Duda Radio Professional, varios fabricantes ?

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y me he comprado un 118d del 2005.
Tiene la radio Business y quiero cambiarla por la professional.
He estado mirando y he encontrado gente que la vende pero de dos tipos o fabricantes, es posible?
Una es de Alpine CD 73 y la otra no pone marca. En la pegatina pone:
6512 9199389-01
132640 10
czech republic
09-08

"Radio Professional CD" vd1027811122345
bmwrcd121-13

Alguien sabe la diferencia entre una y otra?

Habria que añadirle tambien amplificador para mejorar el sonido o ya es esta bien para un uso "normalito"?

Muchas gracias

whodini

En Practicas
Las primeras radios profesionales eran alpine (CD-73) y además daban el famoso fallo del display que se difuminaba con el calor, luego sacaron las demás profesionales con otro sistema de display que ya no daba error y el fabricante es ( harmand/kardon - harmand/Becker ) bastantes mejores que el primer modelo fabricado por alpine a bmw.
Y decir que de las segundas hay un modelo sencillo y luego las que llevan Bluetooth y usb integrado.

Juanzuña

En Practicas
c**o no lo sabía, yo tengo la Alpine.
La otra es mejor en cuanto a los materiales solamente?
O también hay diferencias en cuanto a calidad de sonido?
Yo la llevo con el sistema Logic 7 y estoy encantado, pero me gustaría saber ese detalle.

Por otro lado las profesionales de Bluetooth creo que para que funcione el Bluetooth se necesita añadir un frm o algo así, quiero decir la puedes comprar y que luego no te funcione por ese detalle y no por culpa del aparato.

IgnasiNM

En Practicas
Yo compré la professional con USB + Bluetooth activados y me funciona todo perfectamente. Le compré el cable para el USB y me hice un cable para el microfono del bluetooth, conecté y listo. Si es modelo viejo necesitas MULF para que funcione en el maletero.

whodini

En Practicas
Las radios pro nuevas, tienen mejor calidad en materiales y en amplificación de sonido, pero en tu caso que la llevas conectada al Logic 7, el sonido te da igual ya que el que manda es el ampli del Logic 7, pero la gente que no lleva Logic 7 y pone estas radios pro de última generación notan una mejoría de sonido considerable

whodini

En Practicas
Respecto al tema del Bluetooth y usb.... Si pones un radio pro tanto alpine o de las últimas normales necesitas instalar en el maletero el mulf2 cabildear y codificar.
Mientras que si pones una radio pro de las últimas las que llevan el logo del Bluetooth en la pegatina de la radio... Solo te hace falta codificar y adaptarla a tus extras Pdc, logic7, etc... Ya que estas llevan integrado el Bluetooth y el usb en la misma radio y ya no se necesita un módulo aparte en el maletero ( Mulf2 )

Juanzuña

En Practicas
Respecto al tema del Bluetooth y usb.... Si pones un radio pro tanto alpine o de las últimas normales necesitas instalar en el maletero el mulf2 cabildear y codificar.
Mientras que si pones una radio pro de las últimas las que llevan el logo del Bluetooth en la pegatina de la radio... Solo te hace falta codificar y adaptarla a tus extras Pdc, logic7, etc... Ya que estas llevan integrado el Bluetooth y el usb en la misma radio y ya no se necesita un módulo aparte en el maletero ( Mulf2 )
Bien y para que me quede claro...
Si es de las últimas con el bluetooth tienes entonces el teléfono manos libres? Quiero decir que yo podría aprovechar el micro del parrot y entonces funcionaria? Con el Bluetooth podría conectar la música sin necesidad de conectar por cable como lo hago ahora?

Pregunto para plantearme ese cambio de radio profesional por una más moderna si me da las opciones y me queda todo limpio de cables.
Podría descolgar el teléfono por el multifunción del volante?

Gracias.

whodini

En Practicas
Haber.... Si coges una de las últimas si tienes Bluetooth manos libres original de bmw y conexión usb para poder reproducir música en un pendrive, pero.... Previa mente tiene que estar codificado todo bien y adaptada a tus extras del coche, si tienes suerte y pillas una unidad como te comento es prácticamente plug and play, pero si no... Toca buscar a alguien que te la codifique y configure correctamente.

whodini

En Practicas
Por otro lado, el micro del parrot no te vale, necesitas aparte de la radio comprar el micro de bmw que vale poco y el conector del auxiliar/usb de bmw que va en la consola debajo del reposa brazos y cablearlo.
Y en cuando a reproducir música solo atraves de cd,s y el usb, estas radios no reproducen música en streaming por Bluetooth a2dp. Y si tienes mandos en el volante sí que puedes llamar colgar incluso usar el control por voz si está activado y codificado.

Juanzuña

En Practicas
Por otro lado, el micro del parrot no te vale, necesitas aparte de la radio comprar el micro de bmw que vale poco y el conector del auxiliar/usb de bmw que va en la consola debajo del reposa brazos y cablearlo.
Y en cuando a reproducir música solo atraves de cd,s y el usb, estas radios no reproducen música en streaming por Bluetooth a2dp. Y si tienes mandos en el volante sí que puedes llamar colgar incluso usar el control por voz si está activado y codificado.
Muchas gracias por tu respuesta y así me hago una idea!
Como estas radios en la pegatina pone el año de fabricación, cuando hablas de las últimas a partir de qué año te refieres?

whodini

En Practicas
las radios profesionales de las ultimas son a partir del 2009, tiene que poner en la pegatina el logo de bluetooth.