Avería Rail pressure plausibility

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juanvlc, 20 Sep 2020.

1. juanvlc

juanvlc En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    320 td compact
    Buenas tardes chicos, tengo desde hace tiempo una avería en el compact relacionada con el sistema de combustible a ver si me podéis echar una mano.

Es un td150 del 2001,motor m47. 250k.

Tengo oscilaciones pequeñas en ralenti. por lo demás el motor funciona perfectamente. Caballea un poco y se me enciende la luz DDE. Hay veces que se caga hay veces que no. Me pasa del orden de un par de veces al mes como mucho, sobre todo en verano cuando llevo el aire puesto y llendo por ciudad, semáforos atascos. Quito la llave y la luz desaparece hasta la siguiente

Los códigos de avería que muestra:
    4560 y 4570 rail pressure plausibility delivery controlled

Os dejo un vídeo de la diagnosis en la que se aprecian los valores del rail, la válvula reguladora de presión del rail y la válvula de volumen de la bomba de alta.
    La avería se produce cuando baja la presión del rail por debajo de cierto valor.

Quería solucionar la avería y la verdad no quería ponerme a cambiar sensores caros dando palos de ciego si luego en realidad puede ser un inyector perdiendo o la bomba de alta que está ko.

Cómo información el filtro del diésel tiene unos 5000 km la bomba de baja sí que es original del coche pero suena bien y se activa cuando toca. El coche arranca perfecto no hace humos, exceptuando eso genial

Si me pudierais echar una mano os lo agradecería.

Saludos

Última edición: 20 Sep 2020
  2. Emiliocalvo35

Emiliocalvo35 Forista

Me Gusta:
    1.029
    Modelo:
    530d e39
    Mirate el cableado del sensor de presion de rail va el la parte de atrás de la rampa pegado al vano motor
    Ya que tienden a fallar la instalacion y hacer cosas raras incluso en algún momento de llegar a pararse

3. PUSH

PUSH En Practicas

Me Gusta:
    110
    Buenas,
    Es una avería que puede englobar muchas. Puede ir desde el aforador hasta los inyectores.
    A mi me paso y al final resultó ser la prebomba, la que está al lado del filtro de combustible. No fallaba siempre pero daba fallo y se me paraba.
    El mio es 320d 150cv de 2004 y me fallo con 229mil kms.

Saludos.

4. juanvlc

juanvlc En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    320 td compact

Muchísimas gracias por contestar!! Ese es el regulador de presión del Common Rail. Sin información de ese sensor del coche se para. es verdad que he leído varios casos de problemas con la presión del Common Rail debido a fallo en la instalación eléctrica de ese sensor.
    Sin duda voy a revisarlo pero creo que dando los valores del vídeo creo que está trabajando bien.

5. juanvlc

juanvlc En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    320 td compact
    Muchísimas gracias también por echar una mano.

Hace varios años tuve otra avería con parecidos síntomas, esta vez por filtro del diésel obstruido, solo me daba avería cuando le pisaba. Entiendo que la línea se quedaba vacía por la obstrucción y el coche se protegía entrando en modo degradado.
    Me da la impresión de que si se quedará vacía la línea lo haría mucho más a menudo con alta demanda que a relentí, teniendo en cuenta que es una bomba de flujo constante. También el sensor de volumen de la bomba de alta se iría a trabajar en valores máximos para permitir máximo flujo. También leo que cuando falla la prebomba sale un mensaje determinado:
    "pre-supply pressure monitoring"
    Aunque el cambio de prebomba es una opción barata y no la descarto del todo.
    Que prebomba montaste original o alguna barata?

Creo que habría que hacer una prueba de retorno de inyectores, a ver qué dan....

con INPA se podía hacer verdad?

saludos y gracias

Última edición: 20 Sep 2020
  6. PUSH

PUSH En Practicas

Me Gusta:
    110
    Le puse la prebomba de la marca Bosch pero hace más ruido que un tractor, si lo llego a saber le pongo la original ya que al dar el contacto suena mucho para mi gusto.
    Yo la prueba de retorno de inyectores no la hice ya que el problema se soluciono con el cambio de la prebomba.

Saludos

7. juanvlc

juanvlc En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    320 td compact
    dejo avances por aquí, por si alguien le sirve de ayuda.
    Llevo dos semanas con la tapa superior del motor quitada y el coche va perfecto....
    Los cables del regulador no he podido verlos puesto que tengo que quitar cosas pero los del sensor de presión delantero, la funda estaba marcada por la tapa....
    He recibido aforador y bomba eléctrica, que cambiaré cuando tenga un rato ya tienen 250.000.

Saludos

8. bmw_evolution

bmw_evolution En Practicas

Me Gusta:
    173
    tenía este mismo problema, y efectivamente era el cableado de la clema del sensor de presion del rail ( en un bmw 120d e82 n47 )
    Cuando le ponía la tapa del vano motor me fallaba, y cuando la quitaba iba bien, era por que la tapa oprimía algo los cables y hay alguno haciendo mal contacto.. espero que le sirva a alguien por que yo me estuve volviendo loco!!

A Manol le gusta esto.

Compartir esta página