Buenas a todos!! Tengo un problemilla al intentar reproducir la música de mi Iphone 5 a través de la radio usando bluetooth. El coche es un E89, os indico los extras con sus códigos por si pudiera servir y para poner un poco en situación: 06FL Interfaz USB/-audio 06NN Dispositivo manos libres 0663 Radio BMW Professional 0676 Sistema de altavoces Hasta ahora la música la reproducía a través de un pen-drive que tenía y sin ningún problema. La cosa es que últimamente estoy usando bastante spotify y me dio por probar a conectar el iphone vía bluetooth…resultado, que no hay quien consiga reproducir música. Las funciones de teléfono las cumple perfectamente pero con la música, no hay quien haga nada! He intentado buscar en el foro algún post parecido pero todo lo que encuentro es relacionado con Idrive, quizás porque no este buscando bien, por lo que si hay algún post abierto sobre esto os pediría que me indicaseis el link. Bueno espero que me podáis echar un cable para ver si finalmente la única solución es reproducir la música del iphone vía cable aux o comprar el original de bmw. Un saludo a todos y muchas gracias!!!
No se puede hacer streaming por bluetooth, solo en el caso de tener CIC professional y combox telematics.
Entiendo que CIC Professional y combox telematics son los módulos asociados al navegador professional, es así?? Soy profano en la materia… Si fuera así la única solución que tendría para poder usar el Iphone con los mandos de la radio es comprar el cable original de bmw, correcto? Tendría alguna otra alternativa?? Muchas gracias por tu respuesta DeiBCN!
Para controlarlo desde el volante necesitas entrada auxiliar y usb más el cable y solo se consigue con el mulf2 o radio professional con usb integrado.
Para reproducir audio por bluetooth, necesitas tener la opción de conectividad BT extendida, no hace falta el navegador professional. La conectividad extendida requiere efectivamente del módulo de combox. El navegador professional podemos decir que lo lleva ya integrado. Para reproducir desde el iPhone, a través de USB necesitas el cable 'Y', que tiene dos salidas, una al puerto AUX y otra al USB. Un saludo
Antes de nada agradeceros vuestras respuestas. Entiendo que al no poder reproducir la musica via BT no tengo BT extendida como me indicas. Es posible instalar el combox y la BT extendida con las opciones de mi coche?? Saldria muy caro?? Si se escapa de madre optare por el cable Y y listo! Saludos!!
Subo tema por si alguien me ayuda. Llevo un tiempo interesado en escuchar mi iphone5 en F20 con radio profesional pero no hay manera. Hace tiempo fui a un concesionario y me dejaron probar el cable en Y y no hubo manera. Incluso el mecanico que andaba por ahi me comento que era un problema bastamte comun. Alguien sabe algo nuevo sobre el tema? Saludos