo jeje sl2

Y a mi igual. Cambie la business por la professional. No tengo fibra optica. No encontro nada en el menu oculto del radio para regular el volumen de los gongs y la verdad es que no veo sentido en eso. Como he dicho, mi coche lleva un pequeño altavoz por debajo del volante. O sea: si que me funcionan los gongs (hoy me ha sonado el de combustible!! :tonqe). Funcionan igual de cuando tenia el business.

320d E91 (163cv) - 11/2005

Sl2