Radio Professional en E89 con navegador

Tema en 'Audio BMW' iniciado por fran02, 3 Abr 2018.

  1. fran02

    fran02 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    190
    Hola chicos! Soy nuevo por aquí y llevo una temporada dándole vueltas a este asunto y no veo la luz.

    El tema es que tengo un z4 con navegador CIC pero me parece una patata ya que al ser del 2009 aún no tiene audio por bluetooth.

    Por otro me parece un coñazo tener la pantallita ahí en el medio ya que aunque la esconda la posición del idrive es tan mala que lo estás tocando cada dos por tres por lo que llevo un tiempo pensando en hacer un ''downgrade'' de equipo, poner una radio profesional y olvidarme de la pantalla y del iDrive.

    Acudo a vosotros para preguntaros y pediros opinión, ya que he leído en muchos sitios que la calidad de sonido de la radio profesional deja mucho que desear.

    Manejo dos opciones:

    -Donwgrade a radio Profesional, mantener controles en el volante, eliminar la p*ta pantalla y añadir bluethooth mantieniendo la estética

    - Montar una radio nueva, perder estética y perder los controles en el volante..De las que he visto la que mas me gusta es la Sony RSX-GS9

    Bueno.. eso.. que opináis?

    Saludos!
     
  2. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no lo haría... pero tú mismo.
    Si quieres audio por Bluetooth tienes 2 opciones:
    - Montas un interface aux-bluetooth que cuesta 15€
    - Actualizas el CIC a 2011 o superior y montas un Combox (esto ya se va a +300€)

    En el caso que comentas, quitar el CIC, seguro que se puede hacer dado que la gente los monta.
    La situación ideal sería quedar con alguien con Radio Professional y hacer cambio de piezas, pudiendo así aprovechar todo lo que necesites. De todas formas, una radio prof te cuesta 'poco'.
    Concretamente 180€ Lo que pasa es que deberías comprar también la guantera que sustituye a la pantalla y además, el salpicadero es distinto (desconozco cómo de distinto, pero al menos no comparten referencia) Junto con ello, el hueco portaobjetos que sustituye al Controlador iDrive

    La radio professional, bajo mi punto de vista, da calidad similar al navegador, pero esto es muy subjetivo.

    Mi opinión, no lo haría ni de suerte...

    Un saludo.
     
  3. fran02

    fran02 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    190
    Hola! Gracias por la respuesta. Realmente a mi la pantalla del
    CIC me molesta y me sería más util la guanterilla . No utilizo ni necesito el navegador. Para lo único que utilizo la radio es para escuchar música a través del spotify y ahora mismo no puedo. Ya le estuve echando un vistazo al post de la radio de aliexpress.. no me ha quedado claro si puedo hacer streaming de música desde el iphone.. si alguien me lo confirma la mando "pa la saca". :)

    La pantalla del navegador si se desenchufa supongo que ya no sube.. por lo que no sería problema..
     
    Última edición: 3 Abr 2018

Compartir esta página