Radio professional

Rubenpp

En Practicas
Reacciones
9
Hola, tengo una radio professional en un e90 y hace tiempo que el cd me da algún que otro salto pero ultimamente me lo hace cada vez más (y creo que me lo llega a rayar). ¿se le puede meter un cd limpiador? o alguna otra soución?. graciasssss

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.466
los discos limpiadores no hacen milagros, de echo no soy muy partidario de ellos, lo suyo seria desmontar la radio y limpiar la lente.

tanto si te decides por una opicon como por otra encontraras mucha info de como como limpiar una lente por internet.

desmontado la radio te puede servir este, pues básicamente los mecanismos de la lente son todos iguales, lo unico que yo no soy partidario de usar algodón ni nada parecido pues te puede quedar algún pelillo de algodón y al final es peor, yo suelo usar un trozo de folio o papel que no desprenda residuos ni fibras o parecido.

http://www.conecta-pc.es/hardware/como-limpiar-lente-cd-dvd.html

si utilizas un disco limpiador, ten en cuenta que lo tienes que meter y sacar muchas veces pues el cd no da vueltas todo el tiempo que este introducido, cuando metes el cd limpiador gira durante unos segundos como no detecta un cd valido se para y deja de limpiar, con lo cual debes de meter y sacar el CD muchas veces para que gire y te limpie la lente. :guiño:

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Gracias tizón por la info voy a probar porque no me lee el DVD de mapas en mi nav profesional y ya que no funciona no puedo joderlo más no
Sabrás algún brico de como sacar la unidad de DVD porque la duda que tengo es desconectar los cables de esa unidad

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.466
pues la radio lleva un conector de 40 pines planos que no es dificil de quitar, la radio es una doble din que lleva unido el lector de DVD y el de CD, la verdad tienes que quitar unos cuantos tornillos para acceder a la unidad de DVD, y la verdad no creo que se solucione con una limpieza pero todo es probar, en el caso de los lectores de nuestros coches no se suelen ensuciar como las de CD, pues la verdad metes el DVD y lo sacas de pascuas a ramos no como los cd que los sueles cambiar mas a menudo y les suele entrar mas suciedad, en este caso lo mas probable y lo que suele pasar es que se descalibre la lente, debido a varios factores, normalmente yo lo achaco a las malas copias de seguridad que solemos llevar y la calidad de los DVD que utilizamos, estas copias nunca estan tan bien echas como los originales y la lente da mas pasadas para realizar la misma lectura eso dia tras dia hace que se caliente en exceso y termine por descalibrarse, por eso no creo que se solucione con una limpieza, lo ideal es cambiar la lente, habia un brico donde venian referencias y demas y no salia muy caro, pero es la mejor solucion, buscare el brico porque no lo encuentro. :guiño:

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Es posible calibrar la lente por parte de un técnico?
La unidad en el conce esta por los ciento y pico entregando la unidad rota que se la quedarán para reparar creo yo y volver a vender
Si encontrarás el brico tizón pásamelo porque es lo que más yuyu me da sacar la unidad y cargarme alguna conexión

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.466
en este post viene la referencia.

http://www.bmwfaq.com/threads/el-navegador-me-da-problemas-esta-muriendo.619806/

y en este PDF tienes un brico de Raiden de todo el proceso, aqui se cambia solo la lente, pero habia otro que se cambiaba el carro completo y no era muy caro:

http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/Lente_CCC.pdf

si encuentras un tecnico en condiciones si podra con un osciloscopio lo podira hacer sin problemas, pero la verdad es que ultimamente solo existen repara batidoras y tostadores. luego por lo que cobran la hora de trabajo no suele salir muy rentable teniendo en cuenta lo que cuesta la lente por Ebay y demas, si en el conce te cambian la unidad por 100 € no es mal precio, tu veras. :guiño:

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Ok gracias por toda la info tizón ahora solo me falta la ref de la lente se lo llevare a un técnico por que me atrevo con todo lo que he visto en el brico menos con lo d soldar y desoldar

baldoraul

Forista
Reacciones
606
en este post viene la referencia.

http://www.bmwfaq.com/threads/el-navegador-me-da-problemas-esta-muriendo.619806/

y en este PDF tienes un brico de Raiden de todo el proceso, aqui se cambia solo la lente, pero habia otro que se cambiaba el carro completo y no era muy caro:

http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/Lente_CCC.pdf

si encuentras un tecnico en condiciones si podra con un osciloscopio lo podira hacer sin problemas, pero la verdad es que ultimamente solo existen repara batidoras y tostadores. luego por lo que cobran la hora de trabajo no suele salir muy rentable teniendo en cuenta lo que cuesta la lente por Ebay y demas, si en el conce te cambian la unidad por 100 € no es mal precio, tu veras. :guiño:

Pues ya desmonté me limpiaron la lente que estaba sucia volví a montar y no va ,me van a intentar cambiar la lente y prepare un brico para subir como sacar la unidad DVD o el cd que creo que no hay nada no tizón ?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.466
pues no me suena que haya ninguno, sera bien recibido :guiño:

baldoraul

Forista
Reacciones
606
pues no me suena que haya ninguno, sera bien recibido :guiño:

Ya lo subí tizón ahora en el brico que me pasaste del cambio de lente es para un DVD mk4 es diferente a los que lleva los serie 3e90/91
Tu lo sabes ?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.466
La lente me ha parecido leer en algun sitio que es la misma, lo que no creo que sea igual es el carro, y por supuesto acceder a el no tiene nada que ver en el MkIV es mucho mas facil.