Buenas tod@s.
Como se que por aquí hay más de un sibarita en aparatejos de este estilo, espero alguno me pueda ayudar.
Estoy buscado un aparato de radio para casa.
Lo que quiero es que tengo estilo retro y que este bien construida, con esto quiero decir que utilice materiales "nobles", no se si me explico.
En cuanto a funciones, como dije con que tenga radio me sobra.
Por casualidad vi la marca Geneve, no la conozco, pero se la ve de buena calidad.
Resumiendo, lo que busco es un aparato con una estética sobresaliente, alguien conoce algo así.
Gracias.
es dificil aportar algo que coincida con la imagen mental de: estilo retro, bien construida, con materiales nobles
porque menos la construccion, los otros dos terminos son muy subjetivos
hoy en dia estilo retro aplica lo mismo a las rejillas de tela de los cincuenta, a las trenzas de bambu y madera de los setenta, y a los aluminios de los ochenta
por ello y para que tengas una otra opcion te cuento mi libro
a mi en una radio me importan algunos de los puntos antes comentados, bien construida, materiales nobles y que sintonice y suene muy bien, claro, es una radio
los cincuenta quedan descartados, la estetica es opinable, a algunos gustan mucho, pero el sonido no es aun suficiente
en mi experiencia, los setenta, con el perfeccionamiento de la electronica, supusieron la gran decada para la calidad del sonido, no hay duda de que hoy se hacen maravillas con hibridos, valvulas, estado solido, y uso del electromagnetismo hasta extremos propios de la fisica de ondas y particulas, por ejemplo altavoces sin membrana o incluso de plasma
pero los setenta, finales, aun contaban con un gusto refinado por la manufactura de las cajas, los contenedores de tanto cable, tantalio, y silicio...
aplica lo mismo a las radios de automovil, era dorada de blaupunkt o becker, con conocimiento de causa en mi caso sendas blaupunkt frankfurt y munster suenan mejor que las modernas y sobre todo sintonizan mejor
en mi opinion tambien casi todo lo que se hace nuevo hoy en dia aunque se le quiera dar una estetica clasica no deja de ser un objeto para consumo de masas, asi que suele costar encontrar buena calidad, si das una vuelta por los fnac de turno puedes ver ejemplos de esto, cajas de “madera” terribles, marcos “cromados” que son de plastico pintado,...
hace tiempo ya que no compro nada nuevo, suelo comprar cosas que cuando eran nuevas no me podia permitir, y disfruto arreglandolas, por ejemplo la madera es muy facil de trabajar, las rejillas, las telas de altavoz, todo eso es posible arreglar y dejar como nuevo
has pedido una radio, vale, de eso no se, y que tal un sintonizador ?
hay muchos modelos, algunas marcas en los setenta aun seguian con madera, luego todos saltaron al aluminio