cesar742;9958961 dijo:
Yo he tenido 2 pro co el mismo problema la primera le cambiaron el display que me costo 200€ y con el tiempo estaba en las mismas, ahora voy a hacer la prueba con una idea si sale bien y algunos estáis interesados os pondré el brico
Un saludo
Cuenta cuenta, que yo estoy interesado y ya he desmontado la mía de arriba a abajo...
De momento lo que os puedo decir, que por calor, está claro que es. Lo que no estoy 100% seguro, es que sea la pantalla completamente la culpable, ya que cuando esta, está caliente, se dejan de ver las letras...verdad? pues si haces el test del display con el menú secreto, aparentemente los test son correctos, no se..
De momento lo que hice yo fue, cambiar la pasta termica de los disipadores que tiene, y aislar la zona de la pantalla con una lámina reflectora de calor de poliespan y aluminio...la cosa.......SIGUE PRÁCTICAMENTE igual.
Lo siguiente fue localizar la pantalla, y cosa imposible, (de momento) puesto que la pantalla tiene derechos comprados por BMW y no venden pieza de respuesto... :S
El fabricante es OPTREX, por lo menos la mía, ya me puse en contacto con un tío de la central en Alemania, y me comentó que en principio sí es la pantalla y que puede ser debido a un exceso de presión...
Os copio el EMAIL de respuesta:
Good afternoon Angel.
You are right with your question. We are producing this LCD.
We know that sometimes this phenomena happens. It is due to the heat.
There is no solution to repair like pixelfailure. It is not the same. (se refiere a esta solución que encontré por ahí...:BMW CD73 PROFESSIONAL RADIO PIXEL REPAIR E90 328 330 M3 - eBay (item 390247341520 end time Feb-28-11 21:02:04 PST) )
After cooling down the problem disappears right?
Then may be your housing is doing some pressure on the glass direct. LCD Panels are sensitive to pressure and heat.
When you reassemble your radio, check carefully that the glass is not pressed. Then the effect should be gone.
If the problem is still there, you can contact me direct.
mit freundlichen Grüßen
with best regards
Eberhard Schill
Manager Sales Industry
Optrex Europe GmbH
Seligenstaedter Str. 40
D-64832 Babenhausen
Tel.: +49 (0) 60 73 / 7 21 -211
Fax: +49 (0) 60 73 / 7 21 -234
Si os digo la verdad, es algo que he dejado a la mitad y no me he puesto con ello...pero podemos tener posible solucíon, y además, un pedazo de contacto!! TOMA!
Espero os anime y ayude a participar en algo bueno bueno bueno, que es arreglar miles de radios j*der...jajaja.
SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSS