Off Topic Radio retro

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.979
Gracias, mire alguna de esa marca, pero es que abusan de los plásticos, y se me metió entre ceja y ceja que los materiales sean de 1 calidad.

disculpa que me sonria, materiales de calidad,...

es verdad, pero en 1970 bmw introdujo el volante petri de goma que simulaba piel incluso las costuras, y era un producto de gran prestigio, por tecnologico y moderno, se rechazaba la madera y la baquelita tan extendidas en los sesenta

lo mismo con los plasticos en los 80 ya

busca, busca, seguro que hay algo que te satisfaga

Sesiom

Forista
Reacciones
1.553
disculpa que me sonria, materiales de calidad,...

es verdad, pero en 1970 bmw introdujo el volante petri de goma que simulaba piel incluso las costuras, y era un producto de gran prestigio, por tecnologico y moderno, se rechazaba la madera y la baquelita tan extendidas en los sesenta

lo mismo con los plasticos en los 80 ya

busca, busca, seguro que hay algo que te satisfaga

No entiendo muy bien que quieres decir.
Que es difícil encontrar algo con buenos acabados?

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.979
No entiendo muy bien que quieres decir.
Que es difícil encontrar algo con buenos acabados?

no, hombre no,

queria contar que en los setenta lo caro y lujoso era el plastico
y mira donde esta ahora

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.916
no, hombre no,

queria contar que en los setenta lo caro y lujoso era el plastico
y mira donde esta ahora
En el caso de los equipos de audio era todo lo contrario, coincido en que la mejor época fue la de mediados de los 70s a mediados de los 80s. Fueron los "Golden Years".

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.979
En el caso de los equipos de audio era todo lo contrario, coincido en que la mejor época fue la de mediados de los 70s a mediados de los 80s. Fueron los "Golden Years".

el plastico estaba presente en los sesenta, y setenta como material avanzado en todos los campos, alta costura, automoviles, muebles, y en el audio tambien, era ubicuo, tanto en la estructura de las rejillas de los altavoces, como en cajas, e incluso como soporte vibratorio

pongo un ejemplo, los altavoces graves de styrofoam de los yamaha ns-18, 20,...ear shape de dimensiones 600x900mm
la estructura principal del yamaha px-3, un plato tangencial biotracker de referencia
y otros que no recuerdo de memoria

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.916
Había plástico pero de buena calidad, y nunca a nivel estructural en los equipos medianamente dignos de audio.

Lógicamente, los botones son de plástico en la mayoría aunque vayan recubiertos de aspecto metálico, pero no afectan en nada negativo.

No hay más que coger un cacharro de los 70 y coger uno de ahora. Con los míos apenas puedo.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.979
los plasticos desde su desarrollo en los años 10 y 20 hasta el 30 en que se masifico su produccion fueron productos casi de atelier

no dire que los plasticos actuales son peores que los antiguos, que no es verdad, pero si es cierto que nuestra percepcion ha cambiado hacia ellos

el propio poliestireno expandido es hoy tan ubicuo que nos da asco, pero fue un enorme paso adelante tan lejano como 1933

he aqui lo que yamaha hizo en la decada de los setenta con ese material: un altavoz de bajos de 600x980mm con forma de "oreja", fue desarrollado a partir del ambito de los pianos electronicos, y se crearon varias lineas de altavoces Natural Sound

sorprendentemente trabaja muy bien cuarenta años despues, dado que lo he renovado yo puedo decir que no es el poliestireno normal que hoy conocemos en embalajes, o materiales aislantes, es muy denso, de burbuja muy pequeña y hace una superficie muy uniforme

el otro ejemplo es el material estructural que contiene, da peso y soporta todo el plato PX-3 tambien de Yamaha, fue una evolucion tecnologica para cambiar el primer plato PX-1 que era de aluminio macizo, es una aglomerado de plastico denominado BMC-Bulk Moulding Compound,

se puede ver una de sus esquinas en esta imagen

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.132
image.jpg

La acabo de poner en marcha. Los botones no van finos, pero al final la FM se escucha. Aunque muy flojito :(

EE38D249-1E08-47A7-9B8B-1A965EDADC91.jpeg

A ver si encuentro quién pueda repararla

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.132
:amo: no será problema su reparación

funciona!!! Recolocando la radio he tocado el contacto de la antena y se ha disparado el volumen jaja se escucha perfecto, aunque los potenciometros no van finos. El volumen no sube lineal. Y lo del dedo en la antena, imagino que será algún problema de masas por ahí ;?

no recuerdo que nunca llevase antena conectada y menos que se escuche fuerte al poner yo mi dedo jaja

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
238.660
funciona!!! Recolocando la radio he tocado el contacto de la antena y se ha disparado el volumen jaja se escucha perfecto, aunque los potenciometros no van finos. El volumen no sube lineal. Y lo del dedo en la antena, imagino que será algún problema de masas por ahí ;?

no recuerdo que nunca llevase antena conectada y menos que se escuche fuerte al poner yo mi dedo jaja

Porque tú amplificas la señal de la antena. Lo dicho, si quieres arreglarla se puede seguro

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
238.660
pinta que hay una válvula, justo detrás de dónde meto el dedo, que no enciende.

voy a imprimirme los esquemas

Tienes válvulas hasta en AliExpress, así que por eso no hay problema. A ver si aparece @KORANDO y te ilumina

Sesiom

Forista
Reacciones
1.553
Buenas, al final no me decidí por ninguna, y vuelvo a la carga.
Conoceis alguna radio de mesa, moderna, bien construida, de estilo retro.
Con que tenga FM por ahora me sobra.